No descartan que propuestas para reforma sean acogidas por el jefe del Estado y la AN

Diputado Darío Vivas cuando declaraba a los medios

Diputado Darío Vivas cuando declaraba a los medios

Credito: ABN

(Maracaibo, 31-8-07) El diputado Darío Vivas no descarta que algunas de las propuestas efectuadas durante las jornadas de difusión y consulta popular de la Reforma Constitucional, que adelanta la Asamblea Nacional a través de la Comisión Mixta, sean acogidas por el jefe del Estado, siempre y cuando exista una continuidad al espíritu del planteamiento de éste.

El parlamentario estuvo en la primera jornada de discusión popular de la propuesta de modificación a la Carta Magna, en Maracaibo, estado Zulia, en donde recordó que el propio Presidente ha considerado pertinentes las sugerencias a los aspectos relacionados con la Fuerza Armada. “Este martes, continuaremos evaluando los planteamientos que hemos recogido en las regiones con miras al informe para la segunda discusión”.

Dijo que actualmente están efectuando la evaluación de aquellos artículos que han incidido directamente por la reforma, “se trata de ir revisando que los artículos propuestos en la reforma no colidan en el resto”.

Destacó que están llevando la consulta pública a todo el territorio nacional, en Zulia, Falcón y Lara es la primera región, y jornadas similares se llevarán a cabo en el Oriente, Puerto La Cruz, Barcelona, Bolívar, Llanos, Centro y Los Andes, “es un acto de participación y por ello no le hemos cerrado la puerta a ningún sector”.

Al referirse al caso de la participación de dirigentes de Primero Justicia en este acto, recalcó que este debate es de todos. “Ojalá todos entendieran que la vía es la democrática, el debate y la discusión, y no la del saboteo y la conspiración”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter