Como lo veo lo escribo CLXXI

Toby Valderrama, Patricio Silva y Heriberto Rivera

Como dijo otro, es difícil escribir sobre la verdad; sobre todo, de la que no supimos escuchar a tiempo, por aquellos años, donde uno de esos bolivarianos  comprobados hablaba de los alacranes y que hace poco más de un año, el Comandante en una reunión con sus ministros, les pidió que le dijeran quienes atentaban contra la revolución para lanzarles un misil. Aquellos que realmente quieran a su Patria, deben analizar este documento de corazón para que sientan el dolor y la decepción del Comandante al ver como la mayor parte de sus misiones estaban vacías de conciencia y amor por el pueblo.

Y ahora, para terminar de embarrarla, se entregan ideales y sueños, todo lo que se hizo con el Presidente Chávez, estuvo falto de calidad y los herederos de los cargos y las prebendas, las buscan en el bando capitalista,  como dice Toby Valderrama y Antonio Aponte en su artículo El vacío que aniquila Revoluciones http://www.aporrea.org/ideologia/a186111.html, con este proceder se ésta hiriendo de muerte al socialismo, al darle fuerza a los que nunca podrán comprenderlo. Decir cosas como la siguiente desconsuelan y nos muestran el grado de revolucionarios y socialistas con lo que contamos:

"¿Puede negar alguien que el tejido económico del empresariado privado en Venezuela, tiene un altísimo impacto en la creación de empleo, en la creación de riqueza, en la creación de la economía? ¿Alguien lo puede negar en su justo juicio?", se preguntó. (Nicolás Maduro)

Un pueblo revolucionario y con conciencia, tendría que responder con contundencia, que no estamos de acuerdo, que la riqueza generada por ellos en su mayor parte le ha sido robada al pueblo con la especulación y usura, y que sí existen camaradas, capaces de llevar y mantener a su máxima plenitud, a todas  las empresas productivas del estado sin contaminarla con las aberraciones del capitalismo.  

Lamentablemente, nuestro máximo líder no tenía tino con sus elegidos, y no le paraba cuando se le decía. Recuérdese a Luis Miquilena,  Javier Elechiguerra, Hermann Escarrá, Jorge Olavarría, Miguel Henrique Otero, Alfredo Peña, Isaac Pérez Recao, Manuel Rosendo, Ángela Zago y tantos otros. Por eso creo más, en el congreso que soñó Bolívar; hombres notables, respetuosos y llenos de virtudes, que en el mandato de un solo hombre; como también expresó el Libertador.

¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!.

Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, este Estado no deberá subsistir, y al fin no existiría.

Escriban ustedes también como ven la situación real del Proceso Bolivariano para que podamos defenderlo como se debe, dejemos la adulación y el borreguismo a un lado, no caigamos en la trampa de los que dicen que criticar jode a la revolución, rebatamos con argumentos esas críticas, en vez de ocultarlas, descalificarlas y convertir al mensajero en un contrarrevolucionario.  Basta de aplaudir por orgasmos, enseñemos al ciego político a ver lo que no captan sus ojos y llevemos adelante el socialismo como se debe, sin tanta blandenguería y reformismo, sin permitir tanta impunidad, corrupción y mentira.

 Para todo esto he luchado toda la vida y me desespera que algunos de los actuales conductores del proceso bolivariano no ejerzan el poder que tienen y permitan que un oposicionismo perverso atente contra la Patria, y que por sus políticas erradas el pueblo siga acostumbrado al facilismo, al libertinaje, al irrespeto por su semejante y que no termina de comprender que la superación y el sentirse útil, acerca al ser humano a lo sublime, lo contrario produce lo que advirtió Bolívar muy sabiamente en su discurso en el Congreso de Angostura:

Un pueblo pervertido si alcanza su libertad, muy pronto vuelve a perderla; porque en vano se esforzarán en mostrarle que la felicidad consiste en la práctica de la virtud; que el imperio de las leyes es más poderoso que el de los tiranos, porque son más inflexibles, y todo debe someterse a su benéfico rigor; que las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes, que el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.

Pero como infundir ese espíritu libertario, si nuestros propios guías escudan a los culpables o excusan la situación actual con las actuaciones del pasado, sin medir que es en contra de ese pasado ignominioso por el que hemos luchado toda la vida. Basta de confundir al pueblo con la burla sobre lo serio, basta repito de buscar culpables cuando sabemos del fracaso de algunos de nuestros funcionarios en las misiones encomendadas, basta de rotar la ineficiencia y la incapacidad, que se acabe la impunidad al aire, responsables hay; y deberían separarse de sus cargos, si de verdad se sienten revolucionarios y  si no son capaces de renunciar con honor por ellos mismos, nombrémoslo sin miedo y pidámosles resultados. No sigamos convalidando la mediocridad, la ineptitud o ineficiencia, existen montones de bolivarianos capacitados y con el guáramo para gobernar a Venezuela. Como lo dijo Bolívar, continuando su discurso en angostura:

Multitud de beneméritos hijos tiene la patria, capaces de dirigirla, talentos, virtudes, experiencia y cuanto se requiere para mandar a hombres libres, son el patrimonio de muchos de los que aquí representan el pueblo; y fuera de este soberano cuerpo se encuentran ciudadanos que en todas épocas han demostrado valor para arrostrar los peligros, prudencia para evitarlos y el arte, en fin, de gobernarse y de gobernar a otros.

Antes de terminar le envió felicitaciones al compatriota Patricio Silva, por su artículo: Nicolás, como chofer chocaste el autobús y los pasajeros grita que grita pero le agregaría, que deberíamos ir buscando entre nuestras fuerzas socialistas y revolucionarias a los que serán elegidos por todos los venezolanos en cada uno de los cargos de dirección para retomar el rumbo del Proceso Bolivariano y como dijo Bolívar:

La aclamación libre de los ciudadanos es la única fuente legítima de todo poder humano.

Estoy viendo, y otras oyendo, a funcionarios que expresan que todo está viento en popa pero al mismo tiempo estoy viendo y otras oyendo al pueblo mismo,  que la patria no va por buen camino. Será que un cargo te obliga a negar la realidad, más que evidente, de la situación de Venezuela, tanto en lo moral como en lo económico. Que lo que estamos viviendo no es culpa del ciego sino del que le da el garrote.

Comencemos por la falta de preocupación de los funcionarios encargados de hacer cumplir las frases "moral y luces son los polos de una República; moral y luces son nuestras primeras necesidades que no se han logrado instaurar por falta de una política educativa coherente que fuera aboliendo  los vicios heredados en cada gobierno que se instalaba.

Hoy vemos como se llama a una consulta popular para convenir una educación de calidad, pero ni por asomo revelan el mayor problema de muchos planteles educativos que es el de no contar con profesores para muchas materias, que cubran esa gran matricula que tanto se alaba. Todo esto indica que no existe ninguna planificación en esta importante misión y en este momento existen alumnos que no reciben conocimientos en varias asignaturas.

http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=1870&Itemid=159

http://www.eluniversal.com/caracas/121016/deficit-de-docentes-alcanza-el-40-en-las-areas-de-ciencia

Ustedes creen que este problema se arreglara en un debate o es desde ya, que deben trazarse todas las diligencias posibles para cumplir con el mandato de la constitución artículos 103; 104 y 105, así sea la de tener que importar profesores, mientras se preparan los nuestros, y cubrir estas deficiencias de inmediato; ya estamos en el trimestre final  de este año educativo y una gran cantidad de liceos promediara las notas de las materias vistas  para cubrir la no cursadas, causando con esto un daño incalculable a los estudiantes, en su futuro académico. Imagínense un 19 en matemáticas de segundo año, sin haber visto nada de algebra, es o no es esto, un atentado a la educación de nuestros muchachos.

Les recomiendo leer, el artículo de Heriberto Rivera; en el podrán tener una visión de otro problema sumamente importante, donde el autor refleja una preocupación digna de ser tomada en cuenta.

Calidad educativa y erosión escolar

http://www.aporrea.org/educacion/a186144.html

Atentamente,

Ing. Luis Díaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: