¿Rescate de rehenes o ataque a las FARC?

El Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos apareció de repente hoy miércoles 2 de Julio en una rueda de prensa anunciando un supuesto rescate de rehenes de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt, tres mercenarios estadounidenses y otros once rehenes de nacionalidad colombiana. Según el Ministro Santos el ejército colombiano logró capturar a varios guerrilleros en el supuesto rescate o ¿fue un ataque?

Conociendo a los ministros Santos es fácil dudar y pensar que fue un ataque y no un rescate. Yo le pregunto al Ministro Juan Manuel Santos: si fue un rescate, ¿por qué hay guerrilleros capturados y detenidos? ¿Qué insinuó cuando dijo “quisimos respetarles la vida”?

Analicemos bien esta situación. ¿Por qué este repentino supuesto rescate?

El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, quien fue liberado hace pocos meses por las FARC, declaró a principios del mes de Junio que “Ingrid Betancourt podría ser liberada muy pronto” y esta noticia dio la vuelta al mundo.

A esto le sumamos el escándalo en el que está sumergido el Presidente Alvaro Uribe Vélez en torno a su última reelección, la cual fue el resultado de varios sobornos a congresistas colombianos quienes vendieron su voto al mandatario a cambio de altos cargos y otros favores. Como sabemos, hace pocos días la congresista colombiana Yidis Medina fue condenada a 43 meses de prisión por el delito de cohecho al vender su voto a Uribe Vélez. La congresista se encuentra presa en su domicilio y el Presidente Uribe anda libre como una paloma. Los delitos de cohecho son realizados por dos o más personas y en este cohecho en particular hay una sola persona detenida. Todo este escándalo resume que el actual mandato de Uribe Vélez es ilegal. Sabe que debe renunciar y se hace el tonto.

A estos dos hechos también le sumamos la actual visita de McCain a Colombia con el slogan “ESTAMOS UNIDOS”. McCain no fue al vecino país para comer sobrebarriga o bailar cumbia. La visita del senador estadounidense fue un “swing” entre los dos amigos: el greengo le levanta la mala reputación a Uribe por el escándalo de sobornos re-electoreros además del bochorno de congresistas uribistas paramilitares encarcelados, mientras Uribe le consigue votos de gusanos colombianos que viven en EEUU.

Este repentino supuesto rescate de rehenes o ataque a las FARC, debe ser analizado con minuciosidad pues al gobierno colombiano no se le puede creer ni un cuarto de lo que dice. Bien lo saben algunos mandatarios suramericanos.

Cría fama Santos y acuéstate a dormir



ivanka27@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7054 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor