Cagigal 895

Una gran ganancia

A lo largo de nuestra historia ha habido numerosas acciones donde se conjugan fuerzas militares y fuerzas civiles. En diferentes espacios, no solamente en la guerra de independencia y en aspectos de la vida civil, sino también en la política, bajo diversos intereses.

Pero el 11, 12 y 13 de abril se producen un conjunto de hechos que van a conformar la unidad cívico militar, más allá de una relación ocasional, transitoria. Se va conformar, la unidad cívico militar, un pilar fundamental de la Revolución bolivariana que, incluso, creemos, es un aporte a la Revolución en cualquier país. La unidad cívico militar, muy conscientemente impulsada por el presidente Hugo Chávez se sella en esos días. Después de un shock inicial producido por el golpe mediático, ambos sectores se van levantando en estrecha inter relación, potenciándose mutuamente y van a producir ese hermoso hecho de recuperar un presidente secuestrado, derrocado, a punto de ser asesinado, y lo hacen en menos de 48 horas, algo que no se había visto en el mundo. El enemigo quedó fly. Esa en nuestra opinión es una de las mayores ganancias de abril 2002.

Y no es una simple relación de fuerzas, ocasional. Es una unidad para construir, para avanzar, no simplemente para accionar en el terreno militar, de la defensa y de la conservación constitucional. Esa unidad cívico militar se manifiesta en todos los espacios, está presente en todos los sitios de construcción de la patria y en todos los niveles. Numerosas son las empresas e instituciones donde están presentes nuestros soldados y oficiales, aportando sus conocimientos, sus energías, su organización, su gran sentido patriótico y su ética; aun cuando, como en todas partes, ha habido traidores y ladrones, corruptos; pero son los menos y la FANB mantiene vigilancia permanente para detectarlos y desecharlos. En nuestra opinión, la unidad cívico militar es una de las mayores ganancias de esas hermosas jornadas, es un pilar fundamental de la Revolución bolivariana y un aporte a la teoría de la revolución.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 4.500.000 viviendas llegó la GMVV, y con bloqueo; rehabilitan escuelas en varias parroquias de Caracas; iniciado el asfaltado de las vías del municipio Caldera en Barinas; nuevos detenidos por corrupción, van más de 100; atendidos por el plan quirúrgico 1.200 trujillanos; rehabilitan autopista Rafael Caldera en Mérida; en Santa Teresa del Tuy, Miranda, fumigan contra el dengue; avanza el plan vial en el estado Guárico; celebrado en todo el país los 10 años de gobierno del presidente Maduro; celebrados con una gran doble marcha y actos en varias ciudades 21 años de la gran victoria cívico militar del 13 de abril; Barrio Adentro cumple 20 años.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones

resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

Artículo 11. La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas

que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen.

El espacio insular de la República comprende el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva. Sobre los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima contigua, la plataforma continental y la zona económica exclusiva, la República ejerce derechos exclusivos de soberanía y jurisdicción en los términos, extensión y condiciones que determinen el derecho internacional público y la ley. Corresponden a la República derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, en los términos, extensión y condiciones que determinen los acuerdos internacionales y la legislación nacional.

VARIEDADES

  1. El presidente Petro ha promovido una conferencia sobre Venezuela en Bogotá. Entendemos el acuerdo del presidente Maduro y, para eso, suponemos, se reunieron Petro y Maduro recientemente en Miraflores. A la reunión asistirá Anthony Blinken, de manera que, entendemos, es de alto nivel pues viene el Secretario de Estado del país agresor, del dueño del circo. También estarán presentes los representantes de los grupos más terroristas, antipatriotas y ladrones de la oposición. ¿Qué se discutirá en la reunión de mayo en Bogotá? Y por cierto que estará presente la OTAN pues está el país más poderoso de la OTAN, viene Noruega como ¿garante? ¿testigo? ¿acompañante?, que también es de la OTAN y la sede, Colombia, es de un país con status especial de la OTAN, con nueve bases militares del emperador. Por nuestra parte, veremos quiénes van. Suponemos que va Jorge Rodríguez pues es el negociador en esas instancias, un negociador nuestro no puede estar porque está secuestrado en Estados Unidos, Alex Saab. Para nuestro gusto nos agradaría que esté presente William Castillo, del Observatorio venezolano, que conoce muy bien lo de las MCU; otro que nos gustaría que esté presente es Samuel Moncada, nuestro representante en la ONU con bastante conocimiento, experiencia de esos casos y muy buen dominio del inglés, para que intercambie con Blinken. Y deberíamos pedir para ya, la liberación de Alex Saab y la devolución de nuestro avión de Emtrasur secuestrado en Argentina. Y a los venezolanos, que estén atentos a los antecedentes e intríngulis de lo que se está preparando y se va a discutir. ¡Es un asunto muy importante para Venezuela!

  2. Sidney Hook, Irving Kristel, Daniel Bell, compañeros de James Burham, militaban en la misma célula trotskista, según leemos en La CIA y la guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders, p130, último párrafo. Burham fue uno de los elaboradores del plan para derrocar a Mossadegh, en Irán, en 1953, ejecutado por la CIA en lo que llamaron Operación Ajax. Los otros tres desempeñaron diferentes trabajos en el grupo de la CIA que llevó adelante la guerra fría cultural contra la Unión Soviética.

  3. En el libro de Frances Stonor Saunders, leemos que uno de los objetivos del Congreso por la Libertad Cultural fue separar izquierdistas de comunistas. Los que se decían izquierdistas, pero no comunistas, eran objeto de un programa para atraerlos, de manera de dividir el campo entre izquierdistas y comunistas. Después se pasaba a conquistar a esos izquierdistas para que fueran activos defensores de los valores culturales afines a Estados Unidos. Así, muchos izquierdistas pasaron al campo pro yanqui. Esto se parece a lo que pretende hoy el enemigo en Venezuela, al promover que haya chavistas que salgan del campo revolucionario y pasen a un sector supuesto Ni-Ni. Realmente ingresar al grupo NI-NI, es un paso hacia la contrarrevolución, es un paso para pasar al campo pro imperialista, al campo contrario a los patriotas.

  4. Percepción irresponsable. Según los psicólogos una percepción irresponsable es una que no puede ser demostrada con hechos, pero la persona la siente, la cree y actúa en consecuencia. Según nuestra percepción irresponsable el chavismo va firme hacia una nueva batalla electoral presidencial y hacia un nuevo triunfo.

  5. Según los expertos en redes sociales, como Elon Musk, el 99 por ciento de los anónimos que circulan son falsos y también son falsos alto número de renviados. De modo que usted tenga cuidado, examine lo que recibe y reenvíe solamente cuando tenga confianza en la seriedad y la verdad de lo que reenvía, sea que usted lo comparta o no. Y por favor, no reenvíe mensajes enemigos, si lo hace, está haciendo un favor a ese enemigo.

  6. En el tiempo que la OTAN enviará a Ucrania ente 420 y60 tanques, Rusia fabricará 1.600 tanques.

  7. ¿Adónde van ahora los dirigentes del mundo? A China. Por allí acaba de pasar Pedro Sánchez, Macron, presidente de Francia y Úrsula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea. Lula está en Pekín. Y el que no va se comunica mediante zoom o cualquier otra vía electrónica.

  8. La poderosa empresa de cosméticos Revlon se declaró en bancarrota. También quebró una empresa de Richard Brason, este es el promotor del concierto invasor contra Venezuela en Cúcuta; el sujeto es un estafador, se quedó con un millón de dólares que recaudó en Cúcuta, y ahora estafó a varios socios, tal parece que le vienen juicios en su país, el Reino Unido. Otro que acaba de quebrar es Tupperware.

  9. En Unión Radio, un dirigente de turismo y los conductores del programa de economía hablan de turismo, se quejan de mal estado de la carretera y de la falta de gasolina, pero no mencionan las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) de Estados Unidos contra Venezuela, de eso no dicen ni pio, son unos hipócritas. La información sobre turistas rusos el dirigente dice que él no sabe porque solamente lo vio por VTV que a él no le informaron. Es característica de esos y de otros conductores de programas que en el fondo se dedican a tirotear contra el Gobierno bajo el supuesto de "informar".

  10. Uruguay tiene fuerzas militares en los Altos del Golán en el Congo, hacen parte de la fuerza de paz.

  11. La ONU, la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia y otros organismos, relacionados con la ONU o con el Estatuto de Roma corren el peligro de ser desconocidas por numerosos países al colocarse esas organizaciones del lado de Estados Unidos y ser utilizadas por los gobiernos estadounidenses para sus fines políticos y de competencia comercial. Está ocurriendo con la reciente decisión de la CPI de detener al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Varios países ya han anunciado que desconocerán esa orden de la CPI. Hay nuevos tiempos y nuevos poderes surgen frente al poder imperial estadounidense.

  12. ¿Por qué cree usted que el mar que está frente a China se llama Mar de la China Meridional? ¿Y el Mar de China Oriental? Ese mar no está en territorio gringo, no tiene Estados Unidos jurisdicción sobre ese mar. Por otra parte, a lo largo de la existencia de China, Taiwán ha sido territorio chino. Fue en 1949, que Chiang Kai-shek fue derrotado en la guerra civil por el Ejército del Pueblo dirigido por Mao Zedong y Chiang Kai-shek se refugió en Taiwán, con el apoyo y respaldo de Estados Unidos. Pero Taiwán es territorio chino y así lo reconocen actualmente 182 países. Solamente 13 países, encabezados por Estados Unidos reconocen a Taiwán.

  13. Estados Unidos promovió un golpe de Estado en Honduras, lo ejecutó el propio ejército estadounidenses que tiene una gran base en Palmerola, territorio hondureño. Eso es lo que trae Estados Unidos. En cambio, China construyó, a un costo de 450 millones de dólares, la represa Patuca 3, que da electricidad y progreso al pueblo hondureño. He allí una importante diferencia entre China y Estados Unidos. China trae progreso, infraestructura, inversiones, apoyo para el desarrollo. Estados Unidos trae guerra, miseria, corrupción, narcotráfico, violencia.

  14. Estados Unidos construye alianzas para la guerra y la agresión a otros países. Venezuela construye alianzas para la fraternidad, el mutuo apoyo, el deporte. Este mes de abril comienzan los juegos deportivos del ALBA. 14 países estarán en Venezuela durante varios días fraternizando mediante el deporte.

  15. El Gobierno del Congo firmó cinco acuerdos con el Gobierno de Rusia, entre esos uno para la construcción de un nuevo oleoducto y otro de colaboración en el campo militar. En África también el imperio estadounidense y los come suelas europeos pierden la batalla del futuro. Y con razón porque Europa solamente ha llevado a África esclavitud de sus habitantes, tráfico de esclavos, robo de sus recursos naturales, guerras y muchos otros males. África lo sabe. Al igual Estados Unidos solamente ha ido a robar los recursos de los pueblos africanos, ha llevado guerras, agresión. Y el pueblo africano lo sabe, los conoce.

  16. Arabia Saudita, Rusia, Venezuela e Irán, pertenecen a la OPEP+, y los cuatro están de acuerdo en varios puntos para manejar el mercado. Mala noticia para Estados Unidos y sus servidores europeos.

  17. Los BRICS están conformados por Brasil, amenazado por Kamala Harris por negociar con China sin usar el dólar; Rusia, "sancionada" por Estados Unidos y la Unión Europea; India; China, "sancionada" por USA y la Unión Europea; Sudáfrica, amenazado por no seguir las "sanciones" a Rusia. Pero el grupo BRICS tiene actualmente el 31.7 por ciento del PIB mundial en tanto el G-7 tiene 30 por ciento. ¿Futuro? El BRICS es imparable con China a la cabeza.

  18. Ha fallecido la extraordinaria Tibisay Lucena. Una dama valiente, con alto sentido de la responsabilidad patriótica, consecuente siempre, toda su vida. Dio un inmenso aporte a Venezuela con la construcción de un poderoso sistema electoral, fruto de sus estudios. ¡Que era una socióloga investigadora de alta capacidad! Enfrentó innumerables ataques, incluso directos, violentos, y los venció. Personalmente era una persona muy agradable, dulce, siempre dispuesta a escuchar, a informar y a procesar las palabras del interlocutor, por más duras que fuera. Admiramos a Tibisay Lucena. Le recomendamos la hermosa entrevista le hizo Ernesto Villegas en su programa Encuentro con Ernesto Villegas, ojalá VTV la repita y la repita ¡Honor y Gloria a Tibisay Lucena!

  19. Hasta ahora son más de 100 los implicados en corrupción. En semana santa el Ministerio Público realizó 142 allanamientos y emitió 62 órdenes de captura. Dos funcionarios de la Alcaldía de Baruta están implicados en el caso; uno es el administrador de ingeniería civil del municipio, justamente el que da permisos de construcción, cambios de zonificación, donde están los billetes, donde están quienes se enriquecieron modificando la zonificación en la urbanización Las Mercedes, Baruta.

  20. Un imperio en caída es peligroso. Hay que ayudarle a caer para que cause menos daño en su caída.

  21. La banca suiza tenía prestigio, confianza, seguridad. Los grandes capitales se movían hacia Suiza, el que quería esconder su dinero iba a la banca suiza. Pero hoy, todo eso se perdió. El Credit Suizze, con 166 años de existencia y alta credibilidad, quebró, lo arrastró la crisis del capitalismo, desde Sillicon Valley le llegó el golpe. Y el banco que vino a auxiliar al Credit Suisse también se fue a pique. Ya Suiza no ofrece seguridad bancaria, es como si la relojería suiza ya no sea de confianza, los relojes suizos no dan la hora.

  22. Cuando una persona coloca su aparato de sonido a alto volumen, de modo que molesta a otras personas, esa persona está violando los derechos de otro y le está imponiendo su música, lo está torturando.

  23. Las milicias cristianas libanesas, dirigidas por Bechir Gemayel, asesinaron en una noche cerca de 1.000 palestinos bajo la mirada cómplice de Israel que sabiendo lo que ocurría volteó hacia un lado. La misma noche, el director del Mossad, Nahum Admoni, estaba reunido con Gemayel. Israel daba armas a las milicias de Gemayel para que asesinara palestinos; al mismo tiempo, hacía llegar armas a los palestinos para que enfrentaran a las milicias de Gemayel. De esa forma anulaba a ambos. Puede buscar más información en Internet y en el libro Las torturas mentales de la CIA, de Gordon Thomas.

  24. En 1981 Estados Unidos, en una operación de inteligencia, vendió a la Unión Soviética un software para manejar la industria del gas. La Unión Soviética construía instalaciones gasíferas en Siberia para vender gas a Europa. El software que Estados Unidos vendió a la Unión Soviética estaba "envenenado" y tiempo después provocó explosiones que destruyeron todas esas instalaciones con lo que la Unión Soviética tuvo una inmensa pérdida económica, sin contar todo lo que costó rehacer todo ese trabajo. No es Nord Stream la primera vez que Estados Unidos acciona para sabotear el negocio soviético, en aquel entonces, y ruso hoy, con Europa con lo cual EE.UU., favorece a sus empresas y a sus intereses políticos.

  25. Buen impacto, buena impresión causó el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, en el programa A pulso. Mostró precisión, eficacia, disposición a prestar el servicio y atender a los usuarios, en cualquier parte del mundo; por ejemplo, atendió un caso en Australia y aseguró que llamaría al embajador de Venezuela en ese país para informarse del caso de la compatriota que llamó. El programa A pulso lo conduce el periodista Julio Ríobo, los viernes, a las 10 p.m., por Venezolana de Televisión.

  26. Una de las informaciones que expuso el director del Saime, Gustavo Vizcaíno en el programa A pulso no lo sabíamos. Resulta que, en junio de 2022, sorpresivamente, una empresa, que suministraba software al Saime, se negó a prestar el servicio para el cual estaba contratada. El Saime casi se paraliza, de hecho, hubo procesos que no pudieron realizarse y llovía los reclamos de los compatriotas que no eran atendidos. Felizmente, el director resolvió el asunto, la empresa perdió el contrato y tal vez sea demandada, y ahora, el Saime tiene software que desarrollaron sus equipos informáticos, software propio, ya no será un rehén de software. Así funciona el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela. ¡Y así nos liberamos!

  27. Arabia Saudita y Yemen están negociando un acuerdo de paz rumbo a terminar la guerra que lleva 8 años. Mala noticia para Estados Unidos. Omán es mediador. Y China es el promotor

  28. Tal parece que no volveremos a escuchar a la periodista Cristina González en Esto es lo que hay. En los 3 o 4 domingos recientes, cuando sintonizamos RNV, 91.1 FM para escuchar a Cristina González y sus invitados, nos encontramos, como este domingo 16 de abril, con un "programa especial", diversas actividades de la Alcaldía de Caracas. Esperaremos a Cristina el jueves en Las calderas del miedo, por RNV, a las 7 p.m.

FRASE

"La experiencia de Ucrania muestra que cuando un país depende completamente de los suministros extranjeros, siempre estará en una posición vulnerable que inexorablemente conduce a la derrota. Es por ello que Rusia debe aprender a confiar solo en sí misma".

Vladimir Putin

COLOMBIA

  1. En el río Puré, en el Amazonas, la minería ilegal actúa libremente en un pueblo en aislamiento, el daño es inmenso pues están usando mercurio y hay 397 balsas en el río en busca de oro. El pueblo está ubicado en la frontera Colombia-Brasil

  2. Después de agosto, gracias al plan de paz del presidente Petro, ha bajado el índice de homicidios, aun cuando han sido asesinando numerosos dirigentes sociales. También ha aumentado los decomisos de drogas.

  3. Las disidencias que se identifican como Estado Mayor Central (EMC) anunciaron, que están en discusión con el gobierno de Petro para lograr la paz. Se reunirán con representantes del Gobierno el 16 de mayo.

  4. Reunidos el presidente Petro y el Procurador General Barbosa, acordaron desarrollar ideas conjuntas para abonar en favor del proceso de paz. El acuerdo prevé reuniones semanales para discutir cada aspecto de la política de paz y actuar conjuntamente frente al narcotráfico. Lea más en https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/04/12/colombia-las-claves-del-consenso-entre-petro-y-el-fiscal-general-para-avanzar-en-la-paz-total/

ESTADOS UNIDOS

  1. Dicho recientemente por el economista estadounidense Doug Noland: "Hoy en día, existe una enorme "periferia" cargada de bonos basura "subprime", préstamos apalancados, compre ahora y pague después, auto, tarjetas de crédito, vivienda y titulizaciones solares, préstamos de franquicia, Crédito privado, crédito criptográfico, DeFi, y así sucesivamente. Una infraestructura masiva ha evolucionado durante este largo ciclo para estimular el consumo de decenas de millones, mientras financia miles de empresas antieconómicas. La "periferia" se ha vuelto sistémica como nunca antes. Y las cosas han comenzado a romperse". El gobierno federal ahora encontrará que su costo de interés de llevar un récord de $ 30 billones en deuda federal es mucho más costoso. A diferencia de la Gran Depresión de la década de 1930, cuando la deuda federal era casi nula, hoy el Gobierno, especialmente desde las medidas presupuestarias de Biden, está al límite. Estados Unidos se está convirtiendo en una economía del Tercer Mundo. Si la Fed ya no compra billones de deuda estadounidense, ¿quién lo hará? ¿China? ¿Japón? No es probable.

  2. Estados Unidos trata de construir alianzas para atacar a China, pero lo que construye son grupos que le sirven. Estados Unidos es chupasangre, y los países que con él se alían terminan pagando la cuenta. Los países europeos son un ejemplo. Por lo demás, no son alianzas para construir y para crecer, sino grupos de guerra, con el objetivo de la muerte para beneficio de la industria de guerra y tratar de detener, inútilmente, la caída del imperio estadounidense.

  3. Trump se enfiló contra China, lo mismo está haciendo Biden. Una muestra de que el Estado profundo actúa unido, determina sus objetivos y luego la pelea es por ser el protagonista del logro. todos son enemigos de los pueblos, todos

  4. Zbigniew Brzezinski advirtió a Estados Unidos que si en Eurasia surgía una potencia capaz de desplazar a Estados Unidos del dominio en Asia, el país perdería su poder y eso sería su final. Eso está ocurriendo. Estados Unidos está siendo desplazado de Asia, como potencia dominante.

  5. Sobre la lucha entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano, José Gregorio Piña nos da una opinión. "Creo que el problema es algo más complejo aún, porque hay una fuerte actividad en órganos de investigación y en tribunales también contra toda la familia Biden. Y Obama, quien pudiere ser un buen candidato de los demócratas, también está siendo denunciado por financiamiento ilegal de sus campañas. Al parecer, el Estado Profundo quiere jugar una carta marcada, que todavía desconocemos, ¿Robert F. Kennedy Jr.? Se está lanzando, pero no creo, porque es ambientalista. De Santis no tiene apoyo suficiente. La jugada puede ser anular a Biden desde ya, conseguir su inhabilitación en este período; que quede Kamala, quien es totalmente manejable y prescindible y, anulados Trump y Obama, imponer a alguien "a la medida" en 2024.

  6. Ron de Santis alega que a Trump le están aplicando ilegalmente la ley. Vale decir, lawfare. ¡Sorpresa!

RECOMENDAMOS

  1. El tsunami financiero global planificado acaba de comenzar (geoestrategia.es)

  2. Los documentos del golpe, Defensoría del pueblo

  3. Mi testimonio ante la historia, Pedro Carmona

  4. La revolución no será transmitida, Kim Bartley y Donnacha O’Brian

  5. Puente Llaguno: claves de una masacre, Ángel Palacios, excelente análisis, detalle a detalle.

  6. Golpe petrolero

  7. Más allá de la génesis del 11 de abril, Robert Carmona-Borjas del lado golpista, pero con datos muy útiles

  8. Abril comienza en octubre, Isaías Rodríguez

  9. Conspiración mortal, búsquelo en Internet

  10. Abril, los medios de la guerra, documental del 2023, excelente recuento sobre la acción mediática.

  11. Entrevista de Encuentro con Ernesto Villegas, a Tibisay Lucena. Hermosa entrevista, hermosa Tibisay.

  12. https://misionverdad.com/archivo-desclasificado-sugiere-que-secuestradores-del-11s-eran-agentes-de-la-cia-0



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1039 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: