Darío Vivas: Tres meses es suficiente tiempo para debatir la reforma

Caracas, 23 Ago. ABN (Juan José Espinoza).- Para afinar los detalles y preparar la consulta popular, 'tres meses son suficientes para la discusión y posterior aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional', sostuvo este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas.

Al desestimar las recientes críticas por parte de sectores opositores acerca del presunto apresuramiento por parte del ente legislativo, así como de los distintos actores que promueven el debate de la reforma, Vivas indicó: “En comparación con el proceso de la creación del texto constitucional, que nos llevó 6 meses, el tiempo que está planteado para la discusión de la reforma es suficiente”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde además Vivas aseguró que la organización del pueblo es uno de los elementos que permitirá realizar la discusión y el afinamiento de los detalles referidos a la reforma en el tiempo estipulado.

“Cuando se realizó la Constituyente en el año 99, a pesar del apoyo con que contó en aquel momento el proceso de creación de un nuevo texto constitucional, el pueblo estaba disperso. Hoy en día, el pueblo, expresado en la figura de los Consejos Comunales, batallones socialistas, organizaciones sociales, entre otros, ha alcanzado una nivel de organización que permitirá efectivamente una discusión rápida y efectiva”, afirmó Vivas.

El parlamentario reconoció que el nivel organización actual de la población forma parte de la transformación que ha fomentado el proceso revolucionario.

“El papel del ciudadano cambió notablemente en estos últimos 9 años; ahora para cualquier determinación del gobierno se toma en cuenta el papel de ese ciudadano, su poder de decisión”, aseveró Darío Vivas.

Durante la inauguración de la residencia hospitalaria del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, efectuada este lunes 20, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó la necesidad de que se realice un debate popular sobre la propuesta de reforma constitucional que representa la confrontación entre dos modelos de país.

'Éste, que está recomponiendo a Venezuela, reestructurándola y reorientándola en función de una dirección bien determinada, la construcción de un proyecto social, humanista y socialista y el otro, el capitalismo, que destrozó a Venezuela', dijo.

De igual manera, alertó que grupos adversos al Gobierno preparan acciones e impulsan el desconocimiento a las autoridades y a la legitimidad.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado refirió que la propuesta capitalista siembra la desigualdad, destroza los valores humanos y acaba con la sociedad y la humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3871 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter