Mujeres bolivarianas participan en discusión de reforma constitucional

Caracas, 28 Ago. ABN.- Las mujeres bolivarianas están integradas al trabajo de discusión de la reforma constitucional en las jornadas de parlamentarismo social de calle, expresó este martes la diputada Marelis Pérez Marcano, integrante de la Comisión Familia Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional (AN).

Pérez Marcano dijo que en la propuesta de reforma, en la cual el poder comunal juega un papel estratégico fundamental para la construcción del socialismo del siglo XXI, «estaremos las mujeres compartiendo responsabilidades y desarrollando el protagonismo que les corresponde en lucha revolucionaria».

«Estamos comprometidas a construir una nueva sociedad solidaria, de igualdad y de justicia social. Por ello, las mujeres socialistas estamos jugando un papel fundamental de respaldo al Proyecto de Reforma Constitucional», precisó.

Comentó que el hecho de incorporar a la seguridad social a las trabajadoras y trabadores por cuenta propia, «significa empuñar la bandera de lucha de la mujer venezolana en defensa de la reforma a la Constitución».

Pérez Marcano señaló que el incorporar también a las trabajadoras que no tienen límite de horario ni vacaciones y que carecen de todo tipo de seguridad social al proceso revolucionario, es el primer paso para participar de la discusión de la reforma constitucional.

La asambleísta indicó que a través de la plataforma unitaria de mujeres están movilizadas en todo el país para dar a conocer la reforma constitucional y fortalecer «todo lo que tiene ver con las políticas seguridad social y, particularmente, con el poder popular».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter