Alerta en el Referendum del 15 de febrero

      Al PSUV y a los demás partidos de la alianza, a los miembros y testigos de las mesas de votación, no está demás recordar que los adecos y copeyanos se han caracterizado por ser fraudulentos y manipuladores del voto electoral, no se puede olvidar aquel Kikiriki este voto es pa´mi, Kikiriyo este voto es pa´vos; así mismo a los muertos votantes.

      Ante las nuevas técnicas de votación, donde se elimina el voto manual, se hace automatizado y se le agregan las capta huellas; los adecos, copeyanos, nuevos adecos y nuevos copeyanos, sumados a los medios de comunicación golpistas y SUMATE (valga la redundancia), organización creada y apoyada por el imperialismo han logrado planificar y ejecutar otras técnicas, por supuesto, acorde con los cambios suscitados. Rosales, en su alocución horas antes de los resultados, donde ya se sentía ganador junto con su títere Pérez, expreso “Nosotros aplicamos nuestras estrategias, allá ellos sino las supieron aplicar”.

     Todavía en el Zulia, el pueblo se pregunta ¿Cómo pudo perder DiMartino frente a Pérez?, el pueblo no es tonto y en su análisis  se ha percatado de muchas cosas. Por ejemplo, en las mesas de votación que cerraron, temprano,  a la hora estipulada por el CNE (cuatro de la tarde) ganaron Pérez y Rosales, la explicación que le dan a esto es que en esas mesas se voto por los ausentes y por los abstencionistas permanentes, a puerta cerrada; pero esto no solo se dio bajo esa circunstancia, también ocurrió a lo largo de proceso normal de votación. ¿Por qué ocurrió? SUMATE tiene una data con todos los abstencionistas perennes o consuetudinarios, clonaron sus cédulas, se colocaron una sustancia (vaselina) que disminuyera la adherencia de la tinta  indeleble al dedo meñique, de esta manera con las cedulas clonadas votaban más de una vez o lo hacían abiertamente con el consentimiento de los miembros y testigos de mesa. Estas situaciones las acompañó la ausencia de capta huellas ¿Se dañaron? ¿Por qué no las sustituyeron?

   Así mismo sacaron  a los miembros de mesa, sobre todo a los presidentes, del PSUV (es bien sabido que aunque se escogen al azar, no hay miembros independientes y de existir son muy pocos) que participaron en el referéndum del 2007, pero permanecieron los miembros oposicionistas a la reforma y participaron en las elecciones del 27 N del 2008 para elegir gobernadores, alcaldes y parlamentarios regionales. A esto se agregó el nepotismo, en  algunas mesas los miembros eran oposicionistas que pertenecían a una sola familia, hecho que se repetirá por cuanto continuaran los mismos miembros de mesas nombrados para el 27 N.

     Otras observaciones que hacen los zulianos es ¿por qué? muchos integrantes de plan república eran alimentados por los partidos de oposición, es que no los alimentan sus comandos? Así mismo se dedicaban ha atender la “visita” de jovencitas, desatendiendo su obligación en el proceso comicial. También se apreció como en algunos centros electorales se maltrataba a los grupos representativos del chavismo y permitían la cercanía al sitio de votación a los escuálidos.

     Otra pregunta, ¿está permitido sacarle foto con la cámara fotográfica de un teléfono móvil al comprobante del voto? Muchos lo hicieron para que le pagaran lo ofrecido por la oposición: 100 Bs y una bolsa de comida

     Se sabe que se debe respetar al árbitro, es decir al CNE, y se sabe que su accionar no es perfecto, pero son cosas que no deben ocurrir. Por ello se debe estar alerta y efectuar inmediatamente las denuncias pertinentes del caso. No se pueden permitir bajo ningún pretexto  o circunstancia. Por ello se debe no solo ir a votar hay que vigilar el proceso electoral

henderurdaneta@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas