Cagigal 882: Tienen razón

Sí, tienen razón los miles de maestros, los más de 4.5 millones de pensionados y los varios millones de empleados del Estado que reciben salarios o pensiones que no pueden superar el nivel de inflación. Es verdad. Y debemos recordar que el presidente Maduro, en marzo de 2022 aumentó el salario mínimo a 130 bolívares lo cual representó en ese momento cerca de 30 dólares. Millones de personas contentas, comentaban "ahora sí me alcanza para muchísimas cosas, hasta para tal o cual cosa…" y cada uno decía cuál era el detalle.

Pero recordemos que Venezuela está bajo el asedio permanente de la agresión estadounidense. Y progresivamente primero y después de septiembre de 2022, el precio del dólar se fue violentamente hacia arriba, al punto que hoy está en 19,45. Todo lo que se mueve tiene atrás el dólar. Si la Reserva Federal de Estados Unidos aumenta el precio del dólar para bajar el de los Bonos estadounidenses, en Venezuela sentimos de inmediato el golpe. Y el aumento de salario decretado por el presidente Maduro se volvió agua.

De manera que tienen razón, pero la causa y el culpable no es el presidente Maduro, sino que hay que ubicarlos en Estados Unidos, en el Gobierno estadounidense que aplica una agresión terrible contra el pueblo venezolano. La destrucción del salario y de otros logros sociales de los venezolanos tienen la causa en todas esas más de 900 medidas de Estados Unidos y sus aliados contra nuestro país y, por supuesto, debemos señalar a los agentes servidores de Estados Unidos, unos que viven en Venezuela y otros en el exterior, disfrutando del dinero de los venezolanos.

De todas maneras, es cierto que la gran mayoría de los venezolanos vivimos las dificultades, el alto costo de la vida, aun con los beneficios de bajos costos por los servicios como agua, electricidad, telefonía y otros. Pero, así como certificamos esas dificultades, también manifestamos nuestra absoluta confianza en que el presidente Maduro y su equipo de gobierno tiene muy presente estas dificultades y está en la búsqueda de alguna solución, pero como lo dijo Freddy Bernal, una solución sustentable en el tiempo. De modo que, desde esta trinchera, invitamos a todos y a todas a tener confianza en el gobierno bolivariano y a desechar a quienes usan las dificultades que nos ocasiona la agresión estadounidense para abonar a favor del objetivo estratégico de Estados Unidos: derrocar al Gobierno bolivariano. ¡Siempre tengamos esto al frente! Y también tengamos presente, la división es de un lado los defensores de la nación venezolana, del otro los pro imperialistas estadounidenses. Esa es la verdadera división.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En Venezuela la electricidad, la telefonía, el agua y otros servicios que suministra el Estado tienen un precio bastante bajo, barato, y de la gasolina ni se diga, está subsidiada casi en 100 por ciento, y la de precio no subsidiada está por debajo del precio internacional, son medidas del Gobierno bolivariano para proteger socialmente a la mayoría de la población; el Gobierno bolivariano desarrolla una política social que da bonos a sectores de la población para ayudarles a afrontar las diferentes necesidades; logros del Táchira, buscar a Bernal, 251 venezolanos regresaron del Perú el viernes 13, antes habían regresado 81 desde Ecuador; recuperación en la siembra de maíz, caña, y arroz, y reanudación de sembradíos de rubros que habían sido abandonados, informó el Osmán Querón, primer vicepresidente de Fedeagro.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 237. Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas.

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

VARIEDADES

  1. El artículo 237 de la CRBV establece la obligatoriedad por el Presidente de la República de rendir cuenta a la Asamblea Nacional sobre la gestión del año anterior, en este caso sobre 2022, no es por ley, es por la Constitución. Varios periodistas informaron que el presidente Maduro fue a la Asamblea Nacional a dar un discurso de acuerdo con la ley. No es por ley ni es un discurso, es cuenta que debe rendir el Presidente de la República a la Asamblea Nacional, de acuerdo con el artículo 237. De paso, del año 2022, no del 20-22
  2. En cuanto a la Asamblea Nacional, los diputados durarán cinco años en sus funciones y pueden ser reelegidos, o reelegidas, eso implica someterse al voto popular cada cinco años. Si la persona no se somete al voto popular, no puede ser electo y, en caso de pretenderse diputado, estaría usurpando funciones.
  3. Seis líneas DE TRABAJO TRAZÓ EL PRESIDENTE PARA 2023: 1. Consolidar el crecimiento económico con igualdad; 2. Expandir; 3. Ampliar la presencia del poder popular; 4. Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia; 5. Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela; 6. Consolidar la Patria Grande.
  4. Recuerde, cuando escuche hablar de "Ley Bolívar", que es un acrónimo construido con el nombre de la ley en inglés: Banning Operations and Leaser with the Ilegitimate Venezuelan Authoritarian, Regime,
  5. Tergiversaciones a granel están haciendo de palabras de Freddy Bernal, de Delcy Rodríguez y de Diosdado Cabello. Usando palabras ciertas, combinadas con comentarios y ligeros cambios de palabras, atribuyen a esos dirigentes políticos ideas que no son las que expresaron. Hemos escuchado en origen, la entrevista de Maripily Hernández a Freddy Bernal en Unión Radio, también escuchamos a Diosdado Cabello en Con el mazo dando, miércoles 10-1-2023 y a la vicepresidente Delcy Rodríguez en su discurso del sábado 14-1 a los educadores, y lo que corresponde por varias redes sociales no es lo que dijeron. Si eso parte del enemigo no nos ocuparía espacio, pero resulta que lo hemos recibido de amigos que reenvían y en esos mensajes atribuyen a esos dirigentes palabras que no son las que dijeron.
  6. ¡Atención! Estamos en plena batalla electoral la que irá arreciando a medida que se acerque 2024. El enemigo de nuevo empleará todos los recursos que posee y la Revolución bolivariana de nuevo se jugará el todo por el todo. En una elección se puede perder todo, y el imperialismo estadounidense no tendrá duda.
  7. Venezuela no debe contar con el dinero que le tiene secuestrado Estados Unidos, no puede contar con que se le entregará. Si esto ocurre, bien; pero sería un error esperarlo y nosotros suponemos que el Gobierno no caerá en esa. Los Gobiernos de Estados Unidos no garantizan el cumplimiento de los acuerdos que firman, tampoco lo hace en este caso, se guiará por su objetivo estratégico: derrocar a la Revolución bolivariana.
  8. Corpoelec y otros entes están reparando semáforos a diestra y siniestra y trabajando duramente para mejorar el SEN. De nuevo, le corresponde a usted, conductor y peatón, cumplir las normas, leyes y normas de convivencia para que un mejor tráfico vehicular y peatonal nos favorezca a todos. ¡Está en sus manos!
  9. En el trabajo de destrucción contra Bolívar que los antibolivarianos realizan desde 1814, usted va a encontrar narraciones "muy buenas", de las batallas libradas por Bolívar donde desvalorizan su acción como militar, donde atribuyen los éxitos de las batallas a otros, sobre todo a quienes eran o después fueron adversarios de Bolívar. Esté alerta contra estas acciones y recuerde que Bolívar es el hombre de las dificultades, también el hombre de la libertad de América y también el hombre de la construcción de la Patria Grande. Y por estas razones, las oligarquías del continente, sobre todo el Estado estadounidense tratan de destruir a Bolívar. ¡Difundamos la obra de Bolívar con fuerza! Y si tenemos diferencia con algunas de sus acciones, discutamos con el mejor espíritu para aprovechar experiencias y para acrecentar a Simón Bolívar pues es el hombre de la Patria Grande. Hay quien pide estudiar a Bolívar después de 1821, que se haga, pero con la visión de su defensa.
  10. Conocimos a una persona que trabaja con Acnur, ha estado en varios países y nos dice, en resumen "ACNUR es una agencia que trabaja para los gringos, en todas partes".
  11. Países que fueron colonias de Francia: Argelia, Marruecos, Túnez, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Benín, Camerún, Guinea, Costa de Marfil. Francia pretende retomar el poder que allí tuvo y en varios casos sigue teniendo. Y ese intento de Francia influye fuertemente en los conflictos que tiene África, en esos países y que golpea a otros países africanos. Francia es culpable de la crisis que vive África.
  12. ¿Qué hacer para que nuestros profesionales y académicos decidan permanecer en el país? Busquemos respuestas, hagamos esfuerzos para conservar recursos humanos que al país han costado enormemente.
  13. ¿Por qué la Unión Europea no se muestra horrorizada del asesinato de palestinos por el Ejército israelí? ¿Por qué la Unión Europea no se siente horrorizada por el robo de las tierras palestinas? ¿Por qué la Unión Europea no se siente horrorizada por la cantidad de muertos, heridos y desplazados ocasionadas por la acción de Francia en África? ¿Por qué la Unión Europea no se declara horrorizada por la ejecución de una dama en Estados Unidos por inyección letal? Por cierto, "inyección letal" es un eufemismo para no decir que la persona le fue ejecutada pena de muerte por envenenamiento de la sangre. Los gringos son bastante creativos en eso de crear eufemismos para ocultar conductas indeseables ejecutadas por su Gobierno. ¿Por qué la Unión Europea no se horroriza ante los asesinatos del Gobierno golpista de Perú? ¿Por qué la Unión Europea no se horroriza ante los bombardeos a hospitales y otras instituciones civiles de las fuerzas armadas ucranianas, que las realizan con armas de la OTAN? ¿Qué dicen Borrell y Stoltenberg?
  14. ¡La torta! Escuchamos en RNV, un programa del Ministerio de Educación y allí una docente habló del año 20 23 y no de lo que es correcto, año 2023. ¿Qué se puede hacer si desde el Ministerio de Educación, docentes, promueven hablar incorrectamente y en lugar de decir año 2023 utilizan el horrible error traído del extranjero? Deberían leer los libros del profesor Alexis Márquez Rodríguez, por ejemplo, Con la lengua.
  15. "Estamos cumpliendo una misión de la OTAN, nosotros ponemos la sangre, ellos ponen las armas", Ministro de Defensa Ucraniano Oleksiy Reznikov.
  16. ¿Cómo actúan los evangélicos para crecer a su iglesia? Adquieren una casa para construir una iglesia y se organizan desde allí; cobran diezmo, todo miembro de la iglesia debe pagar el diezmo; organizan equipos que visitan casa por casa a los habitantes de la comunidad; llevan algún papel y dejan un mensaje, además de la palabra, si es posible; realizan cursos y cursillos para adiestrar a cada miembro de la iglesia en el mensaje que llevarán a los "elegidos".
  17. Ana Belén Montes, la dama estadounidense recién liberada tras estar 21 años encarcelada por haber ayudado a Cuba a impedir acciones terroristas, nació en Alemania el 28 de febrero de 1957, es ciudadana puertorriqueña de los Estados Unidos, tenía 44 años cuando fue encarcelada, ahora tiene 66 años y es considerada en Cuba una heroína por todos los actos que realizó en favor de Cuba lo cual evitó males a la isla agredida por Estados Unidos.
  18. Ocho por ciento aumentaron las ventas rusas de petróleo luego de la imposición de un precio tope impuestos al petróleo ruso por Estados Unidos y seguido por la Unión Europea. Las sanciones contra Rusia no funcionan.
  19. Guerra en todos los espacios. El Gobierno de Estados Unidos emitió una resolución por la cual queda prohibido instalar la aplicación Tik Tok en dispositivos de empleados federales. De inmediato la Unión Europea está considerando hacer lo mismo.
  20. Stoltenberg Premio Nobel de la Paz. ¡Por favor! El premio Nobel de la Paz definitivamente está devaluado, después de otorgarlo Henry Kissinger, Secretario de Estado, del país agresor y destructor de Vietnam; Juan Manuel Santos, agresor de Ecuador, a Obama, promotor y autor de varias guerras, ese premio es una basura. La confirmación es que ahora se lo otorgarán al Director de una organización agresora, invasora, promotora de la guerra como la OTAN, que gustosamente se dirige a la guerra mundial, el señor Stoltenberg. ¡Vergüenza!
  21. Bolívar anónimo en el parque Ezequiel Zamora. En junio de 2022 informamos de una placa a Simón Bolívar donde se decía que a Bolívar le decían El Libertador, no que tenía el título otorgado por la municipalidad de Mérida y también por la municipalidad de Caracas, ambas en mayo de 1813. Finamente, después de varios reclamos, el 22 o 23 de agosto, retiraron la placa en cuestión. Pero entonces, el busto de Bolívar quedó sin placa. Ahora Simón Bolívar en el parque Ezequiel Zamora, es anónimo. Cuando el Congreso estadounidense elabora una ley, en inglés por supuesto, pero el título de la ley lo elaboraron de manera de poder construir un acrónimo que dice Bolívar, con toda la mala intención de atacar al Libertador, de convertirlo en imagen de torturador de su pueblo, en el parque Ezequiel Zamora, el busto de Simón Bolívar no tiene placa. ¡Por favor!, alcaldesa del Municipio Libertador del Distrito Capital, Carmen Meléndez, le corresponde a usted; Alexander Torres Iriarte, presidente del Centro Nacional de Historia, el asunto le compete; Patrimonio Histórico de la Nación, contralmirante, usted tiene arte y parte en el asunto. Hace cinco meses que quitaron la horrible placa que presentaba a Bolívar con un remoquete y no con su título de Libertador, ¿Cuándo colocarán la placa que corresponda para que el Libertador Simón Bolívar no esté anónimo en el parque Ezequiel Zamora?
  22. En el período desde 2015, cuando comenzaron las medidas coercitivas unilaterales, hasta la fecha, no ha habido alivio de esas medidas, al contrario, cada vez aprietan más. Y la licencia a Chevron no es nueva. La OFAC ha renovado con regularidad esa licencia a Chevron, igualmente a Halliburton que nadie menciona pero sigue trabajando en Venezuela, porque Halliburton trabaja en mantenimiento y en inteligencia. Lo cierto es que esas empresas no han detenido su actividad en momento alguno.
  23. Para enterarse con propiedad del choque Rusia-Ucrania hay que leer elespiadigital.com, RT, Telesur y Geoestrategia.com, entre otros.
  24. En uno de los campamentos de explotación ilegal de minería tomado y destruidos por la FANB encontraron: 17 motobombas, 18 turbinas de succión, 1500 metros de mangueras y otros materiales con los cuales causaban enorme daño al ambiente. Hay una política permanente y activa del Gobierno, ejecutado por la FANB para extirpar la minería ilegal. La explotación minera debe hacerse de acuerdo con el objetivo número 5 del Plan de la Patria que protege al ambiente.
  25. Un señor llega a su casa y cuando estaciona un sujeto se le acerca y le dice: señor es un dólar. El señor le dice, cómo un dólar vale, esta es la puerta de mi casa donde vivo desde hace 54 años. No es un caso único, ocurre en distintos sitios de Caracas, sobre todo en el centro de Caracas, sus alrededores y más allá. Hay sujetos, incluso bandas como ocurre en la avenida Urdaneta, donde unos individuos se han apoderado del espacio y cobran a quien allí se estacione. Tienen repartidos los espacios y si alguien incumple las zonas distribuidas sufrirá las consecuencias. En definitiva, los ciudadanos deben llevar dinero en efectivo, pueden ser bolívares, o dólares, o tener pago móvil, son los medios que usan los individuos para cobrar. Y uno se pregunta, ¿habrá algún funcionario detrás de esa situación?
  26. ¿Quién hace violentas las manifestaciones en Perú? ¿Son enfrentamientos o son actos de defensa de la gente frente a la agresión de la policía? No puede ser enfrentamientos donde los cerca de 50 asesinados tienen disparos de bala, de las que usa la policía y de las que usa el ejército peruano. ¡Enfrentamiento! ¡Por favor!
  27. Según deducimos de los estudios de algunas empresas encuestadoras, la distribución de clase social actual en Venezuela, de acuerdo con la definición que dan y los nombres: Clase A 2%; Clases B 4 por ciento; Clase C 12 por ciento; Clases D Y E 82 por ciento. ¿Cuál de estas dos es más numerosa? ¿Dónde se ubica la clase obrera? ¿Y la campesina? ¿Qué es una clase social? ¿Quiénes conforman cada clase social de las que mencionamos? Por supuesto, esos porcentajes determinan la acción en todos los espacios, en cada espacio del quehacer del país.
  28. Estados Unidos no está respetando el acuerdo de México por el cual se comprometió a devolver activos de Venezuela. El acuerdo lo firmaron los de la Plataforma Unitaria pero con Estados Unidos atrás que es quien verdaderamente tiene y administra nuestros activos secuestrados.
  29. Estaciones de servicios, gandolas cisternas, tanques de almacenamiento, son apenas algunas de las infraestructuras de la industria de los hidrocarburos en donde laboran más de 7.000 trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A., Pdvsa, dedicados de forma permanente a garantizar que la gasolina esté presente en los tanques de los 4,5 millones de vehículos que conforman el parque automotor del país. Más detalles encontrará en el artículo de Werther Sandoval que figura en las recomendaciones.

FRASE

Las grandes medidas, para sostener una empresa sin recursos, son indispensables aunque terribles.

Simón Bolívar

carta a Francisco Antonio Zea, Bogotá, 14 de agosto de 1819

  1. El presidente Gustavo Petro se dirigió al ELN llamándolo a definirse, va a la paz o no, toma el camino de Camilo Torres Restrepo o el de Pablo Escobar.
  2. 4.693,99 pesos es el precio del dólar al 15-1-2023
  3. Revisión de toda la titularidad minera del país para proteger el agua. El Gobierno del presidente Petro toma medidas en todos los espacios para un nuevo ordenamiento de Colombia. Será presentado un proyecto para un nuevo Código minero de Colombia.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos sigue dando bandazos en su política hacia Venezuela y el Reino Unido como auténtico sigüi lo sigue. De una parte, Estados Unidos ordena a sus agentes venezolanos en la reunión de México con el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro que firme acuerdos para devolver parte de los bienes secuestrados a Venezuela; por la otra, toma medidas reconociendo a una inexistente Asamblea Nacional de 2025 y ordena un equipo para manejar los bienes de Venezuela que no llegarán a Venezuela. Por una parte, reconoce de hecho al presidente Nicolás Maduro, legítimo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; y por la otra desconoce al presidente Maduro. ¿Entonces, en qué quedamos?
  2. Documentos van y documentos vienen. La cantidad de documentos clasificados que tenía Biden son abundantes. Es una violación de leyes estadounidenses, suponemos que Biden alegará que tenía tanto trabajo que debe tener documentos más allá de su oficina y en sitios al alcance de otras personas, por ejemplo, en el garaje; porque Biden trabaja hasta en el garaje, no creas gringo que es que el Presidente pierde la chaveta, sino que trabaja bastante en sitios que ya ni cuenta se da. El problema es que los documentos son de cuando era vicepresidente de Obama. Lo cierto es que, de acuerdo con las leyes gringas, eso es un delito, ergo Biden es un delincuente gringo.

RECOMENDAMOS

  1. "La herencia de GenghisKhan" N.S.Trubetskoy (artículo en la red.), este artículo ayuda a comprender lo que significa para la derrota del imperialismo estadounidense y europeo la confrontación en Ucrania : https://t.me/topwar_ru
  2. El arte de las preguntas poderosas, Eric E. Vogt, Juanita Brown, and David Isaacs https://elcaminodelelder.com/el-arte-de-las-preguntas-poderosas/
  3. Psicología de las masas, Wilhelm Reich, editado por El perro y la rana
  4. El imperio de la vigilancia, Ignacio Ramonet
  5. Néstor Ovalles, Radio Miraflores, martes, 2 p.m.
  6. La aventura del pensamiento, Fernando Savater, Vale TV, lunes a viernes, 10 p.m.
  7. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/todo-sea-por-gasolina-en-el-tanque/ W. Sandoval
  8. https://observatorio.gob.ve/equipo-de-trabajo/# Reciente trabajo de William Castillo sobre las MCU.
  9. https://redsocialcodi.com/dimensiones-de-la-guerra-cognitiva/ La Mente Insatisfecha, José Garcés
  10. Escuchar la entrevista de Ignacio Ramonet al presidente Maduro el 1 de enero; también, escuchar el discurso del presidente Maduro en la Asamblea Nacional el 12 de enero, tome nota de las seis líneas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: