Las Estrategias geopolíticas del Presidente Chávez

No cabe duda que, nuestro presidente Chávez, es un fino estratega, sabe mover las fichas como ninguno en el tablero de ajedrez mundial. Nos referimos a su actual estrategia. La cual, es una jugada maestra, capaz de neutralizar a los llamados halcones del imperio del norte.
 
En este el quinto viaje a China, el presidente Chávez. Coloca de una vez por todas en jaque las fichas del tablero geopolítico yanqui.
 
La reciente puesta en escena de la (vetusta cuarta flota) de EE.UU. con base en Curasao. Al mando de un (rambo) de la marina. Sin duda es una advertencia, una amenaza para todas las naciones de Centroamérica, Suramérica, y del Caribe. Con gobiernos no afectos e incondicionales a las políticas de la Casa Blanca.
 
La "temible cuarta flota nos vigila", pero no para cuidarnos, es para guardar lo que hasta hoy consideraron los gringos su patio trasero, su feudo privado.
 
Pero las circunstancias del momento político, no son las mismas de antaño. Cuando Teodoro Roosevelt, Harry Truman, el abogado y luego senador Mc. Carthy quienes veían comunistas hasta en la sopa.  Quienes, unidos a pandillas de lacayos amenazaban con el "gran garrote" a todo el que querían someter. Y pitiyanquis locales: torturaban, apresaban y desaparecían a luchadores populares, de nuestros pueblos, que luchaban por lograr la verdadera independencia y libertad política y económica. Así cayeron millones de combatientes, eliminados por los gobiernos lacayos de turno.
Colocados por el intervencionismo del imperio yanqui con la complicidad de lacayos serviles, sus amos los gringos, tenían a nuestros países en sus garras (la del águila calva imperial). Para saquear sus recursos. Actuando como piratas.
 
Ejemplo de esos tiempos son las compañías petroleras, mineras y bananeras como la United Fruit Company en Centro América, que derribó el gobierno del presidente Jacobo Arbenz en Guatemala. Cuando en junio de ese año, el Congreso aprueba una ley de reforma agraria, inspirada en la mexicana, que establecía el reparto de fincas no cultivadas, a trabajadores sin tierra, lo cual afectó especialmente a la compañía estadounidense United Fruit, que perdía por dicha Ley 91.000 hectáreas. (De ahí, la famosa novela del luchador y escritor costarricense Carlos Luís Fallas Mamita Yunai 1.941.  Novela social. Donde denuncia los abusos del imperialismo yanqui y de los poderosos pitiyanquis locales. (Recomendamos leerla)
 
La quiebra económica del imperio, acelerada hoy por sus políticas intervencionistas en Afganistán e Irak, incubadas por Busch. Creía él, sería esto para sus halcones, un paseo de domingo por Wall Street y así, quedarse con todo el petróleo y el gas como botín de guerra. Los millones que llevan ya gastados los yanquis en estas dos guerras llamadas por Busch (contra el terrorismo y guerras preventivas). La ayuda militar al Plan Colombia. A Israel en contra de sus hermanos árabes.
Han deteriorado la enferma y sobrecalentada economía de EE.UU.  De tal manera que, aunque pongan a funcionar como sin duda hacen, la máquina de imprimir verdines, ($) estos ya no tienen respaldo, y la gente ha perdido la confianza de otrora, no en Dios.
 
Por la boca muere el Diablo:
Bush, -Estamos en una larga y dolorosa resección-
Continúa diciendo, Busch. -Es una terrible crisis financiera-
Para finalizar afirmando Busch -Hay pánico económico-
 
Desgastado, el otrora gigante se sienta a lamerse sus heridas, el que fuese ayer yanqui invencible, hoy se ha revertido en un Goliat derrotado por sus propias contradicciones y por el torpe gobierno de Bush que soñó hacer de EE.UU. un imperio. El costo ocasionado por la guerra auto propulsada contra Afganistán e Irak, para apoderarse del gas y el petróleo, unido a las mentiras y crímenes de lesa humanidad entre ellos el ahorcamiento del presidente de Irak y de niños, ancianos y personas inocentes.
 
Países de América Latina como: Argentina, Paraguay, Ecuador Bolivia, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Venezuela, se paran virilmente en la última reunión de la ONU y le han dicho las verdades a los gringos del imperio de frente, y sin temor alguno, al otrora gigante en decadencia económica inminente.
 
El presidente, con ojo premonitor veía venir este momento, la decadencia del imperio, que como el romano, el persa, el español, el imperio mongol, el Imperio asirio y otomano, han caído inexorablemente victimas de excesos aberrantes. Estos acontecimientos se repiten, Ahora, le toca el turno de la historia lapidaria al imperio yanki del Norte.
 
El viaje hoy, de nuestro presidente a la antigua y milenaria China, al gigante que siempre ha sido China, país que unido a Rusia, India e Irán, conforman el polo de las nuevas fuerzas geopolíticas del mundo de hoy.
 
Este viaje táctico genial de nuestro presidente a China, El tercer país más extenso del mundo después de Rusia y Canadá de 9,571.300 Km. cuadrados y con 2.900 islas. Más de una quinta parte de la población mundial vive en China. Por esto, el viaje de nuestro compatriota presidente es tan importante, así como los 26 tratados de ayuda y de cooperación entre China y la República Bolivariana de Venezuela firmados en este viaje, pero van más de 200 en los cinco viajes.
 
El impacto económico, científico, industrial, que tiene este viaje para Venezuela Bolivariana es inconmensurable, entre otras cosas el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, que nos independiza de otros medios para radiar y trasmitir noticias, televisión, Internet, telefonía. Con el satélite Simón Bolívar llega la espada de Bolívar a toda America y más allá. Aumenta al doble el fondo financiero para el desarrollo China aumentó a 12 millardos de ($).  Asesoría y tecnología Militar. Compra de aviones de entrenamiento y patrulla. Fábrica de taladros petroleros. Tres refinerías petroleras dos en China y una en Venezuela. Una estaría en Cabruta, estado Bolívar y de las otras dos una en Cantón, China y con capacidad de refinación de 400.000 barriles diarios. Aumentará a 500.000 barriles diarios la exportación de petróleo a China. En un futuro será 1,000.000 de barriles. El acuerdo para fabricar súper tanqueros en una empresa China venezolana para una flota petrolera China venezolana.
Intercambios de tecnologías. Fabricas de línea blanca. De celulares. Además de la muy posible aceptación del sistema Chino de televisión digital.
 
-Lo imposible se hace posible-, palabras sabias de Fidel Castro.
Nuestro presidente Hugo Chávez, además de todo lo dicho realizado en su viaje a China, al estrechar lazos de amistad y solidaridad con la gloriosa y milenaria China de Mao.
Este viaje unido al de Rusia servirá para terminar de ponerle la estocada a la bestia herida ya de muerte del imperialismo de USA.
 
Rusia facilita a Venezuela un crédito por 1.000 millones de dólares para tecnología militar y armamento. Colaboración en tecnología para la aplicación pacífica de la energía nuclear. Además de convenios diversos próximos a firmarse.
 
Y lo más importante, ya no estaremos en un mundo unipolar como deseaba Busch sino ahora será un mundo multipolar, donde forman parte los países unidos en el ALBA, y el Banco del Sur.
 
Así se hace patria y revolución socialista, compañero presidente Chávez. Así, se construye una nueva Venezuela. Bolivariana y Digna como la quería el Libertador Simón Bolívar

requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8991 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor