Propaganda guyanesa

La respuesta propagandística del gobierno de Guyana ante el reclamo legítimo, legal, histórico y contundente del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de todos los venezolanos patriotas y nacionalista, referente a los derechos que tenemos sobre el Esequibo, no se hizo espera. Cuando digo no se hizo esperar me refiero a la campaña sucia del presidente guyanes:

Airfaan Ali, al presentarnos como las ratas que queremos robarle su propiedad y que tenemos que sacar nuestras manos de ahí, para ello utiliza a niños y niñas menores de 12 años, que a pesar de su inocencia demuestran una gran "arrechera" sobre nuestro reclamo de ese territorio; fíjense que los chamitos en su mensaje hablan de su futuro, que Guyana consta de 83.000 kilómetros cuadrados y tiene de 3 condados:

Berbice, Demerara y Esequibo, siendo el último el más importante por sus riquezas naturales. Más allá del video, el mensaje de odio es claro debido a la denuncia de los niños, cuando le dicen al mundo que Nicolás Maduro, Venezuela y los venezolanos estamos incentivando la guerra, que nuestros deseos es apoderarnos de un espacio que les pertenece, a los más vulnerables y que no permitirán la presencia del invasor.

Por ningún lado se ve el logotipo de la Exxon Mobil, ni amenazas de Ali hacia el gobierno bolivariano, como tampoco muestra que el territorio que ocupan lo hacen ilegalmente.

Este video es de aproximadamente un minuto 5 segundo, hay otros que son más inquietantes, por así decir, ya que son las amas de casa, el humilde trabajador y el funcionario policial que expresan su rechazo y por ende su disposición a pelear contra aquellos que pisen el Esequibo. Mientras acá en Venezuela se procede a legislar sobre la creación del estado Guayana Esequiba, activar Pdvsa y Saime Guayana Esequiba, allá en Georgetown se oyen gritos de guerra, mientras acá, en Tumeremo, específicamente, se instalan figuras de autoridad para normar lo que será el nuevo estado:

Guyana Esequiba, allá en Georgetown movilizan tropas con la tutela de las corporaciones guerreristas europeas y estadounidense en clara violación de que Venezuela haga uso, goce y disfrute de ese 15% de su territorio usufructuado por el gobierno guyanes y mercenarios gringos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 992 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro