Wall Street: La fraternité burguesa contra el proletariado mundial

Un lector de Kaosenlared.Net, publicó el 11 de octubre de 2008 un comentario con referencia a mi último artículo, "Wall Street podría causar un Krakatau marxista", del que citó el siguiente párrafo:

"Con proyectos intra-sistémicos, lógicos o incluso dialécticos no llegaremos muy lejos... Ahora lo que queda de la humanidad, tiene que trascender las barreras del espacio-tiempo lógico formales y dialécticas, y con una nueva lógica, una nueva ciencia, una nueva filosofía y como hombre nuevo el homo novum tiene que emanciparse a si mismo. ... el actual colapso de Wall Street introduce un nuevo Krakatau emancipatorio, como advenimiento de un posible nuevo socialismo del siglo XXI". (Franz J. T. Lee)

El lector llegó a la conclusión de que "Franz Lee trascendió la cordura hace rato, por eso piensa que el crack financiero le ha dado para semejante krakatau ideológico."
(http://www.kaosenlared.net/noticia/actual-colapso-wall-
street-introduce-nuevo-krakatau-emancipatorio )


En cuanto a mi "semejante Krakatau ideológico", comentaré detalladamente en un próximo artículo. He aquí algunas consideraciones políticas por qué necesitamos urgentemente una nueva ciencia práxica, una nueva filosofía teórica y una nueva sapiencia emancipatoria.

Transhistóricamente, para llegar a ser victorioso el capitalismo tenía que tumbar a la obsoleta metafísica y la lógica formal esclavista y feudal; cambiar su base energética y económica; desplegar la industrialización y su nueva tecnología; neutralizar las creencias y revelaciones religiosas; además, tenía que separar Iglesia y Estado, lanzar la ciencia natural, negar los dogmas y doctrinas teológicos con la filosofía materialista mecánica atea, con el pragmatismo, empiricismo y positivismo burgués.

Con todo esto el capitalismo ha llegado al Crash de Wall Street 2008, a un cul de sac apocalíptico. El problema no se resuelve a través de unas billonarias donaciones a las elites financieras. A más tardar ahora es cuando debemos tenerlo claro de qué se trata con el viejo lema de la fraternidad de la Revolución Francesa que no es otra que la fraternidad intra-clasista de los capitalistas que acudan a su ayuda mutua en tiempos de crisis. Y como siempre, es el adversario de clase, los trabajadores, quienes pagarán por todos los platos rotos habidos y por haber.

Recordemos además, que Rosa Luxemburgo ya hace un siglo ha formulado la única posible solución, en forma de disyuntiva: Socialismo o Barbarie. Y Marx nos ha explicado que el capitalismo todavía se mueve en la pre-historia, ya que en él los seres humanos no hacen su historia consciente y planificadamente. Así fue como Marx alegó que el proletariado es la heredera de la filosofía y la tiene que superar realizándola, en la práxis revolucionaria. Marx se tomó la molestia de redactar El Capital para que el proletariado mundial lo estudie, lo comprenda y lo tome como guia teórica hacia la emancipación humana, en sus propias palabras.

En mis artículos y comentarios simplemente trato de hacer ver qué tamaño de tarea y responsabilidad tenemos quienes formamos parte de la negación del capitalismo y qué tamaño de explosión (a manera de Krakatau) es necesario - social, científica, filosófica, energética, teórica y práxica - para dar luz a este nuevo modo de creación, micro-, meso- y macrocósmico. Socialismo es más que un concepto, es el reto de la supervivencia humana y del planeta Tierra mismo. Recordemos siempre: Lo que no se ha realizado nunca y en ninguna parte, no podrá llegar a ser obsoleto.

blackdiamond@franzlee.org
http://www.franzlee.org/index.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas