Cagigal 852: El camino recorrido

El 10 de diciembre de 2001 Fedecámaras y otras organizaciones empresariales como Consecomercio, luego de una fuerte campaña mediática, llamó a sus miembros a un paro de 24 horas contra las leyes habilitantes que se discutían en la Asamblea Nacional, La ley de tierras, La ley de pesca entre otras. Exigían que no se aprobaran y cerraron todas sus empresas. Pero la Asamblea Nacional las aprobó. Fedecámaras anunció la guerra. "Estamos en guerra" dijeron y se lanzaron a preparar un golpe de Estado el cual concretaron en abril de 2002. Toda la maquinaria mediática fue puesta al servicio del objetivo de derrocar a Chávez. Pero fueron derrotados por la unidad cívico militar. Entonces con los apátridas de Pdvsa paralizaron la industria petrolera la que quedó produciendo unos 25.000 barriles diarios. Por supuesto, todo ese proceso que les resumimos costó a la nación cientos de miles de millones de dólares, la afectación total de la economía. Pdvsa estuvo paralizada por unos tres meses. De nuevo fueron derrotados.

Mantuvieron la acción de violencia y destrucción en todos esos años. Introdujeron desde Colombia, por orden de Álvaro Uribe 130 paramilitares los cuales fueron descubiertos y capturados y entonces banalizaron el hecho llamando "paracachitos" a los 130 asesinos que introdujo Uribe en Venezuela. Desataron una bárbara y sostenida campaña mediática en el exterior para afectar el turismo con el objetivo de que no vinieran turistas al país, que no ingresaran divisas. Hasta asesinaron a un turista alemán para mostrar la "inseguridad en Venezuela". Nuevo desangre económico.

Asesinaron al presidente Chávez, compraron altos funcionarios, del Estado para enfilarlos contra el Gobierno. Desataron la violencia cuando a pesar de la muerte de Chávez, el chavismo ganó la elección presidencial con el presidente Maduro, designado por Chávez antes de morir. Cientos de muertos a lo largo de todo ese tiempo, valiosos venezolanos asesinados por la canalla pro imperialista y el consiguiente desangre económico. Hay mucho más que contar, pero lo importante es destacar la destrucción de la economía que fue buscada y ejecutada, desgastada la República con esas acciones. Y como no lograban el derrocamiento del Gobierno, en 2014, luego del fallecimiento de Chávez, Obama lanzó el decretó, "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria contra Estados Unidos". Y desató Estados Unidos acciones de guerra a diestra y siniestra, acciones que golpearon fuertemente la economía. Pero nada les resultó. Sin embargo, en 2015 con todo lo que hicieron, lograron ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y nombraron un diputado como "presidente de Venezuela", el colmo, esa posición y la complicidad de Estados Unidos y gobiernos europeos les facilitó robarnos propiedades de la nación. Citgo en Estados Unidos, Monómeros en Colombia y otras empresas: nos robaron el oro depositado en el Banco de Londres, dinero que tenemos en el Novo Banco de Portugal y otras propiedades.

Pero aquí estamos, vivitos y recuperándonos, mejorando y abriendo nuevos espacios. ¡Es admirable todo lo que ha vivido y vencido el pueblo venezolano! Da gusto repasar. Lo invitamos compatriota, siéntese tranquilito, reposado y reviva todo lo que hemos vivido, para que aprecie lo que hemos realizado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En menos de 24 horas Hidrocapital solventó falla en Sistema Tuy II que afectaba a numerosos sectores en todos los municipios del área Metropolitana; Cantv realzó trabajos que reconectó a 122.000 usuarios, fue en la región capital; faltarán pistas para todas las aerolíneas que quieren viajar a Venezuela; canciller de Turquía visita Venezuela para fortalecer lazos entre los dos países; programan inversiones turcas a Venezuela; 3.8831.498 quintales de café es la proyección de Venezuela para 2022, lo informó el presidente Maduro, 17 por ciento más que en 2021; 380.000 bachilleres se gradúan este año en Venezuela, todos tienen asegurado cupo en estudios superiores.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 306. El Estado promoverá las condiciones para el desarrollo rural integral, con el propósito de generar empleo y garantizar a la población campesina un nivel adecuado de bienestar, así como su incorporación al desarrollo nacional. Igualmente fomentará la actividad agrícola y el uso óptimo de la tierra mediante la dotación de las obras de infraestructura, insumos, créditos, servicios de capacitación y asistencia técnica.

VARIEDADES

  1. Para descolonizarnos mentalmente debemos construir nuestras propias categorías y nuestros propios conceptos, de otra manera conservaremos y fortaleceremos el coloniaje mental. Eso dice Guillermo Ruiz Marín, gran historiador mexicano.
  2. En la demonización de Vladimir Putin que construye el aparato mediático de Estados Unidos, participan derechistas, izquierdistas, imperialistas, troskistas, una fauna, con diversos pretextos todos están allí. Uno comprende que los pro imperialistas lo hagan, ¡pero los otros! ¡Por favor!
  3. Tal como la campaña contra Rusia, así han desarrollado el imperio estadounidense y sus aliados en el mundo la campaña contra Venezuela, por eso hoy gran parte de la población de Europa y de América tiene una percepción negativa de nuestro país. Así golpearon el turismo hacia Venezuela, inversiones, en fin.
  4. Cuando Bolívar hablaba de Colombia se refería al gran país conformado por Venezuela, Nueva Granada y Quito. Después de la separación de esos tres, Colombia se quedó con el nombre. Es importante tener eso en cuenta cuando leemos documentos del Libertador. Por cierto, Bolívar escribió muchos documentos donde expresó su pensamiento político estratégico. Además de la Carta de Jamaica, el discurso de Angostura, el Manifiesto de Cartagena, el Manifiesto de Carúpano, escribió la carta a la Convención de Ocaña, la Constitución de Bolivia y otros muchos, incluso después de 1819, incluso después de la batalla de Carabobo. Debemos leerlos ampliar nuestra lectura para conocer ese pensamiento.
  5. Nos llama la atención la cantidad de personas que se realizan autofotografía, selfie que llaman, con sus celulares; y adoptan poses, pretenden ser artistas. Y también se toman imágenes unos a otros, en diferentes poses, de acuerdo a los gustos. ¡Es llamativa esa conducta!
  6. Hacer la paz en la guerra Rusia-OTAN en Ucrania es difícil pues los objetivos de uno y otro son muy distantes. La OTAN pretende estar en la frontera con Rusia bajo el objetivo de Estados Unidos de destruir a Rusia, de balcanizarla, de hacerle lo que le hicieron a Yugoslavia y de apoderarse de ese inmenso territorio con sus inmensos recursos de diferente tipo. La OTAN pretende un conflicto de largo tiempo para debilitar y postrar a Rusia; en cambio Rusia solamente persigue desmilitarizar y desnazificar a Ucrania y tiene estipulado tiempo corto para eso. Por su parte Rusia, con toda justicia, trata de cuidar su seguridad. Y esos objetivos, de largo alcance, de vida, chocan frontalmente con la OTAN. La cuestión es peligrosa para la humanidad. En Ucrania, Rusia ha expresado dos objetivos con toda claridad: desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
  7. Julian Assange tiene su vida comprometida porque el imperio estadounidense y todo el aparato militar, de espionaje, mediático, quiere hacer de él un símbolo para que más nadie se atreva a hacer lo que hizo Julian Assange. Es una advertencia: quien haga lo que hizo Julian Assange, que lo intente siquiera, correrá su mismo destino. Por eso, Julian Assange está condenado a morir, lentamente, porque así es como quiere el imperio que muera, lentamente, para que todos lo vean cada día. ¡Y a más nadie se le ocurra una valentía como la de Julian Assange! ¡Gloria a Julian Assange! Acompañémoslo permanentemente para ayudarle a tener fuerza para enfrentar a esa maquinaria diabólica que agrede a la humanidad.
  8. Estados Unidos en este choque con Rusia está aumentando su dominio sobre Europa. Está llevando a los europeos a depender del petróleo y del gas de las compañías estadounidenses. Uno puede comprender que los dirigentes europeos les interese solamente aumentar sus riquezas personales y su poder, pero ¿los pueblos europeos no se percatan de la situación en que quedarán en la dependencia de Estados Unidos? Parece que no.
  9. Más de 20 leyes que ha propuesto Perú Libre están archivadas. La oligarquía que domina el Congreso peruano no permite cambio alguno que pueda afectar su poder o normalizar la vida peruana.
  10. ¿Por qué Estados Unidos y la Unión Europea no escucharon, desde 1991, los planteamientos de Rusia sobre la seguridad de ese país? Si hubieran atendido esos planteamientos y los hubieran atendido el choque en Ucrania no se habría producido, no estaría la humanidad ante el peligro vivo de una guerra mundial.
  11. La actuación de Polonia contra Rusia es histórica, revise y compruebe, no es una conducta nueva. Y Polonia parece aspirar a apoderarse del sector occidental de Ucrania, será por eso su febril actividad enviando armas a Ucrania. Polonia recibe las armas de la OTAN y se las pasa a Ucrania. Mire el mapa de la región.
  12. El PIB chileno está en 29.000 dólares, ¿cree usted que una persona chilena recibe 29.000 dólares al año? Similarmente ocurre en Perú. ¿la vida de los peruanos obtiene beneficio de tal cifra? Ponte a creer.
  13. Los robos de medicinas y equipos no ocurren solamente en hospitales y centros de salud del Estado. También roban medicinas y equipos en instituciones del Estado que no siendo centros de salud, tienen algún tipo de atención médica para sus empleados. De allí también roban, ¿quién los roba?, por supuesto, algunos de quienes allí "laboran", trabajan, supuestamente trabajan.
  14. ¿Los militares ucranianos tienen la preparación para manejar todas las armas que le está enviando Estados Unidos y otros países de la OTAN? ¿Adónde irán a parar las armas que no son destruidas por el Ejército ruso? Y todos están aprovechando para deshacerse de la chatarra de armas.
  15. Rusia tiene absoluto derecho a cobrar lo que vende en la moneda que le parezca
  16. Así votaron los países en América del Sur en la votación por excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos: De América, a favor de excluir a Rusia: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras. En contra votaron: Cuba, Nicaragua, Bolivia. Se abstuvieron Brasil, México, El Salvador. ¿Y Panamá, Uruguay y Venezuela?
  17. ¿Qué será de la vida de Xiomara Castro, presidente de Honduras que recién asumió la presidencia.
  18. Ahora Piar está en el Panteón Nacional. Allí están los otros oficiales de la independencia. Están Bermúdez, Mariño, Montilla, Arismendi y otros oficiales con quienes Bolívar tuvo diferencias y que incluso desafiaron a muerte al Libertador Simón Bolívar. el único de todos ellos que fue juzgado, por un consejo de guerra, no por el Libertador, fue Manuel Piar. El consejo de guerra estuvo formado por: Generales de Brigada Pedro León Torres y José Antonio Anzoátegui; Coroneles José Ucrós y José María Cedeño; Tenientes Coroneles Francisco Conde y Judas Tadeo Galindo. Fue fiscal el General de Brigada Carlos Soublette y defensor el Coronel Teodoro Galindo. Los generales Pedro León Torres y José Antonio Anzoátegui fueron ascendidos a general por Manuel Piar.
  19. El castellano no es conmutativo, vale decir, no se puede escribir como una suma, 4+5=5+4=9. Por ejemplo, no es lo mismo El Comandante eterno que El eterno comandante. Las connotaciones son distintas.
  20. Reino Unido es un centro financiero decisivo y allí tienen su sede las grandes aseguradoras del mundo. De manera que aunque el Reino Unido es una potencia de 4ª, tiene enorme poder financiero.
  21. También Costa Rica, en voz de su presidente electo, Rodrigo Chaves plantea normalizar relaciones con Venezuela, ¿Qué es lo que está pasando?
  22. ¿Sabe usted que Venezuela no votó en la sesión donde Rusia fue sacada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU? No votó porque debido al bloqueo financiero de Estados Unidos contra Venezuela, el banco que reciba el dinero de Venezuela debe confiscarlo y no debe ser utilizado para pagar deudas de Venezuela; entonces, Venezuela n ha podido pagar a la ONU la cuota correspondiente en consecuencia no puede pagar y como no paga no tiene derecho a voto. Otra consecuencia de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.
  23. Paraguay debe pagar lo que debe a Venezuela. No puede el Gobierno aceptar que no se nos pague para tener relaciones, debe quedar bien claro que deben pagar, Así también Argentina debe entregarnos los barcos; dos barcos que Chávez ordenó al astillero Río Santiago, para levantarlo que estaba parado y aún no los entregan, Venezuela debe reclamar lo que es suyo. No podemos dejar eso así.
  24. ¿Qué Cumbre? ¿La Cumbre de las Américas? Es una cumbre de Washington para alinear a su patio trasero detrás de la posición contra Rusia y quien no se alinee correrá las consecuencias. Nada tienen los pueblos en esa cumbre y nada tiene que buscar Venezuela allí. Por cierto, si Estados Unidos sigue reconociendo a Guaidó, ¿qué vamos a negociar con ese país?
  25. Las medidas unilaterales coercitivas tomadas por Estados Unidos y sus aliados contra Rusia están afectando a países que nada tienen que ver con ese conflicto. Por ejemplo, si un país comercia con Rusia, le es impedido pagar o cobrar, lo que haya comprado o vendido, por lo cual, ese país se ve impedido de desarrollar sus relaciones comerciales. Uruguay es uno de esos países. México y Venezuela también están siendo afectados pues se ha cortado el turismo con Rusia. México está dejando de percibir millones de dólares que dejan los turistas rusos en ese país; también Venezuela deja de percibir dinero por ese concepto, particularmente el estado Nueva Esparta donde estaban felices con la afluencia de turistas rusos. De modo que la agresión de Estados Unidos es contra toda la humanidad. Y Ecuador que vendía casi toda su producción de bananos a Rusia, ahora no puede vender a ese país pues si lo hace será "sancionado" por Estados Unidos y sus aliados. De manera que los productores de bananos de Ecuador están preocupados, ¿qué harán con los bananos?
  26. Nicaragua expulsó a la OEA de su territorio y se retiró de todos los organismos de esa organización por señalarla como enemigo de Nicaragua, agente de Estados Unidos. También Nicaragua se retiró de las llamadas Cumbre de las Américas. Por cierto que Cuba reclama que Estados Unidos excluyó a ese país de la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en mayo. ¿Qué busca Cuba en es "cumbre]"?
  27. La expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos es en realidad un golpe contra otros países. Rusia era un pilar defensor de la agresión de Estados Unidos contra países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia. Ahora ese pilar no existe y la tarea de Estados Unidos en su labor de agresión contra países que no le son sumisos se ve facilitada. Ha sido una expulsión expresamente buscada, construida con informaciones falsas.
  28. ¡Tenemos gasolina! Y tenemos gasolina gracias al Comité de Trabajadores de PDVSA, liderados por Tareck el Aisssami y por supuesto, gracias a nuestros amigos de Irán que nos han suministrado valiosas piezas y materiales para la producción de gasolina construyendo un modelo propio. Esa es la clave, modelo propio. De manera que no se equivoque, no crea que es Chevron porque ahora va a extraer más petróleo. Son nuestros trabajadores y nuestros amigos internacionales. ¡Cuidado con devolvernos!, el enemigo no ha cambiado.
  29. En mayo de 1975, los vietnamitas toman Saigón y expulsan a los gringos. Varios millones de vietnamitas fueron muertos y quedaron en el terreno. Pero los vietnamitas expulsaron a los gringos de Vietnam. Han transcurrido 47 años de esa gloriosa fecha.
  30. Y el 30 de abril de 1945, hace 77 años, un soldado soviético, del glorioso Ejército Rojo de la Unión Soviética, colocó la bandera de la URSS en el Parlamento alemán. Se sellaba la derrota de Hitler. La Unión Soviética habiendo entregado 25 millones de vidas a esa victoria, coronaba ese día el gran esfuerzo.
  31. Escuchamos a Leonardo Medina en su programa de los sábados decir que debían rescatar el sindicato de la Universidad Bolivariana, ¡sorpresa! El sindicato de trabajadores de la UBV lo tienen contrarios a la Bolivariana
  32. Eufemismos imperiales: radicales moderados: extremistas de derecha que apoyan a Estados Unidos.
  33. Hay personas que salieron del país pensando que se harían la América en otro país. Echaron pestes contra el Gobierno y contra el país. Su experiencia en el exterior no le resultó positiva. El país ha ido mejorando y con sabiduría y experiencia esas personas regresan a su patria Venezuela. Sin embargo, entre esas personas que regresan hay quienes no aprendieron la lección, parece que no han sacado las mejores conclusiones sobre lo que vivieron en el exterior y tienen comportamientos no cónsonos con la experiencia negativa que vivieron.
  34. Visualizar: Imaginar con rasgos visibles algo que no se ve. Formar en la mente una imagen visual de algo abstracto. Representar con imágenes ópticas fenómenos de otro carácter. Esto es distinto de ver. Cuando usted diga visualiza o visualizo, o cualquier forma verbal de visualizar, asegúrese de que está distinguiendo del verbo ver, que es diferente, que significa otra cosa, que es otro concepto. Una cosa es ver y otra visualizar.
  35. Frente al bloqueo mediático de USA y Europa a Sputnik y a Rusia Today debemos buscar opciones para informarnos. Es vital derrotar la censura del bloque estadounidense. Abajo colocamos varias direcciones.
  36. Cadena de mando en Estados Unidos. Presidente debajo está el NSC (National Security Council) y debajo la CIA. Ni el NSC ni la CIA pueden realizar acciones que no sean autorizadas por el presidente, por ejemplo ordenar el asesinato de un líder extranjero; un golpe de Estado, cualquier acción, cubierta o encubierta. Y si algo sale mal, los directores niegan públicamente participación en el asunto, el Presidente nada declara, son los directores quienes se encargan; primero no se dan por enterados y luego si no hay más camino, lo niegan y si las evidencias son tantas que no se pueden negar, entonces los directores, generalmente el de la CIA, que es el organismo ejecutor, asume la responsabilidad y asume las consecuencias. Así funciona.

FRASe

En Colombia se levanta una piedra y se encuentra un cementerio.

Frase escuchada en una calle de Colombia

COLOMBIA

  1. Más de 120 falsos positivos se denuncian en Colombia. En Colombia se conoce, quienes parece que no se han enterado son el fiscal de la CPI Karim Khan y la Comisionada Michelle Bachelet.
  2. Gustavo Petro denunció un plan para asesinarlo. El Ministro del Interior responde que no se conoce de ningún plan al respecto. Este señor ministro es un cínico. En Colombia han asesinado a tres candidatos presidenciales, han asesinado a cientos de líderes sociales, han asesinado a miles de personas; son innumerables los asesinatos cometidos por paramilitares, oficiales del Ejército, narcotraficantes, ¿cómo el Ministro del Interior va a decir que no hay plan? El ministro parece que pretende que una vez asesinado Petro, entonces sí, "sí, había un plan, ¡qué lástima no haberlo sabido!", más parece que el ministro esté al tanto del plan que denuncia Gustavo Petro.
  3. No extraña que César Gaviria respalde a Gutiérrez pues Gaviria es aliado de Álvaro Uribe. En el 2018 respaldó a Iván Duque contra Petro. Pero ahora la película es distinta.
  4. Cuatro años lleva el proceso a Uribe por manipulación de testigos y fraude procesal. El miércoles 27 fue la audiencia donde la jueza 28 penal que lleva el caso decidió que el caso continúa. El proceso contra Álvaro Uribe será por soborno, manipulación de testigos y fraude procesal. ¿Y los falsos positivos?
  5. Muy valientes son los líderes sociales colombianos que a pesar de las amenazas y de los 65 líderes asesinados este 2022, continúan desempeñando sus labores y luchando por los derechos de las comunidades a las que representan y sirven.

ESTADOS UNIDOS

  1. La industria militar en Estados Unidos y Europa está en plena recuperación gracias al enfrentamiento militar OTAN-Rusia. Están ganando un dineral a costa de la muerte.
  2. Estados Unidos está tratando de que Ucrania sea para Rusia lo que fue Afganistán para la Unión Soviética. ¡Ilusos! Rusia conoce la lección. Los objetivos de Rusia en Ucrania están bien delimitados.
  3. Se llevaron corriendo a Otoniel, para que no hablara, el sujeto conoce a la sociedad colombiana, a la DEA, a la estructura militar. Es como también hicieron con Cliver Alcalá, para que no contara los vínculos de Duque con el narcotráfico, con la agresión militar a Venezuela y del cartel de la DEA, ni se diga. Así también se llevaron a Juan Orlando Hernández, no había entregado la presidencia cuando ya estaba listo; para que no cuente los cuentos, los secretos que son bastante que implican a Estados Unidos.
  4. 33.000 millones de dólares ha pedido Biden para enfrentar a Rusia en Ucrania y en el mundo. ¿Usted cree que esa guerra surgió de repente? ¡Yo te aviso chirulí!
  5. ¿Y qué pasó con el plan Centroamérica que contempla 4.000 millones de dólares para invertir en Centroamérica con el fin de evitar la migración hacia Estados Unidos?

RECOMENDAMOS

  1. Golpe de timón, discurso del presidente Chávez el 20 de octubre de 2012
  2. La cita de la historia, Vo Nguyen Giap
  3. La batalla de Dien Bien Phu, Vo Nguyen Giap
  4. La guerra del pueblo, Vo Nguyen Giap
  5. MPR21, https://mpr21.info/ Del item 5 al 11, informaciones sobre el choque Rusia-OTAN
  6. 2. SOTT net, https://es.sott.net/
  7. 3. The Epoch Times, https://es.theepochtimes.com/
  8. 4. INFO WARS, https://www.infowars.com/?cp=1
  9. 5. Nuestra Europa Central, https://unser-mitteleuropa.com
  10. 6. AYLtv, https://ayl.tv/
  11. 7. Mente Alternativa https://www.mentealternativa.com/
  12. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/37591-2022-04-30-22-13-55l
  13. https://www.grupormultimedio.com/el-dia-de-la-gran-victoria-historia-lecciones-y-actualidad-id1019140/ Andrey Budaev, embajador de Rusia en Uruguay. Sobre la URSS en la 2ª GM
  14. Del terrorismo petrolero al golpe económico, Publicaciones del Minci.
  15. La lámpara de Diógenes, miércoles, 11 a.m., Diógenes Carrillo, YVKE Mundial
  16. https://misionverdad.com/globalistan/como-eeuu-formo-una-izquierda-su-medida


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: