Cagigal 878

Verdad del acuerdo

Después del acuerdo firmado en México con los agentes de Estados Unidos para que devuelvan parte del dinero que ha secuestrado ese país a Venezuela, han surgido muchísimos comentarios, rumores, declaraciones de los agentes mediáticos y de los operadores políticos al servicio de Estados Unidos, en diferentes emisoras de radio, de televisión, prensa escrita, las llamadas redes sociales, en fin, en cuanto puesto mediático tienen esos agentes. Esas declaraciones, comentarios y rumores, dicen, por ejemplo: el Gobierno se bajó los pantalones, la ONU vendrá a controlar cómo se gastan los aproximadamente 3.000 millones de dólares que devolverá estados Unidos; que la PU controlará cómo se gasta; que de los acuerdos con Chevron Venezuela no recibirá ni un centavo de dólar; que será la que se hace llamar Plataforma Unitaria (PU) la que decidirá los proyectos y muchas otras cosas más dicen esos agentes.

¿Cuál es el objetivo de todos esos comentarios, rumores y declaraciones? Lavarse la cara, provocar discusiones y divisiones entre chavistas, hacer creer a los opositores que sus jefes controlan la situación y están ganando y por supuesto, pretender que Estados Unidos no es el papá upa que está detrás moviendo los hilos.

La verdad del asunto es lo que ha vendido declarando el presidente Nicolás Maduro y otros líderes de la Revolución bolivariana. La oposición derrotada, Estados Unidos que perdió esta batalla (no la guerra que continúa para lograr su objetivo de derrocar a la Revolución bolivariana). Estados Unidos que busca otros caminos para lograr su objetivo y que prepara sus instrumentos para enfrentar a China.

Otra verdad es que los proyectos sociales en salud, educación, electricidad, suministro de agua y atención a las reparaciones obligadas por las lluvias fueron presentados por el Gobierno constitucional de la República bolivariana de Venezuela presidido por Nicolás Maduro; proyectos presentados por el Gobierno del presidente Maduro, que serán ejecutados por el Gobierno y que la PU deberá responder según el acuerdo, de liberar el dinero de Venezuela secuestrado en bancos estadounidenses, o controlados por Estados Unidos. Esa es la verdad y corresponde a los venezolanos estar vigilantes y exigir que la PU cumpla el acuerdo, lo que realmente es, exigir a Estados Unidos que cumpla, lo cual es otra cosa pues ese país se caracteriza entre otras cosas por ser incumplidor de los acuerdos que firma, en eso si hay un problema.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Bajó la tasa de delitos a 6 por cada 100.000 habitantes, en 2017 la tasa de delitos fue de 47 por cada 100.000 habitantes, lo informó el director del CICPC, Douglas Rico en la Expo Seguridad Ciudadana; acuerdo con la oposición pro yanqui para que devuelvan más de 3.000 millones de dólares a Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 340. La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.

VARIEDADES

  1. Delcy Rodríguez es vicepresidenta de la República, ministro de Economía, de Finanzas y de Comercio Exterior. En Venezuela las mujeres tienen poder.

  2. Inmensa cantidad de anunciantes tienen los programas de fútbol. Y los narradores en Venezuela se caracterizan, la mayoría de ellos, por parcializarse por los equipos europeos y por Estados Unidos, ¡cómo gozan cuando uno de esos equipos anota un gol! Son colonizados, no es una opinión de estos días, siempre los vemos así, en todos los deportes.

  3. En el campo se han detectado numerosas irregularidades en la distribución de tierras. La Asamblea Nacional está investigando, trabajando y se propone arreglar problemas que afectan la producción. Incluso, se sabe de unidades socialistas de producción en fincas de excelente calidad, donde los asignados, o los participantes en la unidad, han vendido la tierra. Han sido afectados pequeños y grandes productores, campesinos y propietarios. Es triste cómo se han perdido allí dinero y otros recursos de la nación y cómo se ha desestimulado a productores del campo. En la Asamblea Nacional, en la comisión de economía y en otras comisiones relacionadas están trabajando los casos. El miércoles en el programa Al aire, por VTV, escuchamos al diputado por Barinas Ignacio Buznego Escobar informar sobre varios de esos hechos.

  4. Pero también en la ciudad se han cometido injusticias pues grupos de personas, promovidos por líderes que no sabemos cómo calificar, han sido llevados a tomar apartamentos, pensiones, casas y terrenos que han afectado a pequeños propietarios, jubilados, personas que vivían de esas propiedades. Hay numerosos juicios de personas tratando de recuperar sus bienes. En la ciudad un grupo de personas se constituían en "colectivos" y bajo ese pretexto se apoderaron de propiedades de otros menos pobres que los invasores. Nos venimos enterando de los intentos de recuperación. Hace años nos enteramos de las pensiones tomadas en Caracas, sin pagarle nada al propietario que quedó arruinado. Y nadie con autoridad detuvo esos hechos.

  5. A la oposición boliviana, particularmente a Camacho le aplicaron el método Altamira, el método Venezuela y salieron quebrados. Además, aplicándole el método Venezuela, ahora son varias las oposiciones, están desunidos y marchan hacia su minimización. El método Venezuela es "dejar que se cocinen en su propia salsa. Y en 2024 son las elecciones en Bolivia, ojalá los revolucionarios bolivianos tengan presente lo importante que es la unidad y no se dividan por asuntos tácticos como parece estar ocurriendo, la división es la derrota.

  6. Nos equivocamos en el número anterior diciendo que Bolivia votó favorablemente la resolución de la ONU "reparación de Rusia a Ucrania", la verdad es que Bolivia se abstuvo. Por cierto que Venezuela no votó porque debido a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, nuestro país impedido de pagar a la ONU la cuota correspondiente y por eso, nuestro derecho a votar en esa organización está bloqueado.

  7. Aún el presidente Maduro está solicitado por Estados Unidos y su cabeza tiene precio de 15 millones de dólares, también la del general Padrino López y otros líderes, militares y civiles, tienen precio. Ellos deben continuar movilizándose con cuidado por esas medidas, ¿eso cuándo lo eliminará Estados Unidos? ¿En el acuerdo de México no se discutió?

  8. Nos gustó el planteamiento del presidente Maduro en la rueda de prensa internacional del 30-11. Lo que nos gustó se refiere a las cuestiones de principio que planteó en cuanto a : la propiedad de nuestros recursos secuestrados por Estados Unidos y países europeos en diferentes bancos; la ratificación de la propiedad de Citgo por Pdvsa y la exigencia de su devolución a Venezuela; el planteamiento sobre la propiedad del petróleo y su explotación; y sobre todo, la ratificación de la necesidad vital de continuar construyendo un modelo de desarrollo propio que es la garantía de nuestra independencia y de que más nunca puedan bloquear nuestro desarrollo. Eso nos gustó de esa rueda de prensa.

  9. Es preocupante como se habla de las medidas de Estados Unidos contra Venezuela, en una conducta de aceptación como si eso fuera legal, como si estuviera dentro del derecho y entonces Venezuela debe solicitarlo y luego aceptar el condicionamiento de Estados Unidos para devolver los bienes de Venezuela. Así hemos escuchado en diversas emisoras de radio y de televisión y en diversos programas. Comprendemos que los operadores políticos pro Estados Unidos y los agentes mediáticos que le sirven, sean o no pagados, se comporten como cómplices, como aceptadores de esas medidas coercitivas, pero no lo comprendemos en boca de quienes no son esos agentes, lo cual incluye a algunos chavistas de los que no tenemos dudas, pero que no parecen comprender la importancia del lenguaje para crear realidades.

  10. Sigue pendiente el esclarecimiento del asesinato de Kalinina Ortega. ¿Por qué la Fiscalía no actúa y logra esclarecer ese asesinato? Al parecer en el entorno de Kalinina está el o los asesinos de la periodista jubilada.

  11. Rusia acaba de hacer una donación de equipos médicos a Venezuela. De esa manera Rusia ayuda a Venezuela frente al impedimento de adquirir esos equipos debido a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela.

  12. Muy buena la FILVEN 2022 que finalizó el domingo 20 de noviembre; bastante visitada y en buenas instalaciones. Para el futuro, si se repite, allí pensamos que debe lograr que hayan más expositores nacionales, que vuelvan editoriales que han participado en el pasado y que se logre incorporar al conjunto de visitantes más pueblo, más gente, que FILVEN 2023 se visitada por más personas.. Creemos que comenzando una organización que incorpore a más expositores a la promoción, se lograra.

  13. ¡Compatriota!, ¿se ha dado cuenta de la cantidad, del chorrerón, de personalidades que ha venido a Venezuela a conversar con el presidente Maduro? Han venido presidentes, primeros ministros, expresidentes, altos funcionarios de la ONU y de organismos multilaterales, comisionados de Estados Unidos, de Biden, en fin, un chorrerón, ¿Por qué? Responda usted.

  14. Dice el primer ministro de Reino Unido que la época dorada de las relaciones Reino Unido-China ya pasó. Seguramente China pensará que si lo que considera época dorada es cuando Inglaterra atacó militarmente a la desvalida China y le impuso el opio, o cuando invadieron Hong Kong o en fin, cuando Inglaterra expoliaba a China es esa época dorada, entonces China está feliz y agradece que no vuelva esa época.

  15. Huele feo. El sobre bomba en la embajada de Ucrania en España. Huele a auto ataque, ¿a quién acusarán? Adivina adivinador. Y piense compatriota para que no le metan cuento, ¿Qué ganaría Rusia con eso?

  16. El presidente de Perú, Pedro Castillo, no ha salido de un trance de petición de vacancia cuando ya los diputados de oposición están pidiendo otra vacancia. 85 ministros ha cambiado el presidente Castillo producto del bombardeo y el sabotaje opositor. Lo anterior lo escribimos antes de que el presidente Castillo tomará las últimas medidas que tomó y no pudo ejecutar pues Castillo nunca tuvo poder, siempre estuvo acosado por el fujimorismo, por la clase política corrupta y el aparato mediático al servicio de la oligarquía. Nunca tuvo poder el presidente Castillo y es una víctima. Ahora lo hicieron preso, lo esposaron con clara intención de destruirlo moralmente y no tuvo quien lo defendiera; la policía lo detuvo de inmediato en evidencia de la conducta de esa fuerza y de que es un golpe de Estado lo que ha ocurrido en Perú. Es falso que se haya respetado la Constitución peruana, es un golpe de Estado realizado a lo largo de 1 año y concretado en estos días. Y hoy domingo cuando cerramos este número y lo entregamos a los lectores, hay manifestaciones a favor del presidente Castillo. Veremos hasta dónde llega la situación.

  17. Vimos un reportaje de Hispan TV de 2015 sobre países que reciben remesas, China aparece en primer lugar, segundo es India, México figura de tercero con 25.000 millones de dólares al año y Filipinas figura en cuarto lugar. También escuchamos allí que después del 7º año de haber migrado, los migrantes dejar de enviar dinero, según lo estudiado por Hispan TV en ese año.

  18. Absurdo, fuera de mercado, esa medida de Estados Unidos y la Unión Europea de ponerle precio al petróleo ruso. Lo que lograrán es que no podrán comprar el petróleo ruso, ni siquiera clandestinamente como lo hacen actualmente. Y la medida contempla lo propuesto por Estados Unidos, si lo transforman, entonces podrán comprar sus derivados, ¡clarito el asunto! Las petroleras gringas comprarán el petróleo al precio que lo venda Rusia, lo refinan y se lo venden a los europeos, ¡más bobos imposible! ¿Bobos o cómplices de la destrucción industrial de Europa?

  19. Estados Unidos está descargando su inflación y su crisis sobre el mundo, utilizando el dominio del dólar. La Reserva Federal viene aumentando el precio del dinero, con lo cual todas las monedas del mundo se devalúan y así Estados Unidos traspasa su inflación y su costo militar en la guerra contra Rusia y contra China.

  20. Quieren destruir a Cristina, operación similar a como hicieron con Lula y de esa forma Macri vuelve a la presidencia. Es un grupo mafioso el que detenta la justicia argentina combinado con el poder mediático del Grupo Clarín. La sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner estaba cantada. Se trata de impedir que vuelva al poder el peronismo, lo denunció Cristina.

  21. Zelenski acaba de aparecer en la portada de Time y allí hablan maravillas de Zelenski. Eso es lo que ocurre cuando la CIA quiere promover a alguien. Allí han estado George Bush, Obama, muchísimas personas, incluso algunas que no figuraban en la palestra púbica como servidores de Estados Unidos, pero eran fichas suyas; POR allí han pasado Julio Borges, Leopoldo López y Elías Santana, de Venezuela. También han colocado en ocasiones líderes a quienes tratan de conquistar, lo alaban, lo rodean, le pasan la mano por la espalda, le dan promoción; algunos han sido conquistados, a otros no han podido reclutarlos. Recientemente colocaron a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, esperemos que con ella no logren el objetivo pretendido por la CIA.

  22. Cifras de Venezuela del covid-19 del 4-12: 69 casos, 36 comunitarios y 33 traídos del exterior. Los traídos del exterior son: 12 de Panamá, 9 de España, 7 de República Dominicana, 3 de Bolivia, 2 de Cuba. El 10 de diciembre el Gobierno acaba de anunciar que se eliminará la PCR para quienes vienen del exterior, "mi madre", ¿no habrá chequeo?

  23. Siria es atacada por Estados Unidos, Turquía, Israel, los terroristas kurdos, tiene bloqueo por Estados Unidos país que además le roba el petróleo mediante mercenarios al servicio de Estados Unidos. Más de ocho años lleva ese país sufriendo esa agresión, ¡y sin embargo resiste!, con la ayuda de Rusia.

  24. Militares de baja graduación culpables de tratar de dañar los tanques de Fuerte Mara en beneficio de una potencia extranjera, ¿No son traidores a la patria?

  25. En Uruguay, un país de 3 millones de habitantes el covid-19 avanza con 1.527 nuevos casos en un día.

  26. Dieciocho mil millones (18.000.000.000) de euros acaba de acordar la Unión Europea para aportar a Ucrania de manera de alimentar la guerra. Y además, los dirigentes de la Unión Europea aseguraron en un comunicado que Ucrania puede seguir contando financieramente con el apoyo en 2023, de modo que avivan la guerra, alimentan la guerra. Ergo, deben correr con las consecuencias, y el pueblo europeo debe hablar.

  27. El ascenso del dólar comenzó a principios de octubre, se aceleró en noviembre y avanzó fuertemente al alza al punto que en menos de dos meses subió casi 100 por ciento. Hoy se mueve 14,55 bolívares por dólar, según el promedio del BCV. Devaluación de casi 100 por ciento en menos de tres meses. El que tenía 2.000 bolívares guardados y consideraba en noviembre que tenia 200 dólares, hoy tiene 137,46, perdió 62,54 dólares.

  28. El presidente Maduro acaba de anunciar que habrá una investigación respecto alza del precio del dólar, el Gobierno ha hablado. Lamentablemente dejó pasar mucho ascenso y la voz que corre en la calle es que "el dólar sube, los precios suben y el Gobierno no hace nada", ¿No puede o no quiere?, pregunta gente en la calle.

  29. El Gobierno del presidente Maduro promueve el juego de 5 y 6, ¿por qué? Vemos fuerte promoción del juego de caballos en Tves y en VTV. Uno no entiende.

  30. No es lo mismo animoso que animosidad; personal que personalísimo; ni es lo mismo personalísimo que personalidad;

  31. ¿Qué significa la expresión "hacer cosas"? Lo preguntamos pues escuchamos a personas, dirigentes, empresariales, políticos, abogados que usan esa expresión con la que pretenden no mencionar cuáles son esas cosas, ¿será que no saben qué es lo que deben hacer en su campo de trabajo, en su campo de acción? Hacer cosas tiene muchas interpretaciones, pero denota falta de claridad del mensaje que se quiere enviar.

  32. En Reino Unido es muy posible que el Gobierno utilice al Ejército para enfrentar la ola de huelgas que se avecinan, eso dicen varias agencias mediáticas. ¡Cuándo en mis tiempos!, dice Misia Jacinta.

FRASE

Elecciones justas, elecciones libres de sanciones, libres de medidas ilegales contra Venezuela.

Presidente Nicolás Maduro

El enemigo pretende hacerse con el dominio de los cerebros. Dominar estos tiene para ellos mucho más valor que dominar los territorios. Si logran apoderarse del cerebro de un pueblo, este entregará al enemigo su territorio sin ningún reparo.

Ayatolá Jameneí

COLOMBIA

  1. La isla Gorgona, en el departamento del Cauca, en el océano Pacifico, a 28 km de la costa colombiana, fue dada a la Armada estadounidense por el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2015, bajo el disfraz de un proyecto verde. La realidad es que la isla Gorgona ha sido convertida en una base militar estadounidense, una más en territorio colombiano, una más de la OTAN. Buzos, investigadores geológicos y otras personas que trabajan en ecosistemas han reportado prohibiciones de la Armada estadounidense para visitar la isla o realizar investigaciones o buceos en los alrededores de la isla. Es preocupante.

  2. Como también es preocupante que el gobierno colombiano, Petro lo ha aceptado, se le entregue territorio de la Amazonía colombiana al Ejército estadounidense bajo el pretexto de combatir el narcotráfico y de cuidar la Amazonía. Es otro camino donde se establece el Ejército estadounidense en territorio colombiano. Zamuro cuidando carne reza el refrán popular.

  3. En cuestión de semanas arranca la reforma agraria declaró el presidente Petro. La compra de tierras será el instrumento para esa reforma que emprenderá el presidente Petro. Además el Estado comprará las cosechas a los campesinos para que éstos obtengan mejores precios, luego el Estado llevará esos alimentos adonde haya hambre, según las palabras de Petro.

  4. Avanza firmemente el acuerdo de paz en medio de asesinatos de líderes sociales.

ESTADOS UNIDOS

  1. Turquiye está enfrentado a Estados Unidos. Debido a las agresiones gringas a Turquiye, éste país ha tomado firme posición anti Estados Unidos y no habrá recomposición. Incluso Turquiye está considerando retirarse de la OTAN. ¿Por qué ocurre eso? Porque el Gobierno de Estados Unidos trata de derrocar a Erdogan.

  2. Estados Unidos ha anunciado que reforzará su presencia militar en el indo Pacífico. Nosotros preguntamos, ¿le servirá eso a Estados Unidos para derrotar a China? Creemos que no. El poder de estados Unidos es hoy más del dominio del sistema financiero, del poder del dólar, que del poder militar. Estados Unidos no puede derrotar a China y a Rusia en el terreno militar, hay poder mutuo de destrucción y la derrota sería para todos los contendientes y para los habitantes de la Tierra. De modo que el poder militar no sirve para ganar la confrontación. La confrontación se decidirá por el poder económico, por el surgimiento de otras monedas y de otro sistema financiero; será por el desarrollo de la Inteligencia artificial. Y en todos esos aspectos, Estados Unidos está cayendo y China va surgiendo, avanza con rapidez. De manera que estratégicamente Estados Unidos está derrotado y no puede apelar al poder militar pues en las guerras locales, Estados Unidos ha perdido todas las guerras y en una guerra mundial todos seremos perdedores, ¿vale la pena lo que quedará después de una confrontación nuclear? Y tarde o temprano la provincia china de Taiwán será controlada por Beijing, y en Mar de la China y en el Indo Pacífico está China, es allí donde está ubicado ese país, en cambio, Estados Unidos está a mucha distancia. ¡Simple!

  3. Donald Trump exige rescindir la Constitución de Estados Unidos a fin de revocar las elecciones de 2020 para eliminar el fraude realizado entonces ha declarado el ex presidente.

  4. La moratoria finaliza en diciembre y es muy posible que traiga una ola de desalojos. Son más de 30.000 familias en Los Angeles las que serán víctimas de moratoria de desalojos.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.state.gov/translations/spanish/ficha-informativa-estrategia-de-%E2%81%A0seguridad-nacional-del-gobierno-biden-harris/

  2. www.ultimasnoticias.com.ve/seccion/opinion diferentes autores de diferentes tendencias y diferentes temas.

  3. Plan de la Patria 2019-2025

  4. www.observatoriovenezolano.com.ve

  5. Cómo el neoliberalismo privatizó la agenda de la izquierda, Oleg Yasinsky, www.elespiadigital.com

  6. Bolivia, la sombra del golpismo, La Jornada, México.

  7. Geopolítica de Venezuela, Rubén Carpio Castillo

  8. Fidel y la religión, Frei Betto

  9. La era del conspiracionismo, Ignacio Ramonet, El perro y la rana.

  10. Viaje en el tiempo, Aldemaro Barrios, La Radio del Sur,

  11. Sábado 11 a.m., La Radio del Sur

  12. Resumen Latinoamericano y del Medio Oriente, La Radio del Sur, lunes, 10 a.m.

  13. Nieves Valdez, La Radio del Sur, lunes, 4 p.m.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: