Cagigal 847: Soberbia y prepotencia del hegemón

Venezuela liberó a dos naturalizados estadounidenses luego de la reunión con la delegación de Estados Unidos encabezada por Juan González. No sabemos a qué se debió la liberación pero es liberación de dos sujetos sentenciados a varios años de cárcel por diferentes delitos relacionados con robo, traición a la patria, invasión y otros. En todo caso fue un acto de buena voluntad, razones humanitarias dice el Gobierno, que responde a petición de Estados Unidos. Pero cuando vimos el comunicado del secretario de Estado Anthony Blinken y luego la de Juan González, observamos la prepotencia con la cual respondieron a ese gesto del Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, expresando que "Maduro los liberó sin condiciones, solamente ante la exigencia de USA", la frase no es textual pero sí el espíritu. "La exigencia de USA", como si el gobierno del presidente Maduro le ha temido a algunas de las exigencias de los presidentes de Estados Unidos, desde Bush hasta Biden. Además, conminan a nuestro país a ir a negociar en México y otras condiciones. No sabemos qué es lo tratado con detalles pues eso lo sabe el alto Gobierno, pero nos guiamos por esas palabras. Bajo esos términos nada tenemos que conversar. Además, es condición sine qua non la liberación de nuestro diplomático secuestrado Alex Saab. Y opinamos que no haya más liberaciones de mercenarios gringos si Alex Saab no es liberado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Graduados 1.776 médicos especialistas y 88 comunitarios integrales de la Universidad Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías; lista la acción para aumentar la producción petrolera a 2 millones de barriles diarios; instalados paneles solares en Falcón en la restitución del Parque Eólico; seis años cumplió el programa de la bolsa CLAP (Comité Local de Alimentación y Producción), llevando alimentos a más de 6 millones de familias; capturados siete personas, entre ellas 4 funcionarios de Cantv por robar material estratégico a Cantv; Conviasa incorpora a su flota el Airbus 340-600 para rutas hacia Europa y Conviasa debuta en la feria de turismo de Rusia; según reporte de la OPEP, Venezuela aumentó su producción petrolera a 788.000 barriles diarios, ahí vamos; autorizada Air Europa para volar a Madrid una vez por semana.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 76. La maternidad y la paternidad son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos e hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho. El Estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad, en general a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio, y asegurará servicios de planificación familiar integral basados en valores éticos y científicos.

El padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos e hijas, y éstos tienen el deber de asistirlos cuando aquél o aquella no puedan hacerlo por sí mismos. La ley establecerá las medidas necesarias y adecuadas para garantizar la efectividad de la obligación alimentaria.

Artículo 77. Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, el cual se funda en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio.

VARIEDADES

  1. Los médicos integrales comunitarios que se gradúan en la Universidad Ciencias de la Salud, o los especialistas que se gradúan en la Escuela de Medicina Salvador Allende o en la Escuela Militar de Medicina tienen alta conciencia patriótica lo cual se discute en los pensum. No son cualesquiera médicos que en cuanto el país tiene dificultades lo abandonan. Tampoco se gradúan como medio de hacerse ricos sino para servir a las personas y a la patria; por supuesto que les corresponde tener medios de vida suficientes para tener una buena calidad de vida, eso es justo. Pero lo primero son las personas a las cuales atenderán. Y servir a la patria.
  2. Estados Unidos está financiando terroristas colombianos, chechenos y sirios , mercenarios que envía a Ucrania; cuando la Fuerza Armada Rusa los enfrenta, los derrota y los pone fuera de combate, entonces salta la operación mediática acusando a Rusia de matar en Ucrania. Y quien vaya con los mercenarios, sabe que está en una guerra y puede morir, por ejemplo periodistas que están en el campo de batalla.
  3. Estados Unidos robó dos barcos de Irán mientras se realizaban conversaciones sobre las medidas coercitivas unilaterales contra Irán. Los barcos fueron obligados a entregar su carga en Houston y en Las Bahamas. Observen la hipocresía, mientras negociaban sobre las llamadas sanciones procedieron a robar el petróleo iraní, ¿se puede creer en el Gobierno de Estados Unidos?
  4. …"Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse.

Allen Dulles, director de la CIA, 1953-1961

  1. La Ley de pesca y la eliminación de la pesca de arrastre son dos logros de la Revolución bolivariana por los cuales hoy los bancos de pesca en nuestros mares se han recuperado y están en pleno disfrute por la población venezolana. Otro logro del cual no nos percatamos es que hay cupos para todos nuestros aspirantes a estudios universitarios; particularmente los jóvenes venezolanos no tienen conciencia de eso porque no vivieron la época en la cual había cada año 100.000 jóvenes sin cupo que se incorporaban a una masa juvenil que no podía ir a la universidad, esa masa sin cupo era creciente; hoy, todo joven que quiere hacer una carrera universitaria en Venezuela tiene cupo asegurado. Son logros sociales de la Revolución bolivariana que disfrutamos hoy y no nos lo pueden quitar como nos destruyeron el ingreso económico.
  2. USA tenía estudiada y planificada la guerra en Ucrania, por eso lanzó la campaña mediática mundial acusando que Rusia invadiría a Ucrania, es una profecía autocumplida. Y cuando ocurrió la operación especial que lanzó Rusia el 24 de febrero entonces USA dijo, "lo advertimos, lo denunciamos". Y USA continuará agravando esa guerra suministrando armas y otros elementos de combate. El objetivo de USA es levantar su economía mediante el movimiento de la industria militar, debilitar a Rusia, destruirla y apoderarse de Siberia. A USA no le importan los miles de muertos, ni la destrucción, ni los precios altos de alimentos y de los elementos energéticos. A USA solamente le interesa continuar siendo el hegemón y seguir robando territorios. Que El Estado Profundo tenía esta guerra Rusia-Ucrania en sus planes usted puede comprobarlo buscando y leyendo las advertencias que hicieron líderes europeos, generales estadounidenses y el propio actual jefe de la CIA, William Joseph Burns (fue embajador en Rusia), quien en su libro, The Back Channel, publicado hace dos años, advirtió que si Estados Unidos seguía presionando a Rusia acercándole bases militares una guerra Rusia-Ucrania sería inevitable; ahora ese señor tiene otra opinión porque es jefe de la CIA y su jefe el presidente Joe Biden es quien ordena, son farsantes y no tienen ética.
  3. Estados Unidos país ladrón: se robó 200 mil millones de dólares en oro de Libia, robó a Citgo, a Monómeros de Venezuela y ahora se apodera de 670.000 millones de dólares propiedad de Rusia en bancos estadounidenses. País ladrón.
  4. Europa está perdiendo muchísimo en este conflicto USA-Rusia, pero no se ve quién pueda detener la estupidez. Y Estados Unidos está sacando provecho de una cuenta que pagará el pueblo europeo. Como dijo un lector chino del periódico chino Guancha, "Estados Unidos prendió un polvorín en Ucrania para chuparle toda la sangre a Europa". Según un economista italiano en Italia, éste país ya ha perdido 17.000 millones de euros y varias empresas italianas están cerrando, es un ejemplo de lo que ocurre y va a seguir ocurriendo.
  5. Antonio Guterrez, secretario general de la ONU cada vez que habla sobre el choque en Ucrania acusa a Rusia, ¿es Guterrez secretario general de la ONU o un agente de USA?
  6. Los objetivos de Rusia y de USA son incompatibles. Rusia quiere seguridad, no quiere a la OTAN cerca de sus fronteras, no quiere misiles nucleares a 5 minutos de Moscú. En cambio Estados Unidos quiere a Ucrania y a la OTAN para seguir cercando a Rusia. Rusia quiere desmilitarizar a Ucrania para garantizar la seguridad de Rusia y Estados Unidos quiere mantener armada a Ucrania como punta de lanza contra Rusia. Bajo esa incompatibilidad no puede haber acuerdo. Y Ucrania no es libre para acordar nada, USA maneja a Ucrania.
  7. Gracias a Mauricio Macri Argentina queda de nuevo en las redes del FMI. Néstor Kirchner, con la ayuda de Hugo Chávez, presidente de le República Bolivariana de Venezuela la rescató de la deuda con el FMI. Pero Mauricio Macri, como presidente de Argentina y con la complicidad del Fondo Monetario Internacional, la endeudó bárbaramente. ¿cuándo podrá Argentina liberarse de esas cadenas? Hablando de Argentina, el Reino Unido ha montado una base militar en la isla Malvinas. Con esa base, la OTAN controlará el Atlántico Sur.
  8. El salario mínimo a medio petro fue decretado por el presidente Maduro al principio de este mes de marzo; además, el Presidente anunció aumento de la producción petrolera a 2 millones de barriles diarios para este año 2022; también dijo que seguirá trabajando para tener las condiciones a fin de continuar mejorando el ingreso de dinero a las familias. Tenga esto en cuenta, sobre todo si hay un acuerdo con Estados Unidos para venderle petróleo; téngalo en cuenta porque si todo eso ocurre, la mediática pro imperialista dirá que fue gracias a Estados Unidos que nos permitió producir petróleo y nos lo compra, como si fuera una obra de caridad.
  9. El Saime está enviando con una empresa de encomienda los pasaportes y otras solicitudes a los venezolanos que viven en Canadá. Es un logro del Gobierno bolivariano pues el Gobierno canadiense impide que esos documentos lleguen a los venezolanos; a los aviones de Conviasa el Gobierno canadiense no les permite volar sobre el cielo de ese país, mucho menos usar sus aeropuertos. El usuario solamente cancelará lo correspondientes al transporte a la empresa de encomienda. El Gobierno bolivariano atiende a los nacionales en cualquier país del mundo.
  10. YouTube está cerrando todos los canales rusos, es la guerra mundial desatada por Estados Unidos.
  11. La periodista Kalinina Ortega desapareció en 2016. El CICPC con todo su instrumental y su capacidad de investigación y demostrada experiencia para resolver casos difíciles, no encontró a Kalinina. No le hicieron caso a quienes dieron información útil y Kalinina no apareció. Ahora, un perro ha descubierto su osamenta, en el patio de su casa en San Bernardino. ¡Extraño! El CICPC no la halló, enterrada en su casa, en cambio un perro, sabueso él, la encontró. Estamos atentos a saber quién la asesinó y la enterró allí. La osamenta tiene señal de haber sido golpeada en la base del cráneo lo que ocasionó su muerte. Punto negativo Douglas Rico, director del CICPC. ¿Será así el caso de Carlos Lanz quien tiene más de 1 año desaparecido? El jueves enterraron a Kalinina en La Guairita y el CICPC no ha dicho algo respecto a investigación.
  12. El nombre del poderoso país del Norte es United States of America (USA), y ese país no es América. América va desde el Polo Norte hasta la Patagonia; comprende unos 20 países. Desde Canadá hasta Argentina. Los europeos deben aprender que Estados Unidos no es América.
  13. Peor que el maccarthismo. Lo que está ocurriendo con la persecución a todo lo que sea ruso supera la persecución maccarthista. Los gatos rusos han sido prohibidos en concursos de felinos; también los perros rusos han sido excluidos de concursos y cualquier actividad canina; estatuas han sido derribadas en Italia y otros países porque representan a personajes rusos como Dostoievski, también monumentos y hasta poesías han sido prohibidas en Europa; hasta los árboles rusos son perseguidos por el imperialismo y sus secuaces, ha sido excluido de un concurso de árboles un árbol porque es ruso. Es un fenómeno nunca visto la persecución del gentilicio ruso y de todo lo que huela a Rusia. Usted lector, pregúntese y pregúntele a sus relacionados, ¿Qué es eso? ¿Qué significa eso? ¿Hacia dónde pretende ir Estados Unidos y sus aliados europeos con esa persecución?
  14. Leemos en Resumen Latinoamericano, una nota que informa que varios soldados del Ejército del Reino Unido se fueron a Ucrania por su cuenta, sin permiso del Ejército británico. Ese cuento no se lo cree nadie, un ejército disciplinado, donde las sanciones son duras y se cumplen, no creemos que alguien, menos un grupo realice esa conducta. Algo trae el Reino Unido, tal vez con ello intervenir en Ucrania bajo el pretexto, por ejemplo, de rescatar a sus soldados, o cualquier exigencia sobre Rusia. ¡A otro perro con ese hueso!
  15. Los comercios han venido colocando el precio en bolívares desde hace mes y medio aproximadamente, cuando el dólar se fue deteniendo y el bolívar se fue apreciando. Entonces comenzamos a ver carteles y notas con los precios en bolívares y no en dólares. ¿Por qué? Porque subieron los precios de los alimentos, medicinas, repuestos para vehículos, todo. Si un artículo lo vendían en 5 dólares con el dólar a 5, eran 25 bolívares, pero como el dólar bajó a 4.40, entonces los 5 dólares eran 22 bolívares, entonces, colocaron el precio en bolívares pero no en 22, sino en 25, con lo cual venden no a 5 sino en 5,68 dólares. eso es lo que ha ocurrido. De modo que ahora cuando el salario mínimo es de ½ petro, aparecerá como si las subidas de precios, que ya ocurrieron, aparecerán ante la gente como consecuencia del aumento del salario mínimo. Entonces mucha gente dirá, "no me subas el sueldo", o acusará al Gobierno de que no controla los precios. La burguesía, en toda la historia, desde que existe la burguesía, ha promovido la tesis de "el aumento de salarios trae aumento mayor de los precios; con este principio, niega los aumentos y trata de convencer a los explotados de no pedir aumentos de salario. Revise la historia, aquí, en Inglaterra, en Francia, en Alemania, en Rusia, en Estados Unidos, en el planeta, y en los principios teóricos, en su ideología, del capitalismo.
  16. ¿Y por el crimen de Israel contra Palestina? ¿Y la agresión armada durante 8 años contra Siria? ¿Y por 20 años ocupando a Afganistán? ¿Y por la agresión contra Nicaragua, contra Cuba y contra Venezuela? ¿Y por la matanza de Francia contra el pueblo de Mali? ¿Y por los bombardeos de Arabia Saudita con armas estadounidenses contra el pueblo yemenita? ¿Qué dice Europa? ¿Qué dice el pueblo estadounidense de la conducta de sus Gobiernos que ejecutó y ejecuta estos crímenes? ¿Y qué dicen las cadenas mediáticas europeas y gringas en el mundo? ¿Y qué dicen de las masacres en Colombia con nueve bases militares gringas?
  17. Rusia derrotó al ejército de Napoleón Bonaparte en 1812, el Grand Armee, compuesta por más de 600.000 soldados, el ejército más poderoso de ese tiempo; cuando terminó la campaña Napoleón derrotado se retiró con 50.000 soldados, los otros 550.000 quedaron en la tierra rusa, enterrados o comidos por los carroñeros. Y Hitler, en la 2ª guerra mundial fue liquidado en Stalingrado, donde 100.000 soldados alemanes del 6ª ejército, conducido por el mariscal Von Paulus se rindieron al Ejército Rojo y al pueblo soviético que los derrotó. Sobre la campaña de 1812 recomendamos el libro de Karl von Clausewits y sobre Stalingrado puede encontrar en Internet, examinando con cuidado, buen material.
  18. Un periodista con programa de temas internacionales entrevistó al embajador de Portugal en Venezuela, en una emisora que es la voz de CNN en Venezuela; este periodista no le preguntó al embajador por el dinero robado a Venezuela por el Novo Banco de Portugal. En cambio dejó que el embajador deslizara ciertas notas contra el Gobierno de Venezuela.
  19. 22.000 turistas rusos vendrán a Venezuela en 2022 según el plan de turismo de Venezuela. Además, la línea aérea TAP de Portugal reinicia operaciones en el país; otras líneas aéreas han manifestado su interés en volver a Venezuela. Por su parte, Conviasa traerá y llevará a los turistas rusos desde Rusia a Venezuela, directo.
  20. Rusia avanza lentamente en Ucrania porque quiere evitar bajas civiles. Es un ejército distinto al gringo. El ejército gringo bombardea inmisericordemente, como lo hizo en Yugoslavia, como lo hace Francia en Mali, como lo hizo Francia en Libia, como lo hace Arabia Saudí en Yemen, bombardean sin importar la población civil y la destrucción de las instalaciones civiles. Son dos conductas diferentes, contrarias, por eso el lento avance ruso.
  21. Un país que extradita a sus nacionales para que otro país los juzgue es un país que se declara incapaz de hacer justicia, incapaz de tener un Estado de derecho; es un país que cede su soberanía. No es un país independiente sino que es arrastrado por otro. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la prohibición de extraditar a sus nacionales. En Venezuela a los delincuentes se les juzga de acuerdo con el delito que haya cometido, sea donde sea que lo haya ejecutado y sea cual sea su nacionalidad.
  22. Nos cuenta un lector. Estoy navegando y sale un aviso de Avast alertando que mi dirección está expuesta, ofrece resolver el problema. Le doy a resolver, me sale la tarifa, digo no; vuelve el ofrecimiento ahora en una prueba gratis por 60 días, le digo continuar, pide los datos personales, en primer lugar el país. Le doy para buscar Venezuela y nuestro país no aparece en la lista. Avast también bloquea a Venezuela finaliza el lector.

FRASe

Debemos dudar de los datos hasta que los datos no dejen lugar a dudas.

Henri Poincare

Matemático francés

Cuando la información no es clara, articulada y bien difundida, el espacio para las fake news es ancho y abierto.

COLOMBIA

  1. En los 4 meses y un poco más que le quedan a Iván Duque como presidente de Colombia, ¿qué mal le va a hacer Duque a Colombia, a Venezuela y a la región? ¿Qué maniobra tiene Estados Unidos para ejecutar con Duque como instrumento? Pensamos que los colombianos, los venezolanos y todos los latinoamericanos debemos estar atentos a esto. ¡Algo huele mal en Dinamarca!
  2. Iván Duque antes de irse va a comprometer a Colombia en un hueco del cual no podrá salir y cuya tapa tendrá Estados Unidos. ¡Anótenlo! Y ese hueco lo lamentará la región. Lea el documento Doctrina Damasco del Ejército colombiano para que vea que ese país se prepara para una confrontación de guerra, y seguro que es contra Venezuela. ¡Colombia, ese no es el destino que el Libertador Simón Bolívar quiso para ti!
  3. Así como Macri dejó amarrada a Argentina al FMI, así dejará Iván Duque a Colombia amarrada a Estados Unidos. Con las bases militares, con los tanques que le regaló al Ejército colombiano, con la aviación que está comprando Duque, dejará amarrado a Petro. Y el amarre es guerra contra Venezuela. ¿Qué hará Petro si gana la elección presidencial? ¿Desmontará esa maquinaria de guerra? ¿La continuará?
  4. Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico denunció que en 25 por ciento de los centros electorales no aparecieron votos de esa alianza, ¿sabe lo que eso significa? ¡Fraude! ¡Cómo irá a ser esa elección de mayo de la primera vuelta! ¡Y de la segunda! Ni se diga. ¡O se ponen mosca o…!

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos compraba a Rusia 800.000 barriles diarios que ahora deja de comprar en una de sus acciones de guerra contra Rusia. Ahora USA busca dónde proveerse de petróleo sustituto.
  2. El Gobierno estadounidense ha emitido más de 1700 medidas contra Rusia que están llevando a una elevación bárbara de los precios. En el propio Estados Unidos se escuchan las voces de queja. Les aseguramos que el gobierno de USA lanzará una campaña mediática acusando a Rusia de ser el causante de esas alzas bárbaras de precios. Putin será acusado, y el pueblo gringo lo creerá, ¿o nos hará quedar mal?
  3. El presupuesto militar de Estados Unidos para 2022 es de 778.000 billones de dólares. la suma de los presupuestos militares de todos los demás países es aproximadamente de 550.000 billones de dólares. Observe la diferencia, 228.000 billones dólares. ¿Se da cuenta que Estados Unidos es un país guerrerista? ¿Se da cuenta que es una economía y un Gobierno para agredir y que vive de la guerra?
  4. El Congreso de Estados Unidos, a petición de Biden, acaba de aprobar 13.600, millones de dólares para proveer a Ucrania de armas y pertrechos militares. Estados Unidos alimenta la guerra. Por su parte Ucrania se empantana más en una deuda que la amarra y que deberá pagar, en detrimento de su pueblo. Zelenski acaba de pedir al Congreso estadounidense aviación de combate y misiles anti tanques.

RECOMENDAMOS

  1. La escalada de Tucidides, G/J Vladimir Padrino López
  2. La guerra es una estafa, General Smedley Butler
  3. La campaña de 1812 en Rusia, Karl von Clausewitz estudia cómo fue derrotado en Rusia en 1812 el Ejército de Napoleón Bonaparte, el más poderoso de ese tiempo.
  4. Memorias del Mariscal Zhukov, con información precisa y veraz de la batalla de Stalingrado.
  5. Hablando de poder, Francisco Ameliach, Radio Nacional de Venezuela (RNV), jueves, 8 a.m.
  6. Resumen Latinoamericano, www.resumenlatinoamericano.org
  7. El desplazamiento forzado más allá de la frontera, aportes de las víctimas a la verdad, la justicia y la paz desde Venezuela, elaborado por @FIVColombia, capítulo Venezuela
  8. Doctrina Damasco: eje articulador de la segunda gran reforma del Ejército Nacional de Colombia. http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v15n19/1900-6586-recig-15-19-00095.pdf
  9. https://www.laiguana.tv/articulos/1025953-politica-expeterior-pragmatica-clodovaldo-hernandez/ Pregunta de guerra: ¿La política exterior debe obedecer a principios o puede ser pragmática? (+Clodovaldo) ¿Vendemos petróleo a USA? ¿Bajo cuáles condiciones? Muy esclarecedor este artículo.
  10. https://www.lemondediplomatique.cl/2022/03/resurreccion-de-una-superpotencia.html Crisis en Ucrania, una oportunidad para Estados Unidos, Resurrección de una superpotencia, por Michael Klare
  11. https://www.ensartaos.com.ve/de-napoleon-a-leningrado-los-occidentales-desconocen-rusia/
  12. https://mondiplo.com/una-nueva-edad-geopolitica?utm_campaign=julio-2018-lmd&utm_medium=email&utm_source=julio-2018-lmd LA GUERRA DE UCRANIA, Una nueva edad geopolítica, por Ignacio Ramonet, Martes 1ro de marzo de 2022


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: