Parlamento remitirá al CNE antes del 2 de noviembre Proyecto de Reforma

La Asamblea Nacional aprobó este martes en segunda discusión el proyecto de Reforma Constitucional

La Asamblea Nacional aprobó este martes en segunda discusión el proyecto de Reforma Constitucional

Credito: VTV

(Caracas,11-09-07).- La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que los primeros días del mes noviembre remitirán al Consejo Nacional Electoral el Proyecto de Ley de Reforma de la Constitución, para que en 30 días convoque al referéndum popular aprobatorio.

La declaración la hizo la diputada Flores al término de la sesión extraordinaria, donde fue aprobado en segunda discusión el informe de la Comisión Mixta para la Reforma Constitucional, referente a los Títulos y Capítulos, que recibió el visto bueno de la mayoría calificada de los diputados y diputadas, y en otros por unanimidad.

En ese sentido, agregó que de esa manera dieron cumplimiento al artículo 343 de la Carta Magna, el cual establece que el mencionado proyecto recibirá tres discusiones, la primera referente a la exposición de motivos, la segunda de los Títulos y Capítulos, y la tercera artículo por artículo.

Indicó, que ahora le corresponderá a la Comisión Mixta, que también preside, comenzar a trabajar en el informe para la tercera discusión, donde discutirán el texto en cuestión artículo por artículo.

Asimismo, dijo que continuarán con el cronograma de consultas públicas en el marco del Parlamentarismo social de Calle, e igualmente, implementarán la modalidad de consulta casa por casa, entre otras actividades que estima terminarán a mediados del mes de octubre, el día 20, aproximadamente.

Sostuvo, que a partir de esta fecha iniciarán en la Comisión Mixta el análisis y discusión de la citada iniciativa presidencial artículo por artículo, con el objeto de concluirlo y remitirlo el informe final a la plenaria de la Asamblea Nacional a finales del mes mencionado mes.

Con relación a la posición política asumida por la organización Podemos, que salvo su voto en muchas de las propuestas en discusión, Cilia Flores indicó que estaban en su derecho, situación de la cual dijo comprender, pero no entender, porque no estaban en correspondencia con el sentimiento del pueblo venezolano, “el cual tiene mucha más conciencia”.

Al respecto dijo. que lamentaban la posición adoptada por Podemos, por lo tanto, “ellos verán qué respuesta le darán al pueblo, actitud que observa de espaldas al sentimiento del soberano”.

Precisó, que el soberano está a la espera que el Poder Legislativo concluya el procedimiento legal contemplado en la Carta Magna, para salir a aprobar el Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el Primer Mandatario, líder fundamental de la revolución.

Consultada sobre opiniones de los diversos sectores de la sociedad recogidos por la AN, indicó la diputada Flores que en la Sala Situacional, conformada para tal fin, las están sistematizando, las cuales aseguró serán evaluadas por los miembros de la Comisión Mixta en el momento en que trabajen artículo por artículo.

Igualmente, expresó que los integrantes de esta instancia legislativa, así como los diputadas y diputadas de los bloques parlamentarios de la región oriental se trasladarán este viernes 14 hasta el estado Anzoátegui, donde harán una sesión extraordinaria para escuchar y recibir los planteamientos de los sectores de la región, mientras que el próximo miércoles 19 de septiembre irán al estado Bolívar.

También señaló, que en la comisión a su cargo evalúan los derechos de palabras solicitados por varios grupos, entre estos, los ciudadanos Eleazar Díaz Rangel; José Vicente Rangel y el profesor Aristóbulo Istúriz, quienes podrían ser recibidos en la reunión ordinaria del próximo martes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter