Elección de voceros del Psuv se realizará este sábado 29 de septiembre

La elección de los voceros o voceras, sus suplentes y los cinco comisionados de cada una de las comisiones de trabajo que integran los 14 mil 421 Batallones Socialistas que se han reunido en Asambleas en todo el país se realizará este sábado 29 de septiembre.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el coordinador nacional de la Comisión Promotora del Psuv, Jorge Rodríguez, acompañado por miembros de la Comisión Técnica de esta organización política Adán Chávez, Lina Ron, Diosdado Cabello y Erika Faría, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Con esta elección de voceros, suplentes y comisionados, señaló el coordinador nacional de la Comisión Promotora, culmina la etapa de convocatoria de Asamblea de Batallones del Psuv que inició el pasado de 21 de julio.

Indicó Rodríguez que desde el día 21 de julio hasta el sábado 15 de septiembre, se reunieron 89 mil 667 Asambleas de Batallones Socialistas en todo el país, con la participación de millones de aspirantes a militantes al Psuv.

Indicó que en cada Batallón la Comisión Técnica designó un responsable electoral, el cual no podrá optar como candidato a vocero o comisionado.

Recordó Rodríguez que por cada diez Batallones Socialistas se conforma una Circunscripción Socialista y que para estas 1 mil 667 nuevas agrupaciones se autorizó a un responsable electoral.

En tal sentido, informó Rodríguez que luego de la elección de voceros, suplentes y comisionados, «pasamos a la etapa de reuniones y trabajo de las Circunscripciones Socialistas» para que el 13 de octubre, los voceros electos en los Batallones elijan a un delegado por por cada Circunscripción Socialista que irá Congreso Funcional del Psuv que deberá instalarse el 20 de octubre.

Finalmente, el coordinador de la Comisión Promotora felicitó el trabajo realizado por los millones de aspirantes a militantes al Psuv en las Asambleas de los Batallones y anunció que éstas continuarán su función.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4678 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter