Deseos no empreñan, señor Dieterich

Hay personas que tienen la característica de aparentar siempre objetividad, sin importar el punto de vista que posean, siempre reflejan esa apariencia como si siempre pudieran controlar sus sentimientos, su mucho o poco nivel de irracionalidad y sus defectos.

Un ejemplo la columnista de Últimas Noticias, Luz Mely Reyes autora de Politikom. Antes parecía una chavista objetiva. Hoy parece una antichavista objetiva. Evidentemente cambió de posición, pero ella quiere demostrar a toda consta su imparcialidad y objetividad, por algo es periodista.

Esta forma de exponerse, a la vista del lector, busca generar credibilidad y me imagino que en el ego del expositor produce la sensación de superioridad, por lo que se tiende a cometer el mismo error que se critica, en su caso Sr. Dieterich, al igual que la escritora Margarita López Maya, aceptaron y compartieron el Proceso Bolivariano mientras se hicieron las cosas como Ustedes la hubieran hecho, si no es que se acercaron con otras no muy nobles intenciones. Por supuesto cuando las cosas se realizan distinto a como Ustedes piensan, o no logran sus objetivos, el proceso se vuelve inútil y para separarse, pretextando “argumentos validos y profundos” acusan al líder del proceso como un ser cerrado, un dinosaurio y otras descalificaciones, que siempre utilizaron los opositores que, en su momento, Ustedes rebatían.

En definitiva, Sr. Dieterich, actúa, no sé porque, como con resentimiento, recordándome a Jorge Olavarría (qepd) y realiza sus análisis bajo este prejuicio y de manera inteligente, por que no cabe duda que lo es, usa consideraciones verdaderas o cuasi verdaderas ligados con criterios y pronósticos personales en contra del Proceso Revolucionario, mientras se enseña como un hombre de ideas progresistas. Algo así, y disculpe la expresión, como la tapa del frasco en esta materia.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte se ha empeñado en ensañarse contra HUGO CHAVEZ y contra el PROCESO BOLIVARIANO, manifestándose como un analista objetivo pero llevando siempre el elemento venenoso en “sus analisis”, como vuelve a realizarlo en su último escrito aquí en APORREA, titulado: “Honduras: segundo golpe militar contra Chávez”, que quiero escudriñar por que pronostica la derrota electoral de Chávez y la caída del Socialismo del siglo XXI, en mi criterio, mas como un deseo que como una realidad.

En el descubre Usted el agua tibia, más bien la ebullición de esta a los 100º C., cuando nos informa que el imperio norteamericano quiere reinstalar la doctrina Monroe en América Latina, le agrega su opinión del debilitamiento de Chávez, por el golpe en Honduras y las protestas (¿Mediaticas?) contra Ahmadinejad, en Irán y asume que Lula se pliega ante las potencias, con lo que quiere transmitir la perdida de apoyo internacional del Presidente Chávez, para luego hacer ver que estamos rodeados por la cuarta flota, Colombia, Aruba y Centroamérica (¿?) y a partir de allí anuncia “el fin del Bolivarianismo”. Todo un estado pre-cataclístico.

Ahmadinejad logro una contundente victoria electoral y ante la mediática “revolución de las manos verdes”, de la cual no se ha escuchado más, recibió el apoyo del máximo líder religioso del país, el Ayatolá Jamenei y de su pueblo. Definitivamente la posición del Presidente Iraní se mantiene más firme que nunca.

Sin haber concluido el drama de Honduras el Presidente Zelaya, al ser victima del golpe y alejado del poder ha incrementado su popularidad ante su pueblo, si no como se explica que después de tres semanas, el país, pobre y de pocos recursos, siga paralizado por la negativa del pueblo a trabajar y aceptar el régimen de facto. Le sugiero que piense, si como creo sucederá, Zelaya retorna a la Primera Magistratura, a donde llegará su consolidación ante EL PUEBLO, que es en definitiva el apoyo que se quiere, el apoyo verdadero y solidó.

Por su hermetismo, el Presidente Lula ha sido objeto de manipulaciones e interpretaciones tendenciosas por los medios privados, Usted hace lo mismo, afortunadamente, Lula, en su debido momento les ha salido al paso, desmintiendo y aclarado su posición, convirtiendo “esas informaciones” en malintencionados “chismes”. Del apoyo del Presidente Lula, no podemos dudar.

El año 2002, el Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana, estaban solos en el mundo, solo contaban con el apoyo de Cuba. Hoy EL ALBA, cuenta con nueve miembros (De los cuales seis se ubican en el cinturón centroamericano y del caribe) y 2 observadores. La UNASUR es un hecho, tanto así que logró detener el intento de golpe contra Bolivia. ¿Quién y cómo se puede pretender encerrar en “un triangulo de hierro” a Venezuela?

Colombia, requeriría un espacio muy extenso, solo le quiero decir, por ser un hecho comprobado, que antes ha sucedido, que el simple cierre de las fronteras hace temblar a el norte de ese país y este a su vez se manifiesta con igual intensidad en el centro del poder de la hermana republica, cuyo pueblo realmente no ha podido manifestarse. Se manifestará. Lo verá Usted.

Como le dije anteriormente, el apoyo más sólido y verdadero es el del pueblo. Así como Venezuela decidió dejar de ser dependiente de un solo país-cliente y diversificó su comercio con muchos países, incluso los de economías más pequeñas, lo cual es sano. Es correcto y sensato, apoyarse en el pueblo y en el apoyo internacional de los pueblos que del “stablishment estadounidense”, así lo considere bien la unión europea.

¿Y los militares quienes son? El pueblo en armas. Un militar al quitarse el uniforme es un miembro más del pueblo. Usted lo sabe, pero tristemente manipula con esto también.

En su opinión existe “la falsedad oficialista” “el pueblo derrotó a los golpistas” “para ocultar los meritos históricos de los militares de Maracay”. Ya no me asombran argumentos como este. Mensaje que se tambalea solo con expresarle que estamos en un PROCESO CIVICO-MILITAR. Proceso no conveniente y contrario al interés imperial, pero perfectamente valido y natural. No quiero imaginarme quien representa para Usted el mejor exponente de la dignidad militar, pero lo voy a decir, seguramente Baduel. También Usted me recuerda algo de él.

En cuanto al bolivarianismo ciego y su pregunta: ¿Cómo se pretende, con esa ceguera estratégica y táctica, defenderse de la potencia más poderosa del mundo? Yo le contesto preguntándole: ¿Porque la potencia más poderosa del mundo, con una amplia visión estratégica y táctica, no se ha posesionado de este pequeño país? ¿Por qué no se posesionaron de Cuba? ¿Qué se lo ha impedido? ¿Algún aspecto MORAL?

Y la joya de la corona, su oración de cierre: “La derrota electoral de Hugo Chávez sería un retroceso histórico para la Patria Grande entera. Lo trágico es que al igual que en el 2002, el capitán del barco nuevamente no parece ver el iceberg”. Si algo ha caracterizado a Chávez es el hecho de SER UN VISIONARIO. Ni Usted, ni yo, en los más evidentes y fáciles pronósticos podemos prever mejores resultados que sus logros. Quizás en este “pequeño detalle” radique su postura. ¿Envidia? Tal vez.

Lo que si me atrevo a pronosticarle es la victoria de Chávez en el 2010. Y luego en el 2012. Lógicamente, después de su deserción en las elecciones pasadas, en las elecciones del 2010, habrá mayor representación de la parte opositora en la nueva composición de la asamblea, no me venga a decir, en ese momento, que eso será una derrota para Chávez.

Para finalizar, le invito a que guarde silencio sobre el tema y revisemos sus pronósticos en enero del 2013. Guarde silencio si es realmente progresista, como nos quiere hacer ver. Ya Usted se expreso, ¿Que objetivo tiene, entonces, su campaña?

Espere. No siga haciendo daño con su dualidad. No quiero decir que ya casi se parece a Ismael García. Haga como decían las abuelas de antes: “MIJO, NO HAGAS MAL, QUE HACER BIEN NO HACE FALTA”



¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! ¡¡¡VENCEREMOS!!!

¡¡¡VIVA CHAVEZ!!!

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Luís Eduardo Díaz


Visite el perfil de Luís Eduardo Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /actualidad/a82997.htmlCUS