Carpa Cagigal 886

Ganancia total

La construcción del monumental estadio Simón Bolívar fue ordenada por el presidente Chávez y comenzó a construirse bajo su presidencia habiéndolo terminado el presidente Maduro faltando poco para la Serie del Caribe. Es una inmensa obra de la Revolución bolivariana concluida por el presidente Nicolás Maduro. El presidente Chávez dijo que podría llamarse Látigo Chávez, en honor al gran pitcher del equipo de béisbol Magallanes, del cual era partidario el presidente Chávez, gran admirador del gran pitcher del Magallanes, muerto en un accidente aéreo.

Una vez que se concluyó para la Serie del Caribe, el presidente Maduro le dio el nombre de Simón Bolívar. Algunos chavistas se disgustaron por tal cambio. Nosotros pensamos que, ante los redoblados ataques contra el Libertador Simón Bolívar, que en realidad son ataques contra el proyecto de Bolívar que Chávez siguió y que seguimos los bolivarianos, se justifica el cambio; sobre todo cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó una llamada Ley Bolívar que se orienta contra el pueblo venezolano y que en esencia persigue estigmatizar el nombre de Bolívar. Recordamos que aquí en Cagigal hemos denunciado esa Ley Bolívar cuyo nombre es un acrónimo construido con las primeras letras del nombre de la ley en inglés. De manera que ese inmenso estadio, ese monumental estadio sí merece el nombre de Simón Bolívar y cada vez que nos refiramos a él debemos decir el Estadio Simón Bolívar. Que se entere el mundo que así se llama el monumental estadio Simón Bolívar.

Y el Simón Bolívar se inauguró para la Serie del Caribe. Surgieron los críticos, desde el lado pro imperialista con toda razón pues critican cuanta obra, cuanto logro tenga el Gobierno del presidente Maduro, Gobierno de la Revolución bolivariana. También ha habido críticas desde el lado anti imperialista, particularmente desde el conjunto chavista; lamentamos que estas personas, según nuestro juicio, no comprendan los beneficios que ha obtenido el país con el estadio y con la Serie del Caribe, aunque el equipo que representó a Venezuela no haya logrado el primer lugar, el campeonato de la Serie.

Pero lo que es cierto es que la Serie del Caribe fue un gran éxito en imagen, en la buena publicidad que proyectó de Venezuela en el Caribe, en los ocho países participantes y más allá, todos importantes y de repercusión; lo cierto es que más de 400 mil personas fueron al estadio a ver la Serie del Caribe y se llevaron una buena impresión de Venezuela; y no digamos de la cantidad que lo vio por televisión, en fin... Eso por supuesto, no conviene al imperialismo porque mostró un país con vigor, con entusiasmo, con alta moral, con disposición de hacer y de vencer. Y esa no es la imagen que el imperialismo y sus agentes nacionales e internacionales han difundido de Venezuela y que pretenden que continúe. De manera que consideramos ganancia total el haber construido el estadio Simón Bolívar y el haber montado la Serie del Caribe. ¡Felicitaciones presidente Maduro!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Nuevo liceo construyó la Revolución bolivariana, en el Táchira, por el Gobernador Freddy Bernal, en el municipio Guácimos, el liceo Hugo Rafael Chávez Frías; fenomenal estadio construyó la Revolución, el Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, en Caracas; comenzó la tercera jornada del Plan Quirúrgico Nacional en Yaracuy; científicos del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) desarrollan kit que detecta enfermedad en plantaciones de cítricos conocida como dragón amarillo; gran éxito de la 65 edición de la Serie del Caribe en los formidables estadios Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira y en el monumental Simón Bolívar, en La Rinconada; científicos venezolanos del IVIC crean bebida nutricional a base de probióticos para garantizar los nutrientes necesarios en la dieta de los niños y las niñas en etapa escolar, entre 5 y 12 años de edad; acuerdos Rusia-Venezuela mejorarán los equipos y procesos de la explotación de gas y de petróleo.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 133. Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley.

Artículo 134. Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso. Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se le asignen de conformidad con la ley.

Artículo 135. Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los o a las particulares según su capacidad. La ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos en que fuere necesario. Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la ley.

VARIEDADES

  1. El 10 de febrero de 1856 muere en Yaguaraparo, estado Sucre, Juan Manuel Cagigal, personaje de quien tomamos el nombre para este boletín de notas que llamamos Notas Cagigal. Este nombre de nuestro boletín se debe a que Juan Manuel Cagigal fundó la primera escuela matemáticas del país e hizo varios aportes a Venezuela en esa área. Cagigal además de crear la primera escuela de matemáticas en el país, desarrolló los estudios de astronomía, adiestró a numerosos alumnos tanto en matemática como en astronomía y la Armada puso su nombre al primer observatorio astronómico nacional. Juan Manuel Cagigal no es pariente del mariscal Juan Manuel Cajigal derrotado por Bolívar en la primera batalla de Carabobo.

  2. Cada bolívar de incremento del salario mínimo implica para el Estado, en promedio, más de Bs. 11 adicionales cada mes para cada persona que trabaje para el Estado o sea jubilado del sector público; es decir que el monto del salario mínimo se le multiplica al Estado por más de once veces, por salario básico (que es más que el salario mínimo) más incidencias salariales (bonificaciones, primas, incentivos, aportes contractuales, utilidades, aguinaldos, vacaciones, etc.) , prestaciones, jubilaciones, IVSS, LPH, LOCyMAT, LOCTI, cajas de ahorro, etc.; no es la cuenta tramposa de sólo multiplicar salario mínimo por 12. En otras palabras, el Estado eroga efectivamente el equivalente a USD 75 mensuales por persona por conceptos salariales; si el salario mínimo fuere de USD 75, la erogación total sería de más de USD 1.000 por persona; algo totalmente inviable. Al cierre del año 2022, la erogación total del Estado asociada a salarios y bonos Patria constituyó más del 53% del PIB del año. Lo expuso José Gregorio Piña en conferencia el miércoles 7-2 en la Casa de la Insurgencia, en la esquina del Chorro, en Caracas.

  3. Venezuela envío a Chile la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, para ayudar a apagar los incendios. Trabajan con la Corporación Forestal (CONAIF) en Huacalemu, Región del Ñuble, para combatir los incendios que están causando daños y muerte en Chile.

  4. Y en Siria también se ha desplegado la Fuerza de Tarea Simón Bolívar. Los rescatistas con sus caninos fueron enviados por Venezuela para ayudar en la recuperación de personas; además Venezuela envío un avión cargado con alimentos y otros elementos necesarios para ayudar a los sobrevivientes del terremoto y otras actividades necesarias en solidaridad con Siria. También se enviaron rescatistas a Türkiye. Venezuela hace solidaridad concreta, no de comunicados. Y lamentablemente no tenemos el avión de Emtrasur que está secuestrado en Argentina, ese avión tiene mayor capacidad y podría llevar más recursos para esos pueblos. Pero… el avión está secuestrado en Argentina.

  5. Sabe usted que escuchando los reportes de noticias sobre el terremoto en Türkiye y Siria observamos que no mencionan a Siria. Incluso periodistas en Venezuela, que tienen programas de radio y por streaming, no mencionan a Siria y los terribles daños que hay en ese país debido al terremoto, se habla de 13.000 fallecidos entre Türkiye y Siria, de los cuales dicen hay 8.000 en Türkiye, por lo tanto, hay 5.000 en Siria, esto último no lo dicen. Es criminal e inmoral esa conducta.

  6. Pan de cada día, las violaciones del espacio aéreo venezolano por aviones espías de Estados Unidos. Lo denunció el jefe del Comando Estratégico General Pedro Hernández Larios; acaba de denunciar 4 violaciones del espacio aéreo en los últimos 30 días. Y Biden ordenó derribar un globo chino sin valor militar y según haciendo espionaje, lo cual es ridículo, si pensamos todo el arsenal tecnológico que tiene China para eso y el dineral que tiene para comprar espías.

  7. Escuchamos una entrevista a Ramón Bolotín, de Leguminosas de Fededeagro. Informaba él de las exportaciones de los frijoles chinos hacia Asia e informó que los frijoles son de alta calidad y con bastantes proteínas. Pero cuando los pusieron en las bolsas Clap, algún tramposo puso los frijoles chinos que iban para los animales, lo cual llevó al público a rechazarlos y cuando el presidente Maduro se enteró ordenó que no pusieran más esos frijoles en las bolsas. Eso es lo que ocurrió. Nosotros nos preguntamos, ¿hubo investigación al respecto? ¿Se detectó responsables? ¿Se detectó la causa, si hubo trampa, sabotaje o ambas cosas? En fin, debe haber habido una investigación, nos gustaría conocer el resultado.

  8. El aparato mediático imperialista usa el "globo chino" para asustar al pueblo estadounidense, ¡Globo espía chino! ¡Por favor! Y ahora hablan de que derribaron en Alaska un objeto no identificado. Están construyendo un nuevo "monstruo" para asustar al pueblo estadounidense y amarrarlo al carro de guerra.

  9. India comprará petróleo ruso sin pagar con dólares, pagará con otras monedas. El dólar sigue saliendo del mercado aun cuando falta mucho para que pierda su posición dominante en el mundo.

  10. ¿Usted cree que una banda de delincuentes tiene interés en atacar a la policía? ¿Quiere el Conejo, o el Wilexis o el Tren de Aragua, o cualquiera de esas otras bandas chocar con la policía? ¿Tienen interés en gastar sus recursos, armas, pertrechos y personal en un enfrentamiento con la policía? Nosotros no lo creemos. Si hay alguna banda que ataque a la policía que busque un choque, será por otras razones.

  11. Resistencia y resiliencia. La resistencia es la conducta por la cual una persona, o una organización, o un pueblo es capaz de resistir una fuerza que le ataca, una situación que compromete su existencia. La resiliencia va más allá, pues además de hacer resistencia, el organismo es capaz frente al entorno adverso de construir una opción que le lleva a superar el ataque, que le lleva a salir positivamente del entorno adverso. La resiliencia entonces no es una conducta pasiva, sino muy activa, muy creativa y construye caminos y opciones favorables que le permiten superar la situación de agresión que vive el organismo en cuestión, es capaz de innovar en medio del entorno adverso. Esto último es lo que ha hecho el pueblo venezolano, no solamente resistir, sino que ha ido creando opciones frente a la agresión y ha tenido éxito en la creación de esas opciones. Así el pueblo venezolano ha ido superando el bloqueo, la agresión de las fuerzas internas y externas que le atacan. Por lo tanto, la resistencia forma parte de la resiliencia, pero ésta va más lejos. La resiliencia contiene la resistencia. La resiliencia implica la resistencia, lo contrario no siempre es cierto. Puede estudiar ampliamente el tema en el libro Liderazgo resiliente, la innovación en entornos adversos de Carlos Pittaluga Zerpa (f), Editorial Galac. Pittaluga es un excelente psicólogo venezolano, asesor internacional.

  12. Triunfo de la Revolución Ciudadana en Ecuador alcanzando la victoria en Quito y en Guayaquil; además, desplazaron al socialcristianismo que tenía 30 años gobernando Guayaquil. Lamentable es que cinco candidatos fueron asesinados durante la campaña electoral, incluido el alcalde electo de Puerto López, Omar Menéndez, de la Revolución Ciudadana quien resultó electo, pero fue asesinado antes de la votación. Y el referendo de Lasso fue derrotado en toda la línea. Las campañas de mentiras contra el correísmo, la agresión "legal" contra todo aquel dirigente de la Revolución ciudadana se estrelló contra la voluntad popular que dio la victoria a la Revolución ciudadana y derrotó los intentos de la oligarquía de darle legalidad a la persecución mediante la lista propuesta por Lasso.

  13. Muy interesante, muy importante, 62 por ciento de los estadounidenses solicitan levantar las "sanciones" a países que sufren esa agresión. La información viene de la consultora Harris Poll

  14. Las manifestaciones en Perú continúan bajo las consignas Libertad a Pedro Castillo, disolución del Congreso, renuncia de Dina Boluarte, elecciones ya y Constituyente. Más de dos meses lleva el pueblo peruano luchando por esas consignas. Pero las fuerzas contrarias son sumamente poderosas y cuentan con la Fuerza Armada y la policía. ¡Es una lucha difícil!, pero qué valiente el pueblo peruano, a pesar de 65 personas que le han asesinado las fuerzas policiales y militares.

  15. Los explosivos instalados en Nord Stream I y II fueron instalados en junio, cuatro meses después de iniciada la operación militar especial de Rusia en Ucrania, lo cual demuestra que eso estaba preparado, que estaba planificado con antelación. Después, en septiembre, aviones de la Armada noruega lanzaron una sonoboya que esparció los detonadores necesarios para las explosiones que se produjeron a los minutos. Un acto de guerra contra Alemania, Francia y Europa en general; un acto de guerra de Estados Unidos y Noruega, directo de ambos países, contra Rusia. Qué dicen Alemania, Francia y otros países europeos.

  16. Los Leopard 1 de Alemania llegarán a Ucrania en agosto, pero la mayor parte llegará en 2024. De todas maneras, cada vez hay más evidencias de que personal de la OTAN es la que está operando las armas que Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Alemania, Polonia, España y otros países europeos de la OTAN están enviando a la guerra contra Rusia. Cada vez nos acercamos más a un choque altamente peligroso para la humanidad. Y observe que prevén que la guerra siga en 2024, quiere decir que de lo que se trata es de desgastar y liquidar a Rusia, de doblegarla, balcanizarla y apoderarse de sus recursos energéticos.

  17. 3.000 soldados estadounidenses ocupan ilegalmente territorio sirio apoyando a grupos terroristas para apoderarse de Siria; usando esa fuerza Estados Unidos roba el petróleo sirio. Ninguno de esos soldados, ha movido una paja para ayudar a los sirios en esta tragedia del reciente terremoto en Siria y Türkiye.

  18. El Gobierno ladrón de Biden se apoderó de las edificaciones de Venezuela en Estados Unidos, se apropió de la sede de la embajada, de las residencias de cónsules y del embajador y de otras propiedades de nuestro país, ocurrió el 6 de febrero, según la información de Bloomberg.

  19. Los dólares que circulan en el mercado son los dólares que han colocado empresarios y emprendedores con dinero pues no pudiendo extraer y vender petróleo debido a las MCU de Estados Unidos contra Venezuela el Banco Central no tiene dólares para colocar. Tampoco el gobierno, de manera que ese movimiento hacia arriba que tiene el dólar, se debe a las operaciones de esos dueños de dólares. El Banco central de Venezuela lo que hace es promediar lo que se mueve en el mercado. Lo lamentable es que uno de los resultados de esas operaciones nos afecta a la mayoría. De todas maneras, eso hace posible el movimiento de la economía.

  20. Alimenta la Solidaridad y Caracas te Convive son dos ONG dirigidas por Roberto Patiño. Caracas te Convive es financiada desde Alemania.

  21. Si un jesuita es nombrado jefe por Arturo Sosa, ¿de qué tendencia es ese jesuita? Por supuesto, de la tendencia golpista, de la de Ugalde, de la de Fructuoso, de la tendencia propietaria de la Universidad Católica André Bello (UCAB), ese jesuita es José Infante, el nuevo capitán de los jesuitas en Venezuela. ¿Qué misión va a cumplir Infante? La de toda su cuadra, tratar de derrocar a la Revolución bolivariana.

  22. Los invitamos a leer los artículos de Werther Sandoval en Últimas Noticias para que conozcan las dificultades que tenemos en la extracción y procesamiento de petróleo, las dificultades en la producción de gasolina y demás actividades de Pdvsa; que conozcan el esfuerzo de trabajadores y empresas por levantar la producción y cómo afectan profundamente las MCU de Estados Unidos contra Venezuela. Abajo la URL.

  23. Saludamos a la República Islámica de Irán en el 44 aniversario de la Revolución Islámica. Un gran logro del pueblo iraní que está contribuyendo al cambio en el mundo. Saludos al embajador Hojat Soltani.

  24. A finales del 2021, cuando en la Casa Blanca ya estaba Biden, Putin dijo: "Oigan, ya han llegado muy lejos, pero nuestra línea roja es la OTAN. Dejen de expandirla, dejen de construir bases militares cerca de nuestras fronteras, dejen de desplegar sistemas armamentísticos capaces de impactarnos en unos minutos. Vamos a negociar". Y la respuesta de la Casa Blanca fue: "No hay nada que negociar. Tampoco hablaremos sobre la expansión de la OTAN". Después de eso, Rusia atacó el 24 de febrero del 2022. Entonces, si hablamos de las oportunidades de resolver el conflicto que hemos perdido a lo largo de estos 30 años, allí está la cuestión. Por lo tanto, no me convence en absoluto el análisis según el cual la guerra empezó en febrero del 2022 con una invasión no provocada de Putin. Eso no es verdad. Empezó a causa de la escalada del conflicto durante 30 años y una gran cantidad de mentiras por parte de Estados Unidos. Léalo en Geoestrategia.es

  25. Hoy la migración es un problema mundial, 280.598.105 migrantes internacionales se registraron en el 2020 (Organización Internacional para las Migraciones [OIM] de la ONU, 2022), el 3,6% de la población mundial no está satisfecha con el lugar dónde está. Pero tampoco se ve a sí misma como parte de la solución, las aspiraciones son a corto plazo, individuales y desconectadas con la realidad en la que viven. Pero peor están los gobiernos se han perdido en la macroeconomía, en los indicadores, en las teorías, también en el día a día, con políticas públicas cada vez más alejadas de la realidad, la cotidianidad de la vida, hay una crisis de legitimidad de los gobiernos, hasta en EE.UU. Este artículo es muy interesante y muy útil para estudiar precisamente Sueños y esperanzas de nuestros compatriotas, es de profundidad. Léalo completo en Últimas Noticias https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/media-digital/suenos-esperanzas-y-realidad-divergentes/

FRASE

Cuando una cosa buena se desprecia es por uno de dos motivos: o por temeridad, o por ignorancia.

Simón Rodríguez

Defensa de Bolívar

El uso de estas notas es libre, le agradecemos citar la fuente

COLOMBIA

  1. La contrarrevolución arrecia el ataque contra Petro, uribistas, la oligarquía y todos los pro imperialistas comienzan el trabajo de destrucción. Bajo los pretextos de: "el gobierno es plebiscitario", el presidente se alía con fuerzas que la sociedad rechaza; esa no es la paz que pide la nación y otras "razones" más, va la reacción a buscar retomar el poder. Tal como hicieron en Venezuela y en Bolivia.

  2. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condenó este lunes al Estado colombiano por su responsabilidad en el asesinato sistemático, por más de 20 años, de unos 6.000 integrantes y militantes de la Unión Patriótica (UP); que a mediados de la década de 1980 aglutinó a las izquierda e insurgencias a raíz de una tregua y diálogos de paz con el Gobierno del entonces presidente Belisario Betancourt (1982-1986). La Cidh ordenó a Colombia, como reparación, establecer y poner en funcionamiento una Comisión para la constatación de la identidad y parentesco de varias de las víctimas del caso listadas en la misma sentencia. Veinte años han pasado y desde hace mucho, desde hace 20 años, esa Cidh debió accionar, primero para detener la matanza, y luego para hacer justicia. Pero no lo hizo. Pasaron 4 gobiernos, de liberales y conservadores, y la Cidh; ahora, estando en el Gobierno no los victimarios, sino muchas de las víctimas, la Cidh le impone al Gobierno de Petro correr con los gastos de la "reparación". Y Petro lo hará, por justicia.

  3. El Tribunal Supremo de Colombia no investigará a Álvaro Uribe por la compra de votos a favor de Uribe en el caso de la Ñeñe política". A pesar de los elementos que merecen una investigación y haber otras personas detenidas al respecto, Uribe queda exento del asunto por decisión del Supremo.

ESTADOS UNIDOS

  1. Seymour Hersh denunció la matanza de My Lai, en Vietnam; la casa Blanca lo desmintió, luego se destapó la verdad Hersh tenía razón hubo juicio, condena y todo lo demás: Hersh denuncio que la invasión de Bahía de Cochinos se había preparado en territorio estadounidense. La Casa Blanca lo desmintió, pero luego salió a la luz la verdad, Hersh tenía razón, parte de los preparativos fueron en territorio estadounidense, el financiamiento y la planificación fue estadounidense, lo hizo la CIA. Hersh denunció a la CIA persiguiendo a los opositores estadounidenses a la guerra de Vietnam, la CIA lo desmintió, pero de nuevo, la verdad relució, Hersh tenía razón, la CIA persiguió a los oponentes a la guerra de Vietnam e incluso les inculcó drogas como LSD para anularlos, para descalificarlos y para quebrarles la voluntad de lucha. Ahora Hersh tiene información buzos estadounidenses colocaron los explosivos para destruir Nord Stream I y II; señala que los explosivos fueron colocados en junio y que Noruega mediante un avión de la Armada colocó la sonoboya que activó los explosivos; de nuevo, La Casa Blanca desmiente, ¿Qué ocurrirá? ¿Relucirá la verdad como en los casos anteriores, como la verdad histórica? Seguro que sí, Hersh no falla, Hersh ha demostrado que siempre dice la verdad, cuando habla es porque tiene las evidencias, las informaciones, que corroboran lo que dice.

  2. Lo que los Gobiernos de Estados Unidos llaman sanciones pretendiendo que sus leyes valen en el universo son absolutamente medidas de agresión, medidas de guerra con fines comerciales y de dominación, con el fin de someter a colonia a los países que no se someten a sus dictados. Esas llamadas sanciones son atentatorias de los derechos humanos porque atentan contra la salud, contra la alimentación contra la educación contra la vida en general de los países atacados. Además, son medidas de guerra, de robo, de piratería. El robo del oro de Libia, sus reservas monetarias, el robo de su petróleo, el robo del petróleo sirio, el robo de obras de arte y de los bancos iraquíes, el robo de la empresa venezolana Citgo, de 5.000 millones de dólares apropiados en el Fondo Monetario Internacional, el bloqueo y apropiación de miles de millones de dólares de Venezuela en bancos gringos y europeos, el robo de 300.000 millones de dólares de Rusia, es propio de ladrones de alta factura, apoyados en el poder militar, financiero y mediático de Estados Unidos. Estados Unidos es un país guerrerista, agresor, ladrón, violador de derechos humanos y está incurso en delito de lessa humanidad. ¡Cuenta pendiente!

  3. El general Michael Minihan, jefe del Comando de Movilidad Aérea (CMA) pronostica un choque con China en 2025. La información fue publicada en el Washington Post. El mundo en peligro gracias a Estados Unidos. ¿No hay fuerzas en Estados Unidos que detengan la locura de ir a una guerra nuclear? ¿Los estadounidenses no ven el peligro que ahora les tocará directamente? Una guerra nuclear no es como la 2ª guerra mundial donde en territorio estadounidense no cayo ni una colilla de cigarrillo, ni un viento de guerra. Y este choque ya lo ha iniciado el Gobierno de Biden, hay varios hechos que así lo indican.

  4. Le invitamos a un ejercicio: haga una lista de los corruptos de diversos países latinoamericanos que se encuentran en Estados Unidos, que viven allí tranquilos, felices y con dinero. También puede hacer otra lista, de latinoamericanos, terroristas, refugiados y protegidos en Estados Unidos. Algunos han muerto, como Posada Carriles, pero hay muchos vivos, como Iván Simonovis, de Venezuela

RECOMENDAMOS

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/chevron-chevron-sigue-creyendo/ Muy clarificador

  2. https://misionverdad.com/globalistan/el-rastro-de-eeuu-en-el-patrocinio-de-ong-internacionales

  3. https://misionverdad.com/globalistan/cinco-proyectos-que-amenazan-la-hegemonia-del-dolar

  4. https://misionverdad.com/venezuela/las-protestas-gremiales-constituyen-la-nueva-agenda-de-conflicto

  5. http://lasformasdellibro.com/ Las formas del libro, Cenal-Raúl Cazal. Interesantes entrevistas.

  6. Las direcciones del artículo de Seymour Hersh ["How America ‎Took Out The Nord Stream Pipeline original en inglés; https://ctxt.es/es/20230201/Politica/42111/Seymour-Hersh-Estados-Unidos-explosion-nord-stream-guerra-Rusia-energia-Alemania-Biden.htm, traducción al castellano", Seymour Hersh, Substack, 8 de febrero de 2023.]. Texto completo en: https://www.lahaine.org/mundo.php/famoso-periodista-estadounidense-revela-que

  7. https://misionverdad.com/venezuela/quien-le-fabrica-la-agenda-la-plataforma-unitaria

  8. https://www.gettyimages.es/fotos/my-lai-massacre-war-with-vietnam

  9. https://www.laiguana.tv/articulos/1121002-fedecamaristas-fedecamaras-clodovaldo/ Los fedecamaristas se hacen pasar por fedecamaradas: Algo muy raro está pasando (+Clodovaldo)

  10. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/sanciones-castigan-petroleo-zuliano/ W. Sandoval

  11. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mirada-semanal/rusia-y-ucrania-quien-gana-la-guerra-3/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1481 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: