Cagigal 926

Estamos en 2024 ¡Bienvenidos y Bienvenidas!

Estamos felices de continuar nuestro trabajo, estamos felices de volver con ustedes. Les deseamos un feliz año 2024. Será un año de nuevos combates, nuevas batallas. Nos esperan avatares y el país cuenta con todos los patriotas para nuevas batallas y las nuevas victorias. Será un año intenso, en el cual debemos poner en tensión todas nuestras energías. Es año electoral presidencial. El enemigo se empeñará en derrotarnos, de nuevo jugamos topo a todo. Cada uno de nosotros deberá activarse desde ya, para un trabajo uno a uno; con cada familiar, con cada amigo y, en general, con cada relacionado; usando el mejor estilo de diálogo para contribuir a la victoria en esta importante confrontación por la Presidencia de la República. ¡Vamos todos, a la batalla! ¡Vamos todos, a la victoria! Como dijo Chávez, ¡unidad, lucha, batalla y victoria!

SANTA CLAUS ASESINA AL NIÑO JESÚS

Esto es lo que hemos visto en la pasada navidad, más asesinatos de niños palestinos, representativos del Niño Jesús que nació en Belén y los asesinos son los creadores de Santa Claus. Estados Unidos a la cabeza suministrando planes, inteligencia, misiles, bombas, aviones, cientos de miles de millones para que las fuerzas de ocupación asesinen niños palestinos. Más de 22.000 palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes, abastecidas por Estados Unidos, por Coca Cola, Johnson & Johnson, McDonald, cientos de corporaciones aportando sus recursos para aplastar a un pueblo desarmado, para robarle su territorio, para extinguirlo. Por supuesto, cuentan con sus cómplices europeos y disponen de un poderosísimo aparato comunicacional que se encarga de presentar como terroristas a quienes luchan por conservar su tierra; dicen asesinatos cuando las organizaciones de resistencia palestina les causan una baja a las fuerzas de ocupación y dicen fallecido para referirse a 22.000 palestinos muertos por la fuerza de ocupación. 75 años asesinando, despojando, robando, 75 años de despojo a los palestinos, 75 años incumpliendo las resoluciones de la ONU que parece no existir.  Asesinaron al Niño Jesús para que reine Santa Claus, al que pretenden sea el signo universal de la navidad

LOGROS DE LA PATRIA

Más de 5.000 niños de la Guayana Esequiba recibieron juguetes el 22 de diciembre 2023; instalaron servicio eléctrico fotovoltaico en península de San Carlos en Zulia; reactivado el aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia; 33.000 turistas rusos han llegado al país desde septiembre del 2021; Avianca, la línea aérea colombiana, reactiva operaciones en Venezuela, reactiva vuelos Bogotá-Caracas; los Niños Cantores del Zulia actúan en España y en El Vaticano; retiran más de 100 toneladas de basura del lago de Maracaibo; más de 4.000 equipos electrónicos ha reparado la brigada Plan de Cayapa Heroica, que salva aparatos electrónicos en medicina, comunicaciones, máquinas de la agricultura y en otros muchísimos sectores, es la brigada creada en 2018 para enfrentar el bloqueo que impide importar esos equipos y los repuestos; 85.2% de los homicidios ocurridos en Venezuela este año fueron esclarecidos por el CICPC y capturados sus autores.  El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que durante el año 2023 se alcanzó una reducción del delito en 16.8%. Pero aclaró que los delitos violentos bajaron a 5.21% por cada 100 mil habitantes. “Esto consolida a Venezuela como una de las naciones más seguras del mundo, según los estándares internacionales”, comentó el ministro Ceballos durante una declaración; Hidrocapital ha mejorado el servicio en varios sectores de Caracas que hoy reciben agua todos los días siendo que hasta hace varios días la recibían solamente 1, 2 o 3 veces a la semana, la parroquia La Pastora es un ejemplo de lo dicho; Venezuela creció 4.5 por ciento en 2023, como pronosticó Cepal.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

VARIEDADES

  1. Un buque de guerra no es simplemente una embarcación, y mucho menos es una misión diplomática. Lo que ha enviado Reino Unido a Guyana es un barco de guerra como amenaza a Venezuela. Además, ha entrado en aguas no delimitadas, más provocación aún. Venezuela tiene todo el derecho de exigir la retirada de ese instrumento de guerra. Venezuela tiene todo el derecho de desplegar fuerzas hacia su plataforma marítima en el área y Guyana está obligada a cumplir con lo acordado el 14 de diciembre en Argyle. Guyana ha incumplido el documento firmado en Argyle, es la misma conducta de Estados Unidos y de Reino Unido, que incumplen los acuerdos que firman y exigen a los demás que cumplan lo que ellos pretendan.

  2. Reino Unido retiró el buque de guerra de la zona no delimitada del Esequibo por lo cual la FANB retiró fuerzas del ejercicio militar ordenado por el presidente Maduro por la penetración del buque de guerra británico.

  3. Precios de la electricidad. En Venezuela hay varias tarifas, de acuerdo a la zona del país y de la ciudad de que se trate. En los barrios de menos poder adquisitivo la tarifa tiene un tope que no llega a los dos dólares. Luego viene una tarifa intermedia y luego la de los grandes consumidores. En cuanto a las empresas y comercio tienen otras tarifas y los centros comerciales y otras empresas están obligados a tener planta propia. 

  4. Tarifas de teléfonos en Venezuela. Una persona por consumo celular normal paga unos 7 dólares mensuales, teniendo un plan de 3.6 GB; el teléfono fijo, con Internet incluido, paga aproximadamente 5 dólares mensuales, esto se refiere a tarifas residenciales; las tarifas de empresas y comercios son más altas.

  5. Las tarifas del agua en zonas residenciales medias bajas es de aproximadamente dólar y medio. En las zonas residenciales de mayores ingresos la tarifa es un poco más alta.

  6. Cantv está desplegando un gran trabajo en todo el país y ha recuperado miles de líneas telefónicas. Hay miles de personas satisfechas por ese trabajo. Pero también hay fallas muy perjudiciales para usuarios que están sin teléfono por algún problema técnico. A muchos de esos usuarios les está llegando facturas full, tal como si el teléfono estuviera funcionando. Y la página de reclamos de una muñequita llamada Caty no funciona. También hay personas que tienen años pagando el teléfono que no tiene corriente, pero pagan para no perder la línea, también mucha gente en esa situación ha decidido no pagar más, aunque pierda la línea, total, si no funciona. General Aldana, usted ha realizado muy buen trabajo, preste atención a este mensaje.

  7. Tenemos la percepción de que Estados Unidos tiene en segundo plano a la Machado. No le importa mayormente lo que ocurra con la señora, si la habilitan o no, si le perdonan sus delitos o no. Pero Estados Unidos la usa en la negociación con Venezuela y para acusar al presidente Maduro de no querer abrir espacio a elecciones libres como le llama USA, pero mantiene la agresión contra Venezuela con más de 900 medidas económicas contra Venezuela. 

  8. Socios de Juan Guaidó y de María Corina Machado están siendo investigados por el FBI por apropiares de dinero que les dio Estados Unidos para conspirar contra Venezuela. Hay que decir que Guaidó está en Miami, no en exilio pues Venezuela no expulsa a sus nacionales, Guaidó está en Miami huyéndole a la justicia venezolana donde tiene varias investigaciones en proceso, al igual que varios de sus socios. 

  9. Netanyahu, el Gobierno de Israel, los sionistas y aún el pueblo de Israel cargarán toda la vida el asesinato de más de 22.000 palestinos. No hay justificación. Netanyahu, y todos los mencionados, pudieron haber enfrentado el ataque de Hamás del 7 de octubre con una política acertada y, seguramente, habrían ganado la opinión pública mundial. pero prefirieron llevar adelante el plan de eliminación de los palestinos, de destruir Gaza, norte y sur, Cisjordania y todo lo que huela a Palestina, tal como lo tenían planeado. Aquí no hay daños colaterales, toda la destrucción y todos los asesinatos, de pueblos, de mujeres, de niños, de médicos, de miembros de ONG, de pacientes, de enfermos, de periodistas, todo estaba contemplado. Asesinar, destruir, apoderarse del territorio, eliminar al pueblo palestino. Es un objetivo estratégico y en ese camino van. Y no es solo Netanyahu.

  10. El yuan se consolida como la 4ª moneda más usada en el Swift para los pagos globales por valor.

  11. China presentó el barco de carga más grande del mundo. Puede cargar desde trenes hasta paneles solares. Además, está mostrando imágenes de su nuevo portaaviones, a punto de entrar a prueba.

  12. Busque www.elobservatorio y podrá ver las medidas del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, las “sanciones”, el chantaje y las amenazas. También encontrará las medidas que ha tomado el Gobierno bolivariano para enfrentar la agresión. Es muy útil y orientadora. 

  13. Los países ricos usan la transición verde para reforzar sus economías en detrimento de los países en desarrollo, sacando provecho de las reglas de la OMC, afirmó Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo.  "Muchas reglas comerciales prohíben políticas que pueden ser utilizadas por países en desarrollo. Y los países desarrollados tienen más espacio fiscal para subvencionar las áreas que son buenas para, entre comillas, el medioambiente", destacó Grynspan, haciendo referencia a la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU., que busca acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, y las medidas de respuesta por parte de la UE.

  14. La industria militar del Reino Unido está feliz porque le surgieron en el segundo semestre de 2023 contratos por 432 millones de libras esterlinas extra para fabricar armamentos. Estados Unidos y Reino Unido, viven de la guerra, las crisis económicas de Estados Unidos las superan promoviendo la guerra. Si entráramos en una era de paz, Estados Unidos se derrumbaría pues sus fuerzas productivas están en declive y es con la guerra como superan dificultades. Por eso China promueve la paz, en el fondo es empujar la caída suave del imperio estadounidense.

  15. Aproximadamente 30 naciones están solicitando relacionarse con el grupo BRICS, informó el canciller ruso Serguéi Lavrov. Ahora el grupo tiene 10 integrantes y Putin asumió la presidencia el1 de enero.

  16. Un método de Estados Unidos de atacar a sus enemigos es construir una imagen, un concepto y después endilgárselo a quien se le opone. Así construyeron la satanización del socialismo, del estalinismo, el terrorismo, el concepto extremista, el chavismo como algo dictatorial y también el correísmo, por ejemplos. Después de haber construido una imagen malvada, luego, a quien se le opone, lo acusa de alguno de esas satanizaciones. De esa forma tienen un capital. En el mundo, particularmente, satanizaron el chavismo y ahora cuando quieren enfrentar a alguien en América lo acusan de chavista. Es lo que están haciendo con Petro en Colombia. Lo hicieron antes con Pedro Castillo, también lo usaron en Argentina.

  17.  “Matar a todos en Gaza es una necesidad”, dice Sam Maldonado, vicepresidente de Johnson & Johnson. ¿Usted seguirá comprando productos de esta empresa? ¿Será usted persona que ponga su dinero para ese fin que propone el señor Maldonado? ¿O comprará algún producto de Coca Cola? Cada compra de esos productos que usted hace representa proyectiles para asesinar palestinos: niños, mujeres, ancianos, deportistas, periodistas, médicos, artistas y, por supuesto, gente común, familias palestinas.

  18. El CICPC es un organismo altamente calificado, capacitado técnicamente, cuando toma un caso lo resuelve. Ejemplos hay muchos. Así también, el Fiscal General, Tarek William Saab que sabe de crímenes, que tiene gran conocimiento y lo ha demostrado en varias ocasiones, por ejemplo, en el caso Canserbero, recientemente resuelto, aun cuando ocurrió en 2015. Y está el caso de la periodista Kalinina Ortega, asesinada hace varios años y cuyo cadáver encontró un perro, después de años enterrada en el jardín de su casa, ¿por qué CICPC y el Fiscal General Tarek William Saab no resuelven el caso de Kalinina Ortega descubren y capturan a quien la asesinó?

  19. Ante el bloqueo estadounidense contra Venezuela, ante todas las medidas de agresión, Venezuela salió adelante, vivió, comió, con dificultades, pero lo hizo; sin poder explotar el petróleo, sin poder usar nuestro crédito internacional ni nuestros recursos en el exterior; de modo que Estados Unidos ya no puede chantajearnos con eso. Ahora nosotros sabemos que podemos vivir sin petróleo, lo demuestra Jonny Hidalgo Guzmán en su libro Colonia petrolera, de Editorial Galac. Sí el pueblo venezolano toma conciencia de eso, Estados Unidos pierde poder ante Venezuela. ¡Tengamos eso presente!

  20. El chino Ding Liren es el nuevo campeón mundial al derrotar al ruso Ian Nepomniachtchi en la última partida rápida de desempate del Campeonato del Mundo de la FIDE 2023. El campeonato mundial de ajedrez de 2024, tanto el femenino como el masculina se realizarán en abril de 2024 en Toronto, Canadá.

  21. En Venezuela cada mes hay conciertos con artistas internacionales. Vienen diversos cantantes, incluso quienes dijeron que no vendrían hasta cuando derrocarán a Maduro. Y todos ganan billete, porque todos los conciertos se llenan, están plenos de gente que tiene para pagar su entrada. Ahora en febrero viene Luis Miguel, la entrada más barato tiene precio de 95 dólares, y será en el Monumental, cuyo aforo es de 42.000 personas; seguro que se llena, como se llenarán de billetes verdes Luis Miguel y los organizadores y cuanta persona trabaje en ese plan. Es otra muestra de que no pudieron Estados Unidos y sus cómplices aislar a Venezuela; y es una muestra de que ha mejorado el ingreso de un gran sector del país, particularmente de la clase media, pero también de población de menos recursos económicos que han encontrado la forma de mejorar su ingreso 

  22. En Rusia habrá elección presidencial en marzo. El presidente Vladimir Putin se presentará como candidato. Y la maquinaria mediática imperialista comenzó a trabajar contra el candidato Vladimir Putin. Traen a la palestra a un sujeto que tiene el 3 por ciento en las encuestas y a una señora con 4 o 5 por ciento. Ambos han violado repetidamente varias leyes rusas y por esa razón han sido procesados. Y el aparato mediático imperialista, en combinación con sus cómplices rusos, los usa para tratar de impedir la reelección de Putin.

  23. En Venezuela crece el turismo crece, recuperándose de la campaña mediática en contra desarrollada por los agentes pro imperialistas en el país y el aparato mediático estadounidense y europeo. Esos desarrollaron campañas bárbaras contra el turismo en Venezuela para cerrarnos el ingreso de divisas por ese concepto; además se suman los tres años de pandemia Covid-19 que golpeó fuertemente el rubro turismo. Ahora vamos mejorando, no pudieron aislarnos, hay 12 aerolíneas que volvieron a Venezuela y nos conectan con el mundo. Hay estados del país que no tenían cámaras de turismo y las han creado como Portuguesa y Cojedes. Hay trabajo estrecho entre el Gobierno y los operadores privados.

  24. Al cerrar 2023 leemos en artículo de Werther Sandoval en Últimas Noticias que estamos vendiendo nuestro petróleo con descuentos menores a hace unos meses cuando vendíamos con descuentos de 20 dólares, hoy estamos vendiendo con descuentos de 11 dólares. Nos vemos obligados a dar esos descuentos pues las condiciones adversas que rodean nuestro mercado como producto de la agresión estadounidense, las amenazas a nuestros compradores y los chantajes, nos obligan a darlos aprovechados por los carroñeros del petróleo. De todas maneras, estamos recibiendo más divisas. En cuanto a la producción de gasolina, hemos aumentado la producción gracias al esfuerzo de los trabajadores; sin embargo, la distribución  presenta muchas dificultades debido a que los poliductos no están en buenas condiciones para transportarla y entones dependemos fundamentalmente de las cisternas y la flota tiene dificultades; sin embargo, se han incorporado 450 cisternas nueva y se espera la llegada pronto de 650 cisternas y se está trabajando en reparar poliductos, lo cual es un trabajo enorme; se irá mejorando progresivamente para lograr distribución completa. Lea más detalles en el artículo de Sandoval en Últimas Noticias.  https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/2023-baja-el-precio-del-petroleo-se-vende-con-menos-descuento-hay-mas-gasolina-pero-siguen-las-colas/

  25. Una bolsa CLAP, que provee mensualmente el Gobierno bolivariano a 7 millones de familias, contiene; 4 kilos de harina de maíz, 1 kg de azúcar, 250 gr de leche, 250 gr de polvo para hacer chicha, 2 kg de arroz, 1 kg de arvejas, 2 lastas de 170 gr cada una de sardina, 2 kg de espagueti, 1 lt de aceite. Por la bolsa se paga 25 bolívares, equivalente a 2/3 de dólar. Los productos que contiene la bolsa suman aproximadamente 20 dólares. Es una forma que usa el Gobierno bolivariano para aliviar las dificultades de nuestro pueblo debido al bloqueo.

  26. La cuenta de estadísticas de X preguntó: ¿A cuál líder del mundo usted respeta más hoy y por qué? Y así quedaron las respuestas: Joe Biden 8%; Benjamín Netanyahu 11%; Vladimir Putin 64%; Volodimir Zelensky 17%

  27. Desde Seymour Hersh, pasando por el teniente general Michael Flynn (ex consejero de Seguridad Nacional de Trump), hasta el canciller ruso Lavrov, señalan que se trató de una deliberada interrupción de siete horas de los célebres servicios de inteligencia israelí que dejaron pasar; dejaron hacer los ataques de la guerrilla palestina sunnita de Hamás con el fin de tener la justificación de despoblar a los palestinos de Gaza, en una primera etapa, y de Cisjordania, en una segunda etapa. Lea el artículo completo de Alfredo Jalife en su columna Bajo la lupa. https://www.jornada.com.mx/noticia/2023/12/31/columnas/bajo-la-lupa-4222

  28. Ciento siete periodistas han sido asesinados en Gaza por las fuerzas israelíes desde el 7 de octubre. Y no ha sido por daños colaterales, sino expresamente asesinados, la mayoría por reportar el genocidio.

  29. Las fuerzas de ocupación de Israel disparan contra casas para asesinar deportistas, periodistas, líderes religiosos y otras figuras palestinas. Es ataque contra civiles influyentes de la nación palestina.

  30. Ley de símbolos patrios: Artículo 3. La Bandera Nacional se inspira en la que adoptó el Congreso de la República en 1811. Está formada por los colores amarillo, azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba. La Bandera Nacional que usen la Presidencia de la República y la Fuerza Armada Nacional, así como la que se enarbole en los edificios públicos nacionales, estadales y municipales, deberá llevar el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela en el extremo de la franja amarilla cercano al asta. La Bandera Nacional usada por la Marina Mercante sólo llevará las ocho estrellas.   

  31. Las banderas de Colombia y de Ecuador también tienen los mismos colores que la bandera de Venezuela, pero tienen diferencias de tamaño y algo fundamental, no tienen las estrellas. No son iguales a la de Venezuela.

FRASE

Los estadounidenses están condenados a hacer militarismo teatral ante países débiles como Irak o los países árabes en general. 

Enmanuel Todd

COLOMBIA

  1. Gustavo Petro se mueve enfrentando a todos los poderes del Estado controlados por la oligarquía y el uribismo y a los poderes fácticos.

  2. El presidente Gustavo Petro firmó decreto de gratuidad de la educación superior. 

  3. En el discurso de fin de año el presidente Petro señaló que uno de los grandes logros durante 2023 fue la reducción sustancial del hambre y resaltó que el precio de los alimentos ha sido del 5,5 por ciento de alza durante todo el año, muy por debajo del crecimiento de la tasa de inflación promedio; bajó la tasa de inflación; se logró reducción de la tasa de desempleados a 1 dígito;  firmó el decreto para hacer gratuita la educación pública superior para todos los colombianos y se mejoró sustancialmente el pago a los miembros de la Fuerza Pública así como sus garantías sociales y su acceso a la educación; el primer mandatario colombiano afirmó que el fortalecimiento del turismo en Colombia fue uno de los grandes logros teniendo en cuenta que el turismo extranjero aumentó casi un 30 por ciento respecto al año anterior. 

ESTADOS UNIDOS

  1. Publican más videos porno grabados en el Congreso de Estados Unidos. Más señal de la caída moral de USA.

  2. Marco Rubio emitió un comunicado contra Biden por haber liberado a Alex Saab. Los grupos demócratas y republicanos se echan plomo parejo, frente al Gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro.

  3. Nueva York está full de ratas, ha informado repetidamente el alcalde, mucha gente se está mudando de esa ciudad por temor a los roedores. El asunto es tan serio que ha sido nombrada una persona encargada de enfrentar es problema, la gente ha calificado a la persona en este cargo, “el zar de las ratas”.

  4. ¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos no se preocupa por rescatar a los estadounidenses atrapados en Palestina? ¿Cuántos de esos estadounidenses habrán sido asesinados por los bombardeos de Israel sobre Gaza?

  5. El poder cultural de Estados Unidos tiene tanta fuerza, tanta penetración e influencia en el mundo que, en casi todos los países, el símbolo de la navidad es Santa Claus. 

  6. Biden envió 250 millones de dólares en armas para alimentar la guerra en Ucrania y presionar a los republicanos en el Congreso para que aprueben un paquete grande de dólares para esa guerra. Estados Unidos sigue alimentando la industria militarista. 

  7. Estados Unidos cierra el 2023 con un total de 650 tiroteos masivos y 42.000 personas muertas por esos sucesos. La información es de Gun Violence Archive (GVA)

RECOMENDAMOS

1.https://www.laiguana.tv/articulos/1187501-cayapa-heroica-equipos-tecnologicos-reparado-gobierno-2023/

  1. https://www.aporrea.org/internacionales/a327199.html  ¿Qué trama la "Cuarta rama del Gobierno" de Estados Unidos? Germán Gorráiz López 

  2. https://geoestrategia.es/noticia/42041/opinion/el-grito-desgarrador-de-los-pelicanos.html

  3. https://venezuela-news.com/

  4. https://www.acienpol.org.ve/wp-content/uploads/2023/05/Libro-RBM-La-Reclamacioin-de-Venezuela-sobre-el-Territorio-Esequibo.pdf   por Rafael Badell Madrid.  Muy útil libro para conocer y estudiar el tema

  5. El Esequibo, una reclamación histórica, Manuel Alberto Donís Ríos, UCAB.

  6. La Estrategia de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, Dr. r. Evan Ellis, PhD.  Bájelo de Internet

  7. https://esfops.files.wordpress.com/2013/07/la-elite-del-poder.pdf  La elite del poder, Wright Mills. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: