Vicepresidente de la Asamblea Nacional afirma que podría modificarse jornada laboral a siete horas

Roberto Hernández, segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Roberto Hernández, segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Credito: UN

25 de Septiembre de 2007. - El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, adelantó un resumen de las propuestas recogidas por la comisión mixta para la reforma constitucional en las jornadas de parlamentarismo de calle, entre las que se incluye la posibilidad de modificar el recorte de la jornada laboral.

Se estudiaría, según adelantó Hernández, llevar la jornada laboral a siete horas y mantener la carga semanal de trabajo en 35 horas, después que varios ciudadanos señalaran que llevar la jornada a seis horas obligaría a trabajar los sábados. Asimismo, admitió que en las jornadas también ha habido voces en contra de la reelección presidencial indefinida: "por supuesto, ha habido personas en parlamentarismo de calle que han manifestado su desacuerdo" respecto a este punto, declaró.

Aclaró que el parlamento ha recibido también las propuestas de los sectores de oposición, pero que en estos casos "no se trata de incluirlas, se trata de considerarlas. Si consideramos que hay alguna proposición que es pertinente, la vamos a recoger". Advirtió que existen sectores que "inventan fantasmas y mentiras que estamos negando" y citó como ejemplo el caso de la propiedad privada, que en su opinión, no debería tener ningún atributo consagrado en el texto constitucional porque "eso es problema del código civil".

Informó que mañana acudirán a la sede de la Asamblea Nacional representantes de organizaciones como Empreven, Conindustria, Red Venezolana sobre la Violencia contra la Mujer, Amigos de la Tercera Edad, Unión Bolivariana de Estudiantes y la Confederación de Fraternidades Evangélicas del estado Portuguesa; entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter