Neutralización del Acaparamiento, del Latifundio de Tierras y Mediático y del Narcotráfico colombo-norteamericano lo estimulan

Nuevo Golpe de Estado en Venezuela

Nunca antes en la historia de Venezuela se habían aplicado las leyes, sus reglamentos respectivos y en general la normativa legal vigente en algunas materias públicas, de la manera como se esta haciendo hoy en día, aunque debemos reconocer que falta mucho por hacer en este aspecto, ya que es evidente que la correcta aplicación de la leyes todavía depende de la voluntad de algunos funcionarios y no de una actividad realizada de manera sistemática. Aun mas, en Venezuela todavía es un lugar común que las leyes se aplican solo para el común de los ciudadanos, sean pobres o de clase media que no tengan recursos suficientes para defenderse, ya que los delincuentes de cuello blanco (personas poderosas e influyentes mediática, política y/o económicamente) poseen el dinero suficiente para contratar los servicios de los mejores abogados, para así evitar las sanciones y medidas punitivas que les correspondan.

En realidad la impunidad es un problema colectivo y global. Bush, Tony Blair, sus secuaces israelíes y otros, como los militares de las bases norteamericanas en el mundo, difícilmente pagarán sus crímenes públicos y notorios. Sin ir muy lejos, a nivel regional tenemos a los mafiosos colombianos, vale nombrar a su presidente Uribe y sus ministros, los agentes de la CIA como Posada Carriles, y en Venezuela Capriles Radonski y Leopoldo López a quienes todos y todas vimos por televisión cometer delitos sin que hasta hoy no haya habido ningún funcionario competente de ningún poder del estado que cumpla con las leyes y les imponga las sanciones que apliquen.

Por ello hay que hacer un paréntesis para apoyar y saludar la labor que han venido realizando los Ministros Samán (Comercio), Jaua (Agricultura y Tierra), Oropeza (Alimentación), Cabello (Infraestructura) y El Aissami (Interior y Justicia), por la justa Cruzada, en estos tiempos de la V República, que están librando en contra de intereses internacionales poderosos, que tienen raíces criollas muy profundas. Solo esperamos que otros funcionarios de jerarquía similar sigan sus respectivos ejemplos. Sus acciones incluyen medidas regulatorias en materia de seguridad alimentaria, para asegurar el abastecimiento de la cesta básica así como de la materia prima para la elaboración de alimentos y otros productos agroalimentarios de primera necesidad, también incluye la lucha contra el latifundio de tierras, el latifundio mediático y el acaparamiento de distintos productos para su posterior usura, tales como vehículos, papel higiénico, medicinas, etc. y finalmente el ataque frontal al grave problema del narcotráfico, impulsado principalmente desde Colombia y financiado desde EE.UU, los cuales históricamente han usado la infraestructura venezolana como casinos para el lavado de dinero y los puertos y aeropuertos, controlados en su mayoría por organizaciones privadas delictivas. Hoy eso esta cambiando radicalmente mediante el control por el estado de esas instalaciones, afectándose directamente intereses económicos vitales de esos países y organizaciones cómplices.

En suma, lo que está en juego no son conchas de ajo, por mucho menos que eso ya se produjo en abril de 2002 una intentona golpista, con las repercusiones de diciembre 2002 y enero 2003. Nuestras redes sociales de inteligencia y de los organismos del estado deben continuar alertas ante la posibilidad cierta de que se este gestando un nuevo Golpe de Estado en Venezuela, impulsado por el comando sur norteamericano, con la complicidad de Fedecamaras, la Conferencia Episcopal Venezolana, algunas autoridades universitarias privadas y públicas, movimientos estudiantiles burgueses de las clase media y alta y los medios de comunicación radiodifusores, audio visuales e impresos, comandados especialmente por la cámara de radio, Globovisión, Rctv, El Universal y El Nacional. Todos ellos apoyados en la penumbra por la rancia vieja política de los partidos de la cuarta república y las organizaciones civiles de siempre como la SIP, USAID, NED, OIT y SUMATE.


Guerra avisada no mata soldado. Organismos de Seguridad del Estado, Patrullas Psuvistas en Alerta Máxima y a disposición inmediata.

Patria, Socialismo o Muerte....¡¡¡Venceremos!!!

marcanoomarj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad