Gobierno refuerza difusión de la reforma en América y Europa

Caracas, 12 Sep. ABN.- La próxima semana viajarán parlamentarios, intelectuales y constitucionalistas a todos los países de América y Europa para seguir incrementando la campaña de divulgación del Proyecto de Reforma Constitucional en el ámbito internacional.

Tal información fue suministrada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, luego de inaugurar la obra de arte Anteojos de Salvador Allende, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MRE).

«Hasta ahora el balance es muy positivo. Venezuela se ha transformado en una referencia de luz, de buenos ejemplos de lo que es la construcción de un nuevo modelo político y económico que favorezca a los pueblos verdaderamente», señaló Maduro.

El funcionario señaló que los voceros de la reforma constitucional en el mundo también «llevarán la realidad que se vive en Venezuela».

Al respecto indicó: «En Venezuela hay democracia y se está dando una reforma constitucional como jamás se ha dado en el mundo, con debate en la calle, en los medios y luego con un referendo consultivo, para que el pueblo decida».

«Algunos sectores de oposición están haciendo un triste papel en la comunidad internacional, tratando de llevar una visión tergiversada y falsa de la realidad venezolana, afirmando que en Venezuela se pretende instaurar una dictadura o que ya vivimos en ella».

Sin embargo, manifestó: «El Gobierno de Venezuela ha llegado a la gran mayoría de los países de América Latina y El Caribe, así como a otras partes del mundo, para contrarrestar la campaña que se ha generado en contra del Proyecto de Reforma Constitucional».

El pasado 27 de agosto, tal como lo informó la Cancillería en esa oportunidad, se inició el proceso de conformación de los equipos de «parlamentarismo social» para difundir en diferentes países del mundo la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente de la República, Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5747 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter