Cilia Flores: “Confiamos en que el referéndum aprobatorio se realizará en diciembre”

Dip. Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional

Dip. Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional

Credito: VTV

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló hoy que seguirán apegados al cronograma tal como está establecido y confían en que el referéndum aprobatorio se realizará en diciembre.

"Consideramos que el tiempo es suficiente y en diciembre el pueblo venezolano podrá estar participando del referéndum aprobatorio de la reforma constitucional", declaró Flores a los medios de comunicación a la salida de una reunión de la comisión mixta que trabaja el proyecto de reforma, en la que el diputado Ismael García (Podemos) salvó su voto sobre el plazo para estudiar la propuesta presidencial.

Indicó que el 4 de septiembre se iniciará la segunda discusión de la reforma de la Constitución Nacional. Antes de que llegue este día, los parlamentarios recibirán al líder de Primero Justicia Julio Borges; el rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz y a representantes de la Iglesia Católica, quienes han expresado interés en discutir la propuesta oficialista.

Está previsto que la consulta pública concluya el 20 de octubre.

Se espera que para finales de septiembre se concluya la tercera discusión y que para principios de octubre el CNE organice el referéndum, el cual los diputados desean pautar para diciembre.

Flores no consideró apresurados los lapsos establecidos para discutir el texto jurídico, a diferencia de su colega Ismael García, secretario general de Podemos, partido que, minutos atrás, salvó su voto por considerar que no se daba el tiempo suficiente para una gran consulta con todos los sectores del país.

Comparó los plazos actuales con los que manejó la Asamblea Constituyente en 1999, cuando, según asegura, en cuatro meses se logró procesar toda la nueva Constitución.

Informó además la diputada que en los próximos días el Parlamento recibirá a diversos actores políticos, como Primero Justicia; además del rector del CNE Vicente Díaz y representantes de las iglesias católica y evangélica que acudirán a presentar sus posiciones sobre la reforma constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter