Aristóbulo Istúriz: “Se debe eliminar la división social del trabajo”

Caracas, 18 de septiembre de 2007/ La Asamblea Nacional continúa abierta para recibir las propuestas de diversos sectores del país, en este sentido, el ex-constituyentista Aristóbulo Istúriz hizo acto de presencia para respaldar la reforma y realizó algunas consideraciones.

Istúriz planteó que el tema de la revocatoria del mandato para aquellos funcionarios designados por el Ejecutivo Nacional para los espacios federales debe ser removido por el propio Ejecutivo: “Debería ser incompatible combinar revocatoria de mandato con la designación, sí el Ejecutivo es el que asigna, éste debe quitar al funcionario”.

En el ámbito laboral advirtió que la edad laboral, no debe dejarse abierta porque puede prestarse a que los patronos afecten al empleado, y sobre la reducción de la jornada laboral indicó que debe ser aclarada porque las 36 horas, pueden prestarse a confusión: “ La horas nocturnas tiene una totalidad de horas distintas”.

Sobre el artículo 136 donde se establece los consejos obreros para formar parte del Poder Popular, Istúriz planteó que estos deben ser reconocidos como consejos de trabajadores: “Sí se mantienen como consejos obreros, se mantiene la división social del trabajo entre trabajado intelectual y trabajo manual, debe eliminarse esa diferencia”.

El profesor Istúriz indicó que se incorpore la cultura afrodescendiente y el aporte de los africanos y sus descendientes, sobretodo en la distribución de las tierras comunales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5884 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter