Bolivar Vive Bolivia Libre

Latinoamérica asiste a su nueva independencia, esta vez del imperio transnacional económico impuesto desde los EE.UU. para expoliar y expropiar los recursos naturales(agua y biodiversidad) y energéticos (petróleo y gas) de "Nuestra América".

Ante el fracaso del modelo neoliberal implementado en Argentina y los cambios que piden justicia social y equidad en el continente, el capital petrolero transnacional con el apoyo mediático de sus socios los dueños de las cadenas y mass-media privados, arrementen fijando su agenda depredadora a los pueblos, el ALCA como lanza destructora de soberanía y engrendro neoliberal que llevaría a todo el continente a incrementar su dependencia económica, vulnerabilidad alimentaria y conduciría a la pobreza perpetua.

Los EE.UU. parecen destinados por la providencia a plagar de miseria a la América en nombre de la libertad, dijo Simón bolívar un día. Hay esperanza en los pueblos del continente, nos levantamos ante el opresor de siempre, nos unimos para
juntos derrotar a quien desde siempre ha cabalgado sobre la humanidad de los pueblos.

Un imperio cuya ambición y codicia no conoce limite, pues el propio pueblo estadounidense es víctima de ese monstruo que se traga así mismo y pretende junto hacer lo mismo con el planeta. El único pais que ha usado armas de destrucción masiva contra civiles inocentes, pretende aleccionar al mundo sobre su moral, el único que no ratifica los acuerdos y protócolos de Naciones Unidas sobre medio ambiente, armas biológicas, el tribunal penal internacional y otros tantos, quiere imponer al mundo su particular estilo de hacer política y su pseudo democracia, aquella caricatura de tal, según la cual disponga la mafia cubano-mayamera el candidato que obtiene el mayor número de votos pierde.

Un gobierno corporativo-petrocrático que sirve exclusivamente al interés de las corporaciones, que viola flangrantemente el derecho internacional e invade paises por su petróleo(caso de IRAK) o promueve golpes de estado como ocurrió y ocurre en la República Bolivariana de Venezuela, donde se pretende hacer con el Gas de los Bolivianos con nuestro petróleo.

Unidos para avanzar y expulsar a GONI y a todos los apatridas al servicio del imperio y del capital petrolero transnacional, el Petróleo y Gas de latinoamérica es de los suramenricanos es nuestro es del pueblo, queremos más y mejor democracia, una participativa y protagonica que ponga al hombre y a la sociedad en primer lugar y a la economía a su servicio, fuera el Neoliberalismo y sus fanáticos practicantes del continente, viva la solidaridad de los pueblos.

Bolivar Vive, Bolivia Libre

e-mail: alexanteliz@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Alexis R. Antelíz

MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE

 alexanteliz@gmail.com      @_TauCeti

Visite el perfil de Alexis Anteliz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas