CNE convocará a referendo tras aprobación del proyecto por la Asamblea Nacional

CNE

CNE

Caracas, 23 Ago. ABN.- La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió este jueves a llamar a referendo el Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, una vez que la Asamblea Nacional (AN) culmine su discusión.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la presidenta de la AN, Cilia Flores, a la salida de la reunión que sostuvo con su par del CNE, Tibisay Lucena, y demás rectores del Poder Electoral.

Flores recordó que la junta directiva del Parlamento visitó a sus pares del CNE para presentar el cronograma de trabajo de la reforma constitucional, a fin de que, una vez sancionado, el organismo comicial tenga listo los mecanismos para la aplicación del referendo los 30 días siguientes.

La presidenta de la AN indicó que en función del cronograma establecido por la Comisión Mixta, responsable de estudiar lo concerniente al Proyecto de Reforma Constitucional, el CNE, de acuerdo con lo establecido en el artículo 344 de la Constitución, tiene un término de 30 días una vez sancionado el proyecto para someterlo a referendo.

En tal sentido, Flores señaló que los rectores informaron a la directiva de la AN que han asumido el compromiso de llamar a referendo 30 días después de sancionado el proyecto de reforma por el Parlamento.

Asimismo, destacó que la directiva del CNE ha emprendido desde este momento el trabajo «para que técnicamente pueda realizarse dicho referendo».

«Estaremos trabajando coordinadamente con el CNE para que el tiempo que nosotros vamos a utilizar para la consulta y aprobación de este proyecto coincida con el tiempo del CNE para el compromiso del referendo ya establecido», enfatizó Flores.

Apuntó que el Parlamento cumplirá con el procedimiento de la Constitución y que al CNE le corresponde fijar la fecha para el proceso de referendo popular, «en el entendido de que será dentro del plazo que establece el mismo procedimiento de la Carta Magna».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6153 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter