Tanto para el sector público como privado

Jornadas laborales de 6 horas creará un cuarto turno de trabajo

27 Agosto 2007. - El Viceministro del Trabajo, Rafael Chacón, explicó que la reducción de la jornada labora a 6 horas, como se ha previsto en la Reforma Constitucional, va a generar grandes beneficios, uno de ellos será la generación de empleos y una mayor productividad para las empresas.

"Por su puesto va a aumentar el empleó" afirmó el Viceministro Rafael Chacón este domingo durante un evento de los trabajadores gráficos en Maracay.

Resaltó que en el caso de las industrias que tiene producción continua, es decir, que no se paralizan, como las industrias básicas y el sector de la industria petrolera, hay la posibilidad, y es parte de la discusión entre el empleador y los trabajadores, crear otro turno, normalmente hay 3 turnos, y habría la posibilidad, tanto en el sector público y privado, crear un cuarto turno y eso va a generar empleo.

Asimismo el Viceministro del despacho del Trabajo, indicó uno de los posibles horarios de trabajo "por ejemplo que se trabaje de 9am a 5PM de lunes a jueves y el viernes pudiera ser de 9AM a 12M, para tener la posibilidad con la reducción de 6 horas, la posibilidad del viernes en la tarde libre".

La reducción de la jornada laboral busca dar un mayor tiempo para la recreación, para el desarrollo profesional, entre otros aspectos positivos para el empleado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14481 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter