Tribunal disciplinario del PSUV evaluará desincorporación de Ameliach

Maracay, 01 Sep. ABN.- El miembro de la comisión propulsora nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Isea manifestó que el tribunal disciplinario de esa organización será el encargado de evaluar y definir las acciones que se ejecutarán por la desincorporación de Francisco Ameliach de la coordinación del Bloque Socialista Unido de la Asamblea Nacional (AN).

Para evitar especulaciones, Isea declaró que el caso “es un tema que se ha tergiversado por ciertos sectores con la intención de tratar de generar una división interna”.

A pesar de que el caso está en proceso de estudio, Isea descartó algún tipo de conflicto y por tal razón desestimó las recientes informaciones difundidas por algunos medios de comunicación en relación con la existencia de un presunto documento firmado por 139 diputados, quienes ponían en manifiesto quejas sobre el trabajo que se realiza para la creación del partido político.

“El compatriota Ameliach es un cuadro político de la Revolución y cuadro fundamental de la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela y dichas cualidades no se han puesto en duda en ningún momento”, señaló Isea.

Asimismo, aclaró que la situación está enmarcada en un contexto interno y reiteró que será la comisión disciplinaria la instancia que tendrá la facultad para hablar y decidir en cuanto al caso.

De manera enfática, confirmó que al diputado Francisco Ameliach no se le han designado sanciones por su desincorporación.

Más allá de esta situación, Isea informó que en los próximos días la comisión promotora nacional decidirá la fecha en la que se efectuará la elección de los voceros de las asambleas socialistas que asistirán al congreso fundacional a celebrarse en octubre próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9361 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter