Con la reducción de la jornada laboral

No es obligatario asisitir a actividades estatales en tiempo libre

No está planteado que el tiempo libre que les queda a los trabajadores y trabajadoras venezolanos con la reducción de la jornada laboral a 36 horas semanales y seis horas diarias, sea utilizado para asistir obligatoriamente a actividades del Estado, así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, José Rivero.

En una visita a la inspectoría del trabajo de San Cristóbal, estado Táchira, para continuar con su gira por el país, e impulsar la Reforma Constitucional, el Ministro explicó que los trabajadores podrán usar su tiempo libre en actividades de desarrollo, tales como recreación, compartir con la familia, capacitación, actividad comunal, entre otras. Además el Estado promoverá diferentes actividades que no serán obligatorias sino una alternativa más.

El Ministro Rivero, agregó que las puertas del Ministerio están abiertas para buscar información, debatir y clarificar todo lo referente a la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias que establece el artículo 90 de la Constitución Nacional.

Trabajadores apoyan la Reforma
Dijo que con la Reforma del artículo 70, los venezolanos tendrán la posibilidad de ser parte del nuevo Poder Popular a través de los consejos de obreros, que son una instancia de organización para la gestión de trabajadores y trabajadoras en las empresas, consolidando así la vía socialista.

Expresó que hasta los momentos la clase trabajadora está apoyando la propuesta de Reforma Constitucional, sobretodo por la reformulación del artículo 87, que propone la creación de un fondo para los trabajadores no dependientes, es decir, que nunca han estado incluidos en la Seguridad Social del país.

Manifestó que la creación de este fondo, va a permitir que los trabajadores coticen a la Seguridad Social por primera vez en su vida; tal sería el caso de los transportistas, buhoneros, pescadores, médicos y abogados independientes, gestores, entre otros.

Igualmente, informó que el Estado ha transferido las pensiones del país en los últimos años, y en lo que va de 2007, se han cancelado 4,3 billones de bolívares a un total de 1 millón 140 mil pensionados. Esto representa que el Estado subsidia de manera directa 2 mil millones de dólares en pensiones, cifra importante que sólo es posible porque el petróleo es administrado por el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4767 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter