Binóculo Nº518

El enemigo no duerme

Esta vez llegaron cerca los enemigos. Porque contactar a un personaje del calibre de un Jefe de Seguridad de la casa presidencial vacacional, significa que tuvieron muchos enlaces para llegar hasta allí. Y queda claro que funcionó la inteligencia porque los capturaron antes de que algo ocurriera y se desatara el pandemónium en el país.

Mientras escuchaba las declaraciones de Tarek, recordé que por allá en el 2008 o 2009, comenzó a desaparecer los alimentos en los anaqueles de los supermercados. Eso me extraño mucho. Sobretodo porque preguntaba a amigos vinculados directamente a ese sector, y la respuesta nunca me cuadró. Era el inicio del sabotaje alimenticio y se lo comenté a un dirigente del partido aquí en Carabobo, quien me dijo que yo estaba paranoico. Estaba claro que nunca escuchó a Hugo, cuando más de una vez dijo “el enemigo no duerme”.

Pero para la fecha, yo tenía un programa en la radio que se llamaba “Aquí no es así”, y comencé a hacerle seguimiento al desabastecimiento y denunciarlo de manera permanente. Y, además, hice que los oyentes también fueran monitoreando el pulso de los alimentos en los abastos. Ya para esa fecha, era obvio que había un complot en el que estaban participando los empresarios de alimentos, ya estaba previsto el diseño de lo que se estaba haciendo. Incluso, se sabía de algunos participantes, que en realidad eran organizadores y planificadores de las acciones que se estaban tomando. También de eso se advirtió al partido y regresó la acusación de paranoia, porque con las acciones posteriores, se evidenció que algunos de esos dirigentes “camaradas” estaban metidos en la jugada. El problema era que, para la fecha, el país disponía de una chequera sumamente sustanciosa y se le hizo creer a Chávez que era posible seguir comprando alimentos en otras partes del mundo.

Después que mataron a Chávez, la presión se intensificó. Y tanto el Big Brother como la oposición, quedaron convencidos de que sí era posible derrotar a Maduro. Una vez que pierden las elecciones, comienza la guerra, esta vez por la vía violenta. No tengo dudas de que Nicolás ha sido más perseguido, amenazado y presionado, que Hugo. Y el gran error de nuestra dirigencia, es creer que esa oposición, signada por la estolidez, por el absurdo, por la creencia de ser un habitante de Narnia, en realidad tiene ganas o cree en las negociaciones. Pues acaba de desmantelarse un nuevo complot, que estuvo bastante cerca, porque llegaron hasta el Jefe de Seguridad de la casa vacacional presidencial. Nada más y nada menos.

Hace unos meses escribí sobre la reunión de Panamá, en donde miembros de la oposición presentes en el encuentro, proponían la necesidad de matar a Nicolás como la única forma de acabar con el chavismo.

Hoy lunes en la tarde, Nicolás da toda una explicación de por dónde iba la cosa y cómo se desmanteló todo. No dijo, pero lo digo yo, que el Comando Central del FBI para la región, está en Colombia, desde donde monitorean a todos los países, allí se planifica, allí se entrena, allí se entregan armas, etc

En la rueda de prensa de Tarek, también este lunes en la tarde, ofreció detalles sobre las últimas conspiraciones develadas contra el Estado venezolano. Cinco conspiraciones vinculadas unas con otras, que forman parte de un plan más amplio. Casos como el Espionaje Guasdualito, donde se determina que un grupo de civiles y policías estaban operando en coordinación con miembros de una Organización de Inteligencia Extranjera “para acceder a información confidencial relacionada con la seguridad presidencial, de unidades militares y actos políticos”.

Casos como “La Viñeta”, donde se desactiva a un grupo terrorista que tenía como objetivo “atentar contra la vida del Jefe del Estado, Nicolás Maduro y contra el del Ministro de la Defensa G/J. Vladimir Padrino López”.

O el caso Fortunato, cuando fue aprehendido José Fortunato Guerrero Rojas quien “ingresaba de forma irregular al país para realizar actividades de espionaje y terrorismo”.

Y el más reciente, el caso llamado “Brazalete blanco”, cuando fue detenido el exmilitar Ángelo Heredia y se descubrió que este exoficial estaba participando en un “plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano” situado en Táchira, el cual también contemplaba el asesinato del gobernador Freddy Bernal.

Pretender o suponer que la oposición va a bajar la guardia, es una ilusión. Y está claro que luego del intento de invasión desde Colombia, de inmediato se activó otro plan, el cual incluía, penetrar directamente los servicios de seguridad del Estado. Y debemos suponer que no están todos los que son. Algunos más cautos deben estar guardando silencio.

Todo esto debe verse en un contexto internacional. Al Big Brother le importa un pito la oposición, y siempre los tratarán como los serviles que son. Pero el mundo pende de un hilo y todo será determinado por quien tenga la capacidad energética de movilizar toda la panoplia militar, que requiere de muchos miles de millones de galones de todo tipo de combustible para movilizarse. Y a decir por las declaraciones hoy de un almirante inglés, jefe de la OTAN, todo apunta a que este 2024, habrá más tiros de la cuenta y más sangre derramada de la que muchos imaginan. Venezuela juega un papel crucial en todo ese contexto, y eso pasa por asesinar a Nicolás Maduro y acabar con el chavismo, para que otro presidente haga lo mismo que está haciendo Milei en Argentina y Noboa en Ecuador, entregar sus respectivos países.

No es posible una negociación con nadie en este momento. Ojalá y el gobierno lo haya entendido. Todos se están preparando para lo que viene. Eso deberíamos hacer nosotros también.

Caminito de hormigas…

La actitud de los dirigentes Darwin Riera y Eduardo Lockibi, ayudados por Javier Illas, aparente jefe de la Misión Saber y Trabajo en Carabobo (una misión que ni sabe ni trabaja), evidencia que la Fiscalía es un antro del mamarrachismo en Carabobo, porque estos personajes han sido citados durante un año completo, y la burla es de marca mayor. Jamás asisten, amparados en que el partido los apoya. El caso es hampa organizada porque se apropiaron de una fábrica de alimentos congelados, de la que han vendido todos sus haberes. Allí se robaron hasta los libros contables. Tarek, allí tienes ese cangrejo, aunque sé que tu tiempo es limitado. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 930 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor