Golinger apoya prohibición de financiamiento internacional a grupos políticos

Golinger sostuvo que “en Venezuela han sido muy permisivos"

Golinger sostuvo que “en Venezuela han sido muy permisivos"

Credito: Telesur

Caracas, 31 Ago. ABN (Érika Ortega Sanoja).- La abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger considera un avance la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de prohibir el financiamiento de organizaciones políticas por parte de entes internacionales, mediante la reforma constitucional.

Al salir de una conferencia que dictó en el Centro Internacional Miranda, la jurista afirmó que “el Gobierno debe restringir este tipo de acciones a través de un marco jurídico sólido, pues Estados Unidos se ha valido de ellas para desestabilizar el país en varias ocasiones”.

Asimismo, resaltó que en la ley deberían definirse cuáles son las asociaciones con fines políticos, ya que 'no son solamente los partidos quienes reciben dinero sino todas aquellas agrupaciones que hagan campaña política, como Súmate'.

Golinger sostuvo que “en Venezuela han sido muy permisivos, aun cuando hay centenares de documentos desclasificados que prueban la injerencia norteamericana a través de organizaciones no gubernamentales y agrupaciones políticas del país”.

Indicó que en naciones como Bolivia ya se han creado normas que limitan y restringen estas actividades, pues “es una cuestión de seguridad nacional”.

El pasado 15 de agosto, el Jefe de Estado propuso al país reformar 33 artículos de la Constitución Nacional.

En el artículo número 67 el Presidente planteó prohibir el financiamiento a asociaciones con fines políticos con “fondos provenientes de gobiernos o entidades públicas o privadas del extranjero”.

Luego de una consulta pública y de su aprobación en la Asamblea Nacional, este Proyecto de Reforma Constitucional deberá ser sometido a referendo popular en comicios organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5139 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter