Min-Trabajo: Reducción de jornada laboral depende de naturaleza de las empresas

Caracas .- La reducción de la jornada laboral a seis horas planteada en el Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez, estará condicionada a la naturaleza de las empresas sin distinción en el número de empleados.

Así lo indicó el titular del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), José Ramón Rivero, quien descartó la eliminación de los feriados bancarios.

Precisó Rivero que “no está planteado que el sector bancario trabaje las seis horas continuas de lunes a sábado ni que le quiten los feriados bancarios. Lo que está planteado es que la jornada se adecué a la naturaleza del establecimiento. Las 36 horas se tienen que distribuir a lo largo de la semana”.

Expresó Rivero que la reducción de la jornada “no tiene por qué impactar el costo de productos y servicios al consumidor final”, puesto que el impacto en el costo laboral para las empresas “pudiera estar entre 10% y 30%”.

Rivero además informó que su despacho estudia incorporar a la comisión ministerial que estudia el impacto en la reducción de la jornada laboral a otros sectores que puedan aportar elementos para determinar las consecuencias de este derecho en caso de ser aprobado el proyecto de reforma constitucional.

Sobre la aplicación de la reducción a empresas con menos de 10 empleados, indicó que “esta medida tiene que ser aplicada a todo el universo de trabajadores, no puede haber más discriminación, no nos ayuda en nada”.

El ministro Rivero ofreció estas declaraciones tras un comité directivo nacional de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fentrasep) que se reunió hoy en la sede del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) y que posteriormente juramentó el batallón de trabajadores que promoverán el proyecto de Reformr constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5152 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter