CNE: Preparativos para el referéndum de la Reforma Constitucional marchan bien

La presidenta del máximo ente electoral, Tibisay Lucena

La presidenta del máximo ente electoral, Tibisay Lucena

Credito: vtv

Caracas, 05 de septiembre de 2007 / La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este miércoles que el ente electoral está preparado para realizar el referéndum consultivo del proyecto de Reforma Constitucional. “Van muy bien los preparativos”, aseguró durante el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión.

En vista que la Constitución sólo contempla 30 días para organizar una consulta electoral, tras la aprobación del proyecto de la Reforma Constitucional, Lucena destacó que el CNE viene trabajando arduamente.

“A partir del momento en que el Presidente hace la solicitud a la Asamblea Nacional, hubo también un exhorto al parlamento para iniciar los preparativos (para la consulta) y nosotros a la vez hicimos una solicitud a la AN para que conversaran sobre el cronograma de discusión”, especificó Lucena.

Desde entonces, sostuvo, trabajamos en función a un cronograma para que una vez esté aprobado y sancionado por la AN el proyecto “nosotros podamos convocar a un referéndum”.

Si bien aún no se tiene una fecha estipulada para dicha consulta, todo indica que será en el mes de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter