Cinco veces sí

Solo falta alrededor de un mes, para acercarnos a una importantísima fecha histórica para la participación nacional, ya que para el domingo 3 de diciembre del 2023, La Asamblea Nacional, está convocando a las y los venezolanos a participar en "una fiesta ciudadana" que permita emitir su opinión en un referendo consultivo organizado por el Consejo Nacional Electoral y en apoyo al documento suscrito de manera unánime por todos los sectores del país en la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, que se refiere a" Defender de manera activa los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo"…

Las 5 preguntas que debemos responder son las siguientes:

  1. ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios conforme al derecho, la línea impuesta fraudulentamente sobre el laudo arbitral de París de 1899 que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

  2. ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

  3. ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

  4. ¿Está usted de acuerdo en oponerse por todos los medios conforme al derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

  5. ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral de la población actual y futura de ese territorio, que incluya entre otros, el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y del derecho internacional incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

La derecha política "venezolana", anda molesta porque no les interesa "el tema del Esequibo", hasta dicen que "no tiene sentido" realizar un referendo consultivo…

Y las respuestas deben ser un contundente "cinco veces sí" por amor a Venezuela…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1056 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro