Carlos Escarrá: Proyecto de reforma busca expandir fuentes de empleo

Diputado y abogado constitucionalista Carlos Escarrá.

Diputado y abogado constitucionalista Carlos Escarrá.

Caracas, 10 Sep. ABN.- El Proyecto de Reforma Constitucional establece una estructura que parte de las unidades de base, desarrollada por los consejos comunales, que busca expandir las fuentes de trabajo en Venezuela.

Así lo consideró el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, en su participación en el programa En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el que debatió con el representante de Primero Justicia (PJ) Julio Borges acerca del proyecto de reforma constitucional.

Escarrá realizó esta aseveración en respuesta al dirigente del partido de oposición PJ, quien consideró que la propuesta de reducir la jornada laboral es un buen paso, pero que «no se puede repartir el poco trabajo que hay, sino se generan nuevos puestos de trabajo».

En ese sentido, el diputado Escarrá sostuvo que la propuesta de distribución de la jornada laboral genera un 25% de empleo y unos siete u ocho mil nuevos puestos de trabajo de manera directa.

Precisó que en la propuesta de reforma existe también una estructura que busca generar más empleo para los venezolanos.

En el artículo 12 se plantea las unidades de producción de bases, comunal, de ciudades y de producción social. «Habita toda una estructura para expandir el empleo», dijo Escarrá.

Julio Borges, por su parte, indicó que «la mayoría del desempleo en Venezuela es representada por la población joven».

Al respecto, Escarrá expresó que el Gobierno Nacional le ha dado prioridad a la atención a la juventud, a través de programas educativos que contribuyen con su formación.

«La juventud está primero desde el punto de vista de la educación. Queremos formar a la juventud», dijo el diputado y abogado constitucionalista.

Además resaltó que «Venezuela tiene más de la mitad de su población incorporada a los subsistemas educativos, el país está avanzando a pasos agigantados en ese aspecto».

Asimismo, Escarrá subrayó que el Parlamento venezolano, encargado de discutir el proyecto de reforma, es uno de los escenarios abierto al debate, pues recibirá a representantes de los opositores partidos de Primero Justicia, Acción Democrática (AD) y el Movimiento al Socialismo (MAS).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7539 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter