Canciller inicia campaña para explicar alcances de reforma constitucional

Caracas, 05 Sep. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, se reunió este miércoles con todos los embajadores y encargados de negocios de Venezuela en Asia, Medio Oriente, Oceanía y África, en el inicio de la cruzada diseñada por su despacho para explicar al mundo la verdad y alcance de la reforma constitucional que ha propuesto el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

De esa manera lo refiere un comunicado de prensa emanado de la Cancillería, en el cual se indica que la semana pasada Maduro se reunió en Caracas con los embajadores de Venezuela en Europa y América, con el propósito de unificar criterios sobre la reforma constitucional.

Luego de cumplir su visita oficial a Irán, donde asistió a la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados, el canciller Maduro congregó en Teherán a todos los diplomáticos venezolanos acreditados en países de Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Posteriormente, en Libia asistió a una reunión con el cuerpo diplomático venezolano en África, donde Venezuela ha logrado crear 14 embajadas de 18 posibles.

En ambos casos, el titular de Relaciones Exteriores expuso la importancia de la reforma constitucional y la necesidad de que los embajadores venezolanos en el mundo se sumen a esta estrategia comunicacional que permita colocar en su real dimensión la propuesta de modificar la Carta Magna.

Asimismo, giró instrucciones a todos los embajadores y encargados de negocios para desarrollar distintos tipos de encuentros con representantes de todos los sectores del país donde estén acreditados, a fin de desmontar las manipulaciones y tergiversaciones que se han intentado desde el Gobierno estadounidense.

El canciller también llamó la atención sobre las maniobras de los grandes medios de prensa en el mundo que han pretendido desvirtuar el contenido y alcance del Proyecto de Reforma Constitucional.

En ese sentido, destacó que los interlocutores venezolanos deben dejar claro que la propuesta del presidente Chávez no sorprendió a nadie, que anticipadamente se había informado de su preparación y que la misma sería tramitada, como está ocurriendo, con la mayor transparencia.

Añadió Maduro que 'Venezuela se ha convertido en un gran foro y queremos que ello sea así en todo el mundo'.

Agregó que los diplomáticos venezolanos deben estar preparados para responder cualquier pregunta sobre los aspectos en base a los cuales los grandes medios de comunicación han pretendido crear confusión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter