ASCHUPAM

Los chupamedias tendrán candidato propio en estas elecciones

Nos hemos enterado en suburbios de la política, que los ciudadanos chupamedias (jaladores de bola, de mecate y afines) de nuestro país que todavía no han logrado arrimarse al mingo, cansados de las promesas incumplidas de las dirigencias tradicionales que no representan a nadie, han decidido crear su propia asociación, ASCHUPAM, que a juicio de sus miembros viene a llenar el vacío organizativo que han venido dejando los partidos de izquierda y de derecha, la Asamblea Nacional, El CNE, ministerios, institutos autónomos, ONG, sindicatos y federaciones, Fedecámaras, alcaldías y gobernaciones, Pdvsa, embajadas, etc., y demás parapetos de representación ciudadana ─y que─ de democrática participativa.

Para ponernos al corriente acerca de este peculiar emprendimiento entrevistamos al Br. Ramplonio Jaloso, distinguido miembro de la referida asociación, Lo encontramos por los alrededores del hemiciclo brindándole el cafecito y una caja de cigarrillos al diputado JF quien en ese momento le decía "no hay, es inflacionario", seguramente refiriéndose a las protestas por aumento de salario de acuerdo al artículo 91 de la Constitución. Ya despidiéndose del bien alimentado diputado, oímos que le dijo : "así es que se gobierna" , "así es que se gobierna". Después de ser testigos de ese genuflexo episodio, pudimos acercarnos para formularle varias preguntas referidas a la iniciativa de los chupamedias.

Buenos días Br. Ramplonio Jaloso, ¿cómo está hoy?

─Bien; chupando, jalando; usted sabe, lo que no se consigue con talento hay que buscarlo con arte.

Querrá decir con maña.

─No, con arte, ya le comentaré

Está bien, dejemos eso por ahora; ciudadano Jaloso, nos enteramos de que usted está creando una organización que va a dar cobijo a muchos venezolanos desamparados y desvergonzados como usted que no encuentran como cuadrar la arepa por el trabajo y otros medios de subsistencia reconocidos. ¿Qué puede decirnos?

─Sí, es cierto, y ya hemos dado los primeros pasos para que ser reconocidos por el CNE y, creo que será rápido; hasta es posible que participemos en las elecciones presidenciales con candidato propio.

Apoyando a Maduro, … se supone; dividiendo los votos.

─ ¡Por supuesto! Hay que redondear el frito como sea; por las buenas trabajando o por las malas mañoseando … y mejor ahora que parece que el Gobierno va a financiar las campañas ¿Qué le parece?

Disculpe, pero no voy a comentar esa cochinada. ¿No le parece extraño la gran cantidad de solicitudes que tiene en cola el CNE y que la de ustedes vaya a ser atendida tan rápido? Le negó el derecho a ser partido a MAREA SOCIALISTA, no permitió la creación del partido DEMOCRACIA DIRECTA, intervino al PPT y al PCV y a ustedes les va a aprobar una organización tan rápido; extraño, ¿verdad?

─ "Aquí está la respuesta" ─dice mientras saca una media roja rojita que llevaba encaletada dentro de su chaqueta; realmente nos causó asombro cuando empezó a darle ahí mismo enfrente de nosotros una chupada.

¿Pero bueno, señor Ramplonio, No le da pena chupar delante de tanta gente que lo está viendo?

─Pero mi querido amigo, ¿acaso no ha visto cuánta gente chupa públicamente en este país.? ¿Ha visto la chupadera en los programas de opinión de los medios del Estado? ¿Y gente aplaudiendo y riendo de chistes malos en el programa de Diosdado? Todos vimos a María Corina salir corriendo al TSJ porque la regañaron desde por allá del imperio, que es por donde ella chupa. Y hasta el pobre filósofo del Zulia tiene que chupar media también porque tiene cuentas con la Ley por el asunto de monómeros hasta hay escribidores en Aporrea que justifican todo lo que hace el Gobierno y toda la culpa se la echan a la guerra económica jalando sabroso quien menos chupa se está chupando un cable

O sea, que usted está claro en por qué chupa.

─Por supuesto, es una forma de ascenso social, o por si acaso una emergencia; aunque a menudo chupamos también por amor al arte, porque lo venimos haciendo desde que estábamos en la escuela y le chupábamos a la maestra.

Pero no generalice, la gran mayoría de los venezolanos viven o sobreviven por esfuerzo propio sin tener que estar chupando medias como usted; realmente nos causa vergüenza ajena lo que está diciendo. Pero pasemos a otro asunto ¿Podría explicarnos qué significan exactamente esas siglas, o sea ASCHUPAM?

─ ¡Con muchísimo gusto! ─nos dice, mientras le da otra chupadita a la media ─Bueno, tal y como, lo indican las letras, ASCHUPAM significa asociación de chupadores de media, por darle algún nombre a ese desasistido universo de venezolanos que no estamos de acuerdo con las formas actuales de chupar media que se están practicando en nuestro país; hace falta un cambio de estructuras en lo que se refiere a jalar mecate; es necesario darle carácter gremial e institucional a la jaladera. Basta ya de esa anárquica chupadera de medias en la que cada quien chupa por su lado por sobrevivir pisándonos la manguera entre nosotros mismos que morimos de hambre y por falta de atención en salud. Es imprescindible organizarse para que los templenes de bola que les damos a las élites surtan el efecto deseado y nos faciliten el acercamiento a los puestos de trabajo, a las agüitas que puedan caer o a los dólares, lo más pronto posible y con los mejores resultados

En este punto Ramplonio interrumpe su respuesta para saludar a María Machado quien deambulaba por ahí: ¡Saludos mi candidata! ¡Hasta el final! ¡Hasta el final!

Sigamos con la entrevista sr. Jaloso; observamos que usted parece tener amigos en todas las tendencias, ¿no discrimina a la hora de chupar … quiero decir, … de hacer amigos?

─Por supuesto que no, los chupamedias, jalamecates y jala bolas somos amigos de todo el mundo, tanto del Gobierno como de la oposición; de Joe Biden, de Maduro y Fedecámaras; de Donald Trump y de Juan Guaidó; de María Machado y del Departamento de Estado; no discriminamos a nadie a la hora de obtener algo chupando.

Br Jaloso, ¿no le parece a usted extravagante la idea de agremiar a los chupamedias considerando lo desprestigiada de esta conducta?

Por supuesto que no, mi estimado; reconozco que la chupadera está algo desprestigiada, pero es más que todo por culpa de unos chupadores que no están bien entrenados en este arte, pero pronto todo esto acabará una vez que la organización sea registrada y podamos contar al país los beneficios de chupar cuando es reconocido por nuestro Gobierno

¿Así pues, consideran ustedes que la chupadera de medias es en realidad un arte y no una fea costumbre degradante como piensa la gran mayoría de la gente?

─Así mismo es ─ratificó muy seguro; y agregó, como quien reflexiona acerca de asuntos de sabiduría muy profundos –Si las artes marciales mixtas son la defensa de los seres violentos y fuertes, los chupadores de media, que somos en realidad gente mentalmente débil y pacífica, recurrimos a la chupadera como un arte marcial de defensa personal que solamente utilizamos en situaciones de extremo peligro, como la cercanía de un examen cuando estamos estudiando, la asignación de una cantidad de dólares para importar, la obtención de algún contrato con las instituciones a través del partido, etc.

Entonces, según usted, los chupadores de media son unos artistas marciales.

─ ¡Correcto!

¿Quiénes pueden inscribirse en ASCHUPAM?

─En nuestro gremio todos tienen su lugar: presidentes de sindicatos y federaciones, hasta escribidores de Aporrea que jalan al Gobierno y dicen que todo está de maravilla. Seguramente contaremos con la participación de miembros activos de la AN que tienen miedo de no ser reelectos y perder la buena vida que se han estado dando, etc.; todos cabemos, juntos como hermanos miembros de una iglesia. Y, si tú lo deseas, Oscar, porque necesitas entrar en el negocio electoral, puedes inscribirte en nuestro movimiento

Disculpe, no siga; y no le voy a dar las gracias por su abominable invitación ni le deseo suerte; prefiero pasar hambre con el salario mínimo y los bonos chucutos que pertenecer a su empresa, estoy con los maestros y demás trabajadores que apuestan al cambio proponiendo transformaciones y no chupando las medias a los políticos.

 

 

Oscar Fuenmayor



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1163 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor