PODEMOS insiste en no ponerle tiempo a la reforma constitucional

(Caracas, 21-08-07).- El diputado Ismael García (Podemos-Aragua) reiteró, al culminar la sesión extraordinaria de este martes, que la Asamblea Nacional no debe imponer un tiempo determinado para debatir, consultar y aprobar el Proyecto de Reforma Constitucional que ha presentado ante la institución el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

A juicio de García, el Parlamento venezolano debe ceñirse estrictamente a lo que contempla el artículo 343 de la Carta Magna, el cual contempla, entre otras cosas, que el mencionado proceso puede extenderse hasta por dos años.

“Si el Poder Constituyente es el que tiene la palabra en este momento nosotros debemos tomar en cuenta el contenido del Ordinal Cuarto del artículo 343 de la Constitución Nacional. No estamos proponiendo que sean dos años, pero que tampoco sean dos meses, nosotros lo que hemos dicho que esta propuesta debe ser el producto de todos los sectores de la sociedad y que sea después de la segunda discusión cuando se determine en qué tiempo se puede aprobar la misma”, precisó el parlamentario.

El vocero principal del Bloque Parlamentario de Podemos dijo, asumiendo por completo la responsabilidad de sus palabras, que la propuesta presentada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no es una propuesta cualquiera sino “una visión de país que modifica sustancialmente, en lo económico, el lo social, en lo político y lo militar todas las condiciones de los venezolanos”.

¿Qué piensa usted de la emergencia que han esgrimido durante el debate de hoy?

“Pienso que es el pueblo, durante el debate en la calle, el que determinará si esta propuesta debe tratarse con emergencia o no. No tengo duda que es una propuesta interesante, Podemos la apoya, apoya especialmente la parte que aborda lo social, nadie puede oponerse a eso, pero hay que buscar los mecanismos de consenso”, respondió.

El diputado Ismael García explicó que la organización política que representa no se opone, ni se opondrá a la propuesta de reforma constitucional presentado por el Jefe de Estado. Añadió que sus palabras apuntan solo hacia el cumplimiento de una metodología que permita darle cabida a todos los sectores del país y que el proyecto que se apruebe sea producto del consenso de todos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter