Abogados analizaron propuesta de Reforma Constitucional

(Caracas, 23-8-07) Un grupo de abogados socialistas se reunió con integrantes de la Comisión Mixta que evalúa el proyecto de Reforma Constitucional para hacer un análisis jurídico de la propuesta presentada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

En el encuentro estuvieron los diputados Darío Vivas, Alberto Castellar, Rafael Delgado, Braulio Álvarez y Levy Manaure.

Darío Vivas manifestó que la idea de estos encuentros es oír las opiniones de los diferentes sectores del país, asimismo distribuir el proyecto para que todos lo conozcan y lo lleven a consulta pública.

Agregó que la experiencia de los abogados servirá de mucho en estos meses de debate del proyecto,”ustedes darán importantes aportes”.

Reiteró que la Comisión Mixta de trasladará a las regiones a fin de presentar la propuesta presidencial, ”habrá puntos para oír las opiniones, luego de recopilarse las propuestas se elaborará el informe”.

Insistió en que será el pueblo quien tendrá la última palabra ya que la Reforma Constitucional será sometida a referéndum popular.

Por los abogados habló Omaira Camacho, quien planteó que se realicen mesas de trabajo para hacer un análisis jurídico de los 33 artículos que sufrirán modificaciones.

Alberto Castellar (Falcón) dijo que sectores minoritarios hacen campaña para tergiversar la propuesta de Chávez, ”lo mismo hicieron en 1999, y decían que la Constitución no servía, pero ahora dicen que es la mejor”.

Agregó que la Constitución de 1999 sigue vigente, ”pero hay un proceso de madurez y es necesario hacerle algunos cambios para adaptarla a los cambios, en este caso al Socialismo.

Planteó que los abogados deben organizar comités de defensa de la Reforma Constitucional bolivariana, en cada uno de los estados del país ”que el pueblo sepa que cuenta con un grupo de abogados que defenderá la Constitución en cualquier escenario, mediático, trabajo, universitario, en la calle, vamos a defender la Constitución, vamos a defender la revolución”.

Braulio Álvarez (Yaracuy), por su parte, dijo que no hay duda que estamos caminando hacia un proceso de profundización de la Revolución Bolivariana, ahora hay elementos importantes que aparecen con rango constitucional, esa visión patriótica, socialista, antiimperialista que obliga a los comprometidos con este proceso a crear ideas para que esta profundizar y crear el estado revolucionario.

Es de destacar que un nutrido grupo de abogados de diferentes estados del país marcharon hasta la Asamblea Nacional portando pancartas y gritando consignas a favor de la propuesta presidencial, fueron trasladados hasta el Hemiciclo Protocolar donde les distribuyó el material necesario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter