“Candelita que se prenda, candelita que se apaga”: Desiree Santos Amaral

(Caracas, 22-8-07) La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Desirée Santos Amaral (Socialista/DC), exhortó a los profesionales y técnicos de todo el país a desmontar las matrices de opinión contra el Proyecto de Reforma Constitucional que algunos sectores de oposición están impulsando.

Santos Amaral, quien presidió el encuentro de la AN con los profesionales y técnicos, dijo que algunos que trabajaron en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 metieron sus gazapos a propósito para impedir la profundización del proceso revolucionario.

Agregó que son ellos quienes hoy enfrentan la Reforma Constitucional, porque los cambios en los 33 artículos que propone el presidente de la República impiden que los enemigos internos y externos se cuelen en el proceso de cambio.

Advirtió que los enemigos externos de la Revolución Bolivariana son más peligrosos porque a ellos no les conviene el cambio que se está viviendo Venezuela y Latinoamérica. “Seguiremos haciendo que el imperio nos respete, ya no hay vuelta atrás”.

Indicó que la mejor manera de luchar contra las mentiras que ha soltado la oposición es con la verdad. Señaló que hay que explicarles que no se eliminará la propiedad privada, que no se le quitará la patria potestad a los padres, que Chávez no quiere perpetuarse en el poder, que no se le quitará el nombre a Caracas.

“Nosotros tenemos un revolucionario proyecto de país, ellos no y por eso no nos pueden enfrentar. Su única herramienta es la mentira. Y la mentira se ataca con la verdad. Salgamos a conocer bien la reforma, salgamos a explicarla. Digámosles que se le restituye la soberanía al Banco Central de Venezuela (BCV). Enseñémosles de qué se trata”.

Destacó la parlamentaria que esta propuesta de Reforma Constitucional tiene su base fundamental en el Poder Popular, que convertirá a la Carta Magna en la mejor del mundo porque los 33 artículos propuestos son la guía, asiento e inspiración de la Revolución Bolivariana.

Gobierno enfrentará las “guarimbas”

En torno al llamado que grupos radicales oposicionistas ya están haciendo para enfrentar de manera violenta la propuesta presidencial, la diputada Desirée Santos Amaral puntualizó que el Gobierno nacional y el pueblo están atentos a cualquier manifestación violenta.

“Candelita que se prenda, candelita que se apaga. Por la vía democrática todo, pero por la vía del golpe de Estado, de las ‘guarimbas’, del atentado o de los paros, nada. Ya los revolucionarios estamos curados. Que se lean la reforma, la analicen y la debatan, para que luego, con buenos argumentos, la avalen o la critiquen”.

Por último, la primera vicepresidenta de la AN indicó que una vez que se apruebe la reforma en referéndum, Venezuela gozará de más democracia social, más democracia política y más democracia e independencia económica. “Y eso es igual a socialismo a la venezolana, a Socialismo del Siglo XXI”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter