Nuevos emprendimientos para enfrentar la política salarial del Gobierno

Nuevos emprendimientos para enfrentar la política salarial del Gobierno

Como usted ya sabe, si es trabajador público tendrá que pelear por su salario ya que el Gobierno, sus sindicatos y federaciones enchufadas se oponen a los aumentos por considerarlos inflacionarios, pensamiento que comparten con Fedecámaras y con representantes de corporaciones extranjeras. Además, las convenciones colectivas están prohibidas y, por si fuera poco, los trabajadores públicos, entre ellos los maestros, tienen sobre sus cabezas la amenaza inusual y extraordinaria del instructivo Onapre que aplana tablas salariales, elimina y reduce primas logradas en convenciones colectivas anteriores y fracciona bonos y aguinaldos.

Así pues, que mejor vayamos poniendo algo de ingenio creador y de audacia para realizar actividades que nos ayuden a resistir la guerra que nos hace el Gobierno con su política salarial, y la que nos hace con sanciones la oposición interina y sus secuaces. Yo prestaría atención a la lista de emprendimientos que me pasó un amigo que me ve apurado por lo mal que me estoy alimentando:

Alquilar la nevera

Si todavía la tiene porque milagrosamente los rayos electromagnéticos que nos lanzan desde el Imperio (dice el Presidente) no se la han dañado, alquile los espacios vacíos a quienes los bajones y subidas le arruinaron el mencionado electrodoméstico además del televisor y los aires acondicionados. También puede alquilar por ratos la cocina, el microondas o el ventilador; lo importante es resistir entre todos la guerra económica y la gestión del Gobierno-Psuv. Sin tener que salir de su casa arrime algo al mingo, ponga a funcionar la imaginación; ¡Mente Positiva!

Desalojar urna y venderla por internet

Si hace bastante tiempo que algún familiar pasó a mejor vida como decimos muchas veces y, sus restos terrenales están ya hechos polvo cósmico, es hora de ir pensando en darle utilidad y beneficio a la urna. Guarde las cenizas y véndala sin especular a alguien que la necesite y no se ha atrevido a morirse de mengua porque sus familiares no tienen recursos para comprar este artículo y, que bastante sufren ya en este mundo de instructivos inexistentes que mantienen bajos lo salarios. Si los zapatos del difunto todavía están en buen estado también podría ser de utilidad a un educador que no tiene como ir a dar clase porque su salario no alcanza para estos menesteres ni para comprar los zapatos de 9 bolívares que vende nuestro emprendedor Presidente. Haga una buena obra, precisamente en estos días que comienzan las actividades escolares, y regale a un educador un par de buenos zapatos que no vendrán en ninguna bolsa clap ni compraría con los pírricos aguinaldos fraccionados.

Cuidar puesto

En sus ratos libres del trabajo tan mal remunerado en la administración pública en el que le fraccionan el bono vacacional y los aguinaldos, acérquese a cualquier panadería de su comunidad y haga la cola y, cuando ya esté cerca de la caja, hágale saber discretamente a quienes estén en el establecimiento que usted está dispuesto a vender o a canjear su lugar por algún tipo de beneficio. Con lo apurado que siempre andamos los ciudadanos porque hay que recoger agua, cocinar antes de que se vuelva a ir la luz, verá que en muy poco tiempo se volverá un ciudadano muy solicitado por el servicio que está prestando. Para este tipo de emprendimiento sería recomendable disponer de un teléfono inteligente donde recibir por adelantado las solicitudes de sus clientes. Este servicio es muy requerido, podría necesitar un ayudante.

Reciclar las flores del cementerio

Algunos "emprendimientos" de emergencia --que no recomiendo, pero lo menciono porque la necesidad tiene cara de hereje-- sería reciclar las flores del cementerio que la gente deja sobre las tumbas. Sin que nadie le vea, expropie esas flores y véndalas a los familiares de otros difuntos. Cualquier iniciativa de emergencia es razonable si consideramos el desplome de la actividad productiva del país por ineficiencia de los políticos que nos gobiernan.

Reciclar la basura

Dada la crisis en la recolección de la basura, como la de todos los demás servicios públicos, no es raro encontrar cerca de su domicilio algún vertedero a cielo abierto donde podrían encontrarse cosas de valor para el intercambio que a usted le conviene y que después podrían venderse en ventas de garaje o en cualquier corotera. Muchas veces las personas se deshacen de cosas por motivo diversos como, por ejemplo, un mueble en buen estado que una señora arrojó a la calle porque encontró a su esposo haciéndole cariñitos a la vecina, cordones de zapatos en excelente estado, etc.

Poceta movil

Puede llevarla en moto o en bicicleta a los sitios públicos de mucha concentración, como el Saime, por ejemplo, donde suelen ocurrir largas colas para sacar cédulas y pasaportes. Es bien sabido que niños y adultos mayores experimentan grandes sufrimientos con estos trámites que los obligan a reprimir los imperiosos mandatos de la naturaleza. Por una módica suma usted podría ofrecer un gran alivio a las penurias que los ciudadanos se ven obligados a soportar por la ineficiencia de ciertos entes gubernamentales. Puedo enviarle los planos de la infraestructura de la poceta móvil que hará feliz a muchos de sus conciudadanos.

Vender agua del aire acondicionado

Esta sirve para limpiar baños y dar mantenimiento a las baterías por lo cual hay cierta demanda. Servirá a los propósitos de nuestra supervivencia, tenga en cuenta que muchos de esos aparatos tan costosos los dañó el ineficiente servicio eléctrico nacional y muchas familias ni tienen aire acondicionado ni agua, en ciertos casos, durante años, también a causa de la prolongada crisis de este servicio vital.

No le de grima participar en estos emprendimientos para salir de abajo, que así es como estamos sobreviviendo los trabajadores públicos, como gato boca arriba, haciendo lo que se puede porque los políticos descuidaron la actividad productiva del país y se dedicaron a manipular la menguada renta petrolera y lo que les cae por el Seniat para garantizarse ellos su buena vida.

Ahora si estamos en la "Venezuela Potencia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor