Después Del 23 qué?

He leído tu artículo, y como siempre, eres valiente y una irreducible revolucionaria, que dice su verdad con valor y sinceridad de una guevarista. A riesgo sin duda, de que muchos rosaditos disfrazados de chavistas que juegan a: yo soy primero que los demás y al uní personalismo proletario, puedan calificarte de traidora al leer el artículo titulado: "PRESIDENTE CHÁVEZ ES IMPORTANTE ¡TANTA INCONGRUENCIA!"

 En el cual a mi parecer, escribes verdades que suenan lapidarias como el mármol frío y duro. Ellos, te tildaran sin duda de enemiga y contraria al proceso, que ellos los reformistas disfrazados pretenden imponer a su manera o torpedear.

 Nada, más alejado de la verdad, eres todo lo contrario, lanzas gritos de auxilio al presidente para advertirle de las trampas en las que puede caer, (son muchas) tendidas por aquellos que en cargos de responsabilidad no cumplieron con su deber, ni con su obligación de seguir recta las directrices de Chávez, y las torcieron como una parábola, desde hace ya mucho tiempo, para su propio beneficio egoísta, olvidándose de que ahora el pueblo humilde, aprendió a ver y a oír.

 Pienso en algo que puede resultar cierto: o el pueblo es muy sabio y castigó a aquellos que jugaron al chavismo sin Chávez, al oportunismo y se olvidaron de las prioridades del pueblo, y de sus necesidades básicas, no le dieron pronta respuesta a sus problemas y abandonaron los espacios donde otros se metieron. Que como un castigo los dejó sin sus votos y no los respaldaron, por no hacer bien su pasada gestión y por no haber dado respuestas. El pueblo votante, decidió de una vez, contarles la jupa. A los enemigos acérrimos y opositores de este proceso.

 Para ello, eligieron en esos mismos sitios Alcaldes Chavistas en cantidad suficiente y aplastante, como para que no pueda gobernar el elegido. Dando a entender con esto, que no estaban de acuerdo con los candidatos escogidos por el PSUV en esos sitios.

 Pero, tampoco estaba el pueblo votante, de acuerdo con los candidatos que salieron elegidos en Carabobo, Maracaibo, Sucre, Nueva Esparta, etc. Por esto les nombraron los alcaldes chavistas, (como sino, se explica que hubo sin duda votos cruzados) precisamente, para que no puedan los opositores electos, hacer lo que les venga en gana.

Pero por este camino, también podemos imaginarnos cosas, como para escribir un libro y podemos preguntarnos:

¿Acaso, el pueblo se olvidó del pasado reciente?

¿A quienes representan realmente, estos señores de la oposición que ganaron?

¿Se volvió loco acaso el pueblo, o hizo como Chacumbele?

Me refiero al pueblo (los que voto)

Todo lo contrario, ese pueblo fue sabio, votó así, para despescuezar a los de la oposición golpista que ellos eligieron para eso mismo. Ya que lógicamente, los gobernadores no podrán hacer los que le venga en gana con los alcaldes chavistas, a menos, que estos brinquen la ya famosa talanquera.

Quiero pensar, que sucedió esto, el pueblo, sin duda ha sido muy inteligente.

Mi opinión final, modesta, por cierto: es que sea como sea, hay que estar con Chávez y acompañarlo en todas y cada una de sus estrategias, de sus tácticas. Es cierto que, varias veces se ha equivocado, en la escogencia de su entorno, pero como bien dice el dicho "errar de humanos es" y el presidente no tiene la culpa de que existan tanto traidores, aunque siempre en un proceso de cambios aparecen judas.

En esta enmienda, nos jugamos todo, hay que acompañarlo, con todos los hierros, él presidente Chávez es la última esperanza que tenemos los revolucionarios para consolidar en nuestra patria y en el continente americano un proceso de cambios, que favorezca a la clase más desposeída y necesitada de estas naciones. El enemigo opositor, sabe esto, por eso como bien dice Chávez, y ya lo advierte, cuando dice: "bienen por mí"

Aquí es donde se convierte en verdad verdadera la frase: sin Chávez no habrá revolución, ni socialismo del siglo XXI ni futuro socialista, ni para Venezuela ni para las otras naciones latinoamericanas.

Con Chávez todo

Sin Chávez nada.


requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas