Nicia Maldonado: Poblaciones indígenas apoyan Reforma Constitucional

“El pueblo está en campaña admirable, los pueblos indígenas están activos para discutir sobre esto… Invitamos a los consejos comunales a participar en esta bella campaña por la reforma y aprobación de esta carta magna”.

“El pueblo está en campaña admirable, los pueblos indígenas están activos para discutir sobre esto… Invitamos a los consejos comunales a participar en esta bella campaña por la reforma y aprobación de esta carta magna”.

Credito: ABN

Caracas, 23 de Agosto de 2007/La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, en horas de la mañana, informó que ya los pueblos indígenas están en campaña para apoyar la Reforma Constitucional.

La ministra, explicó que en el marco de los 16 Juegos Intercomunidades Indígenas que inició el día de ayer, se realizó una actividad para darle a conocer a las comunidades indígenas la propuesta de la Reforma Constitucional, con el objetivo de informarles y explicarles la propuesta realizada por el Presidente Chávez, en cuanto a la reforma de 33 artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, Maldonado expresó que las comunidades indígenas, luego de participar en esta actividad, mostraron su satisfacción y apoyo a esta Reforma Constitucional.

“Las comunidades están muy felices porque han entendido esta propuesta denominado por ellos como un rito de pasaje… Esa es la información que nos han dado nuestras comunidades… Han sido receptivos de manera positiva en el caso de los puntos que fueron presentados por el Comandante Chávez…Desde ahora cada uno se convertirá en los guerreros indígenas que irán informándole a los pueblos adyacentes todo lo relacionado con esta Reforma Constitucional para aprobarla en el menor tiempo posible”,manifestó.

De igual modo, señaló que se realizarán debates abiertos con las distintas comunidades del estado Amazonas, con la finalidad de hacer partícipes a los hombres y mujeres del agua y de la selva en la actividad de consulta popular.

La titular del ministerio también indicó que este viernes en la ciudad de Caracas se estará realizando una asamblea nacional con los indígenas para seguir con la propuesta, presentación y discusión de esta Reforma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8941 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter