Cilia Flores: Referendo sobre Reforma Constitucional podría ser el 2 de diciembre

26 Septiembre 2007. - La Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, anunció este miércoles que el referendo para consultar al pueblo sobre el proyecto de Reforma Constitucional podría celebrarse el próximo 2 de diciembre.

Sin embargo, aclaró que esta decisión sólo le compete al Consejo Nacional Electoral, (CNE), "es una fecha tentativa, que ha presentado el Ente Comicial de acuerdo al cronograma que nosotros estamos desarrollando aquí en la Asamblea".

Asimismo, señaló que se modificarán de forma algunos artículos que guarden relación con los sugeridos por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Al ser consultada sobre el tema de la propiedad privada, dijo que en el país no debe haber temor "en ningún momento la constitución elimina los elementos de la propiedad, sin embargo vamos a evaluarlo".

En relación al tema sobre la jornada laboral, Cilia Flores manifestó que respalda totalmente la iniciativa del Presidente Chávez, quien sugirió que esta sea de 36 horas semanales.

La Presidenta de la AN, recordó que los ciudadanos interesados pueden hacer sus propuestas a través de la página en internet: www.reformaconstitucional.gov.ve, o través de la línea telefónica gratuita 0800-Reforma.

Cilia Flores emitió estas declaraciones durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles en los jardines del Palacio Federal Legislativo, convocada por la Comisión Mixta para recibir sugerencias al documento con los cambios a 33 artículos de la Carta Magna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter