La antipolítica es politica totalitaria y excluyente

Una vez caído el muro de Berlín, con todas sus implicaciones como fue la derrota del auto llamado socialismo real que llegó a entenderse como el único tipo de socialismo existente; la ultra-derecha Reaganiana y neoliberal en los 80 gritó desesperadamente: “Fin de la Historia”, “Fin de las Ideologías” y sobretodo, “Fin de la Política”.

Con esto la ultra derecha neoliberal, ama y señora del mundo, quiso decir sencillamente: No hay otra interpretación de la historia sino la mía (En un arrebato de prepotencia pretendió matar al materialismo histórico marxista); No existe otra ideología sino la mía (La Neoliberal) y aquí solo mando yo, cualquier otro político sobra.

Al anterior decreto de triunfo después de una guerra se le pretendió dar carácter científico y para ello se prestaron intelectuales pusilamines y prevaricadores, en su mayoría de izquierda siendo en Venezuela los mas connotados la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV (FACES-UCV), en su mayoría, aunque hubo muchísimos traidores mas.

En otras palabras el capitalismo salvaje imponía su condición al mundo, después de haber ganado una guerra (Fría) y esa imposición era su botín de recompensa. Pero el botín mas preciado fue el “fin de la política” que con ello pretendía imponer un gobierno unicolor a nivel local y mundial, al mismo tiempo.
Para imponer su “gobierno de pensamiento y acción únicos” la burguesía imperial mundial obviamente tenia que desplazar a los actores políticos existentes hasta ese momento, fuesen de izquierda o de derecha, aunque con mas furias a los de izquierda pero actores políticos que durante la guerra fría prestaron un enorme servicio al capitalismo también llevaron lo suyo como la socialdemocracia, socialcristianismo y las tendencias liberales institucionalistas (México, Centro-América. Colombia, Uruguay). El pensamiento único neoliberal tenia, también, que arrasar con esas tendencias de derecha pero no amoldadas al nuevo pensamiento dominante pos guerra fría y la bandera predilecta (Y eficaz) fue la ANTIPOLITICA, es decir, yo no quiero nada con política, yo no me meto en política, la política es sucia, etc., etc., en otras palabras la satanización de la política, hasta la palabra misma olía feo.

La antipolitica, impulsada tras bastidores por la dictadura global neoliberal desde New York, en los 80-90, fue el arma eficaz, repito, que usaron todas las “burguesías emergentes” para desplazar a sus pares tradicionales y a la vieja política e imponer una nueva clase política de derecha tecnocratica (“Técnica”) y un nuevo estado totalmente al servicio del gran capital, de los ricos de este mundo.

Los viejos partidos políticos de derecha (socialdemócratas, socialcristianos, liberales, etc.) que combatieron al socialismo real tuvieron que darles concesiones al pueblo y en especial a los trabajadores, bases estas de los comunistas para hacer sus revoluciones; pero una vez vencido el peligroso comunismo tras caer el muro de Berlín, esas concesiones ya no eran necesarias, no hacían falta para sobrevivir porque habían ganado la guerra y entonces el capitalismo se quita la careta y muestra su verdadera faz explotadora y expoliadora producto del egoísmo y la avaricia de quien por arriba de lo que sea subyuga y somete al otro, al hermano.

De esa época de los 80-90 (Aunque esa era ha declinado aun no ha muerto), empezó a consolidarse la dictadura mediática, los medios impusieron a los nuevos políticos emergentes, en su mayoría provenientes de los mismos medios (Artistas, cantantes, payasos, etc.), del mundo empresarial y de las academias de la derecha; allí a todo lo popular o social empezó a satanizarse y hasta criminalizarse tildándole de “populismo”, “político” (Peyorativamente) y sobretodo “no técnico” (Sinónimo de inviable, ilógico y no científico).

Así como los medios impusieron a los políticos, también impusieron la política única (No existía otra) que consistió en privatizar la economía, debilitar al estado, desproteger económica y socialmente al pueblo y mas que todo adherir las naciones a instrumentos de dominación mundial del capitalismo salvaje como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego la Organización Mundial del Comercio (OMC); estas adhesiones fueron las celebres recetas fondomonetaristas o “paquetes” que en Venezuela provocaron el Caracazo.

Por ello como conclusión a lo que ha sido casi tres décadas de dictadura única neoliberal mundial, cuyo ejercicio es principalmente mediático, su principal arma de dominación política es la ANTIPOLITICA porque con ese poderoso misil elimina a cualquier clase de política diferente u otra política y se impone ella.
El hombre y la mujer son animales políticos dijo Aristóteles y todo lo que realizamos tiene que ver con la política, al pregonar la antipolitica que obviamente es una política, estamos diciendo, yo ya tengo mi política y esa política no la voy a discutir con nadie porque esa discusión ya esta dada y es un dogma que no requiere demostración, cualquier otra política sobra, está demás, no la necesito, queda excluida.

LOS ESTUDIANTES SIFRINOS INVOCAN LA ANTIPOLITICA

Aunque ya la antipolitica está siendo desplazada por la realidad porque sencillamente si existe la política, si existen las ideologías y sobretodo la historia continua, no por ello deja de ser un arma de los neoliberales quienes son totalitarios, excluyentes y segregacionistas, cuando el joven de la UCAB dijo en la Asamblea Nacional que no iba a discutir porque “Los estudiantes no eran políticos” lo que quiso decir fue “Nosotros ya tenemos una política única y esa política no la vamos a cambiar es un dogma que no requiere discusión y no la vamos a discutir con nadie, sencillamente la imponemos.”.

Pero lo peor de los estudiantes sifrinos y lo que demuestra una vez más, de millones de veces, lo falso y anticientífico de la teoría de la antipolitica esbozada por los neoliberales; es que a la par de ese aparente discurso antipolítico; están bregando en concomitancia con el imperialismo yanqui para tumbar un gobierno legítimamente constituido y esa es una actividad netamente política. Es decir que son más políticos que yo y que cualquiera aunque se disfrazan de antipolíticos.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5717 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: