Cagigal 846: Asesinados, la verdad y el lenguaje

Estados Unidos y la OTAN han venido acorralando a Rusia a lo largo de los años. Han desarrollado una política de destruir a Rusia para lo cual cada vez más le rodean de bases militares y le acercan ejércitos a sus fronteras. Es Estados Unidos, con sus socios europeos quienes agreden a Rusia y colocan al mundo en peligro, la gente en vilo, la economía mundial en picada y los pueblos pagando la cuenta. Pero el lenguaje que usan es Occidente contra Rusia; conflicto Rusia-Ucrania; Rusia invade a Ucrania. La verdad es que es Estados Unidos, pretendiendo continuar siendo el hegemón del mundo quien ha venido provocando ese choque. Para eso usa a la OTAN y todo el aparataje mediático integrado fundamentalmente por CNN, Fox, BBC, Fox News, NBC, Wall Street Journal, Washington Post, AFP, The New York Times, y miles de cadenas nacionales y diarios independientes en el mundo, todos acoplados en el mismo objetivo y usando el mismo lenguaje. Es una operación de guerra, aunque no disparen un proyectil. Como son acciones de guerra las llamadas sanciones, la prohibición de usar el espacio aéreo, el apoderarse de 670 mil millones de dólares de Rusia, el sacar a Rusia del switf, todas son acciones de guerra; el colmo es que a los atletas y al fútbol lo han maltratado al impedir que los atletas rusos puedan competir en competencias mundiales, por ejemplo, hasta a los gatos rusos les impedirán participar en concursos de esos animalitos. Es la pretensión de dividir el mundo en dos: los que están con Estados Unidos y el resto. La guerra de Estados Unidos contra Rusia ha sido desatada. Para eso usa como instrumentos a la OTAN, a la Unión Europea y de marioneta a Ucrania.

Y Estados Unidos no lleva tropas al terreno de los combates, pero tanto ese país como la OTAN envían armas y demás elementos necesarios para que los ucranianos sean la punta del ataque militar contra Rusia. Estados Unidos peleará hasta el último ucraniano. Estados Unidos no lleva tropas al terreno de los combates porque recuerda Vietnam, aquellas bolsas negras que llegaban por lotes, uno tras otro, a Estados Unidos e impactaban a la opinión pública que veía a sus hijos, hermanos y esposos llegar en bolsas negras; esto determinó que la población estadounidense se volcara a la calle a protestar contra la guerra injusta a Vietnam.

No sabemos cómo culminará esto, esperemos que no sea en una confrontación nuclear, porque confrontación mundial ya lo es. Lo que sí apreciamos firmemente es que Estados Unidos ya no es el hegemón, no tiene con qué vencer a Rusia y China. Y tenemos un nuevo ordenamiento mundial, un ordenamiento multilateral. Estados Unidos, Rusia, China y el resto de países están en uno u otro polo. Y afirmamos que el polo que dirige Estados Unidos es minoritario poblacionalmente que los otros polos. Y Rusia y China son polos ascendentes en tanto que Estados Unidos es un polo decadente, su caída es evidente e inevitable. ¡Está ocurriendo!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El G/J Néstor Reverol, ministro de los servicios entregó 950 transformadores de diferentes potencias que fueron reparados por los trabajadores de Corpoelec, también repararon una máquina de dializadora de aceite dieléctrico por lo cual no hará falta importar ese aceite; la Secretaria de Salud de Guárico y 10 funcionarios de la misma fueron detenidos por la Operación Mano de Hierro por diversos delitos de corrupción; 40 toneladas de cacao listas para su exportación a Rusia; Venezuela dejó de ser una democracia representativa y está en construcción la democracia participativa y protagónica; en Venezuela no se suspenden las garantías por protestas, ni siquiera por alzamientos terroristas, otro logro indestructible de la Revolución bolivariana; aumento del salario mínimo a ½ petro, mejora la economía venezolana;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 34. La nacionalidad venezolana no se pierde al optar o adquirir otra nacionalidad.

Artículo 35. Los venezolanos y venezolanas por nacimiento no podrán ser privados o privadas de su nacionalidad. La nacionalidad venezolana por naturalización sólo podrá ser revocada mediante sentencia judicial, de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

  1. 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La lucha de la mujer es de toda la vida. Particularmente, el socialismo desde sus primeros pasos ha luchado por la liberación de la mujer. Muchas son las luchas desarrolladas por las mujeres y siempre han tenido a la vanguardia al movimiento comunista. Y esas luchas han sido llevadas en contra del capitalismo ahora, pero antes fue contra el esclavismo y luego contra el feudalismo. Y contra la Inquisición de la Iglesia católica que tantas muertes causó. Lea por ejemplo La hija de la bruja, de Vladimir Acosta para que vea a la Inquisición bajo el Renacimiento, persiguiendo y quemando a las mujeres.
  2. Rumores van y rumores vienen. Comentarios por aquí y por allá, sobre el precio de la gasolina, sobre estaciones de servicio que dejarán de vender a precio de 0,11 bs el litro y pasarán a vender a 0,5 dólar por litro. En fin, rumores sobre rumores por las redes, de boca en boca, protestas; en fin. Pero no se escucha una voz oficial que diga qué ocurre con ese tema.
  3. En Venezuela los habitantes originarios tienen sus derechos garantizados, nadie puede robarle sus tierras. Distinto a lo que ocurre en otros países, por ejemplo en Chile donde los mapuches tienen una dura lucha contra consorcios internacionales respaldados por el gobierno chileno que roban tierras de los mapuches. La garantía de los derechos de los habitantes originarios es otro logro indestructible de la Revolución bolivariana.
  4. Muchas preguntas y comentarios sobre la visita de una delegación de alto nivel del Gobierno estadounidense. Se reunieron con el presidente Maduro quien ya lo informó al país. Falta saber cuáles son sus objetivos concretos. Ya informará el Gobierno. Veremos.
  5. Rusia ha dicho claramente cuáles son sus objetivos en la acción militar que está desarrollando en Ucrania: desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. De ese modo alejará a la OTAN de sus fronteras y eliminará la amenaza nazi que son las milicias nacionales de Ucrania que integran además mercenarios de diversas nacionalidades financiados por la OTAN.
  6. No es suficiente para Estados Unidos disponer del aparato mediático del que dispone y hace uso. Además de eso suspendieron las transmisiones de RT, Sputnik, Ahmajeedin, Hispant TV y todas aquellas empresas mediáticas que presenten informaciones e imágenes distintas a las de Estados Unidos y la OTAN. Sin embargo, se hace evidente que el poderoso aparato mediático y cultural de USA ya no es suficiente para sostener sus mentiras, sus ocultaciones y sus políticas. Hoy, también hay fuerte lucha en ese campo; y por eso impiden que los canales RT, Sputnik, Ahmajeedin, Hispant TV, Telesur sean vistos en Europa, por ejemplo.
  7. El presidente Putin hizo gran esfuerzo para que los acuerdos de Minsk de 2014 y 2015 fueran respetados por las partes. Sin embargo, ni Ucrania, ni la OTAN ni Europa, ni Estados Unidos quisieron atender el planteamiento ruso de respetar los acuerdos de Minsk. Ante esa situación el líder ruso se vio obligado a reconocer a las repúblicas independientes con lo cual los acuerdos de Minsk dejaron de tener validez. Quien primero invalidó con su acción esos acuerdos de Minsk fueron Ucrania, la OTAN, Europa y Estados Unidos. Ahora el aparato mediático imperialista carga la culpa a Rusia, para dejar en el imaginario colectivo la falsa imagen de que Putin, de que Rusia, desconoció los acuerdos de Minsk. Una operación mediática.
  8. India, Pakistán y la ASEAN seguirán relaciones comerciales con Rusia, no serán cómplices de Estados Unidos en contra de Rusia, han anunciado sus respectivos Gobiernos.
  9. Nos comenta un activista de UBCH que no le habían convocado para la asamblea de cierto día. Al enterarse de que habría asamblea con mira al Congreso del PSUV, éste activista se preocupó de invitar a otros miembros del PSUV. Tal parece que hay activistas, cuadros municipales y regionales que no convocan a la militancia a la asamblea de la UBCH, de ese modo, enterados solamente los partidarios de esos activistas, las escogencias para el congreso del PSUV quedan en manos de esos maniobreros. Que tomen nota los dirigentes del PSUV.
  10. Usted busca el discurso de Putin del 23 de febrero con relación a la situación con la OTAN y Estados Unidos donde reconoce a las repúblicas populares de Lugansk y de Donetsk y no lo encuentra. Solamente hemos encontrado opiniones o interpretaciones bastante sesgadas, pero no el discurso para hacer nuestro propio estudio. Le recomendamos que lo busque pues esa es la fuente original; busquemos siempre la fuente original para que no nos metan gato por liebre.
  11. Creíamos que las cárceles venezolanas estaban depuradas de armas después de los trabajos de varios años del ministerio de penitenciaria a cargo de Iris Varela, pero acaban de encontrar 26 armas de fuego en Yare II y andan buscando más. Evidentemente la corrupción y el narcotráfico allí no han sido derrotados.
  12. La ONU corrió ligerito a Bolivia para "proteger los derechos" de la dictadora Jeanine Añez. Pero cuando la OEA promovió el golpe de Estado en Bolivia no sabemos que la ONU haya dicho algo.
  13. Todo proceso tiene causas principales y causas secundarias. Y tiene efectos. Usted debe enfocarse en las causas para resolver positivamente cualquier problema. Y Enfocarse en las causas principales. Centrarse. Causas principales y causas secundarias. No se deje desviar por los efectos.
  14. La ASEAN es la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Está conformada por 10 países, Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar. Abarcan un territorio que va desde el sur de China hasta India. Tiene 646 millones de habitantes. Con ASEAN ha establecido relaciones Venezuela por lo cual se verá favorecido el país con vínculos comerciales, económicos, políticos y culturales que beneficiarán a la población venezolana. Y la ASEAN está vinculada con la Organización de Cooperación de Shangai, con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y con la Unión Europea. ¿Venezuela aislada?
  15. ¡Sesenta años! Han transcurrido desde el 2 de marzo de 1962 cuando fue asesinado el dirigente social miembro del PCV en la parroquia La Pastora, de Caracas, Aquiles Bellorín. Ese día, aproximadamente a las 5 de la tarde, salió como todas las tardes, con su nieta de la mano a la panadería frente a su casa en el parque de Lídice a comprar el pan. Una banda de cinco sujetos de Acción Democrática lo emboscó, dispararon al aire para que la gente se retirara y procedieron a ametrallarlo. Allí mismo quedó tendido, muerto. Su nieta se salvó porque cuando sonaron los disparos se soltó y corrió hacia la casa. Aquiles Bellorín era un dirigente social de La Pastora muy apreciado y querido, tenía muchos seguidores y eso lo condujo a la muerte. Como hacen en Colombia, asesinan a los dirigentes sociales. Así actuó Acción Democrática mientras gobernó.
  16. Se quejan de que Rusia salió en defensa de Donbass y atacó a Ucrania, pero no dijeron nada mientras Rusia estuvo 8 años reclamando una salida diplomática y un acuerdo escrito de que no se establecerían bases militares de la OTAN en Ucrania; no dicen nada de los ataques a Siria, a Irán, del bloqueo a Venezuela y a Nicaragua, no dicen nada de los crímenes de Ucrania en Donbass; no se manifiestan sobre los bombardeos de Israel a Palestina, sobre el crimen contra el pueblo palestino; tampoco cuestionan la acción de Francia en Mali, ni los bombardeos de Arabia Saudita contra Yemen con el respaldo de Estados Unidos, con las armas compradas a Estados Unidos. Tampoco se manifiestan frente al río de sangre que ocurre en Colombia. Son farsantes quienes así actúan, son cómplices de esas guerras y matanzas de Estados Unidos.
  17. ¿Por qué las mentiras son más atractivas que la verdad? Usando herramientas para analizar el contenido emocional de la respuesta de los usuarios ante las noticias falsas se encontraron vínculos a ocho emociones básicas: enojo, miedo, anticipación, confianza, sorpresa, tristeza, alegría y desagrado. Asimismo, se señala que las noticias falsas son 70% más probables de ser replicadas en Twitter. Tomado de Ingeniería Lingüística, de Carmen Jiménez Huerta. Busque sus conferencias en Internet, están en Youtube.
  18. En una estación de gasolina hay retraso, la cola se mueve despacio. El equipo a cargo decide para aligerar el proceso que se vaya a cada vehículo, allí se le toma la huella o se le envía el código, si es el caso y pague en sitio recibiendo su ticket. De esa forma, si alguien tiene problema con la huella o con el pago o cualquier otra circunstancia, permite que pase el siguiente y no se retarda el proceso de poner gasolina. De inmediato, unos tres sujetos comenzaron a echar pestes y decían por ejemplo, "eso es para darnos un ticket y dejarnos aquí clavados", otro decía "la cosa iba bien, pero vuelve el chanchullo y pasan a los enchufaos". Afortunadamente, nadie les prestaba atención, el proceso se fue aligerando y la cola fue disminuyendo. ¡Bien por el equipo a cargo de la estación y bien por la gente que no prestó atención a los agentes saboteadores!
  19. Cantv está trabajando fuertemente, para llevar servicio a todos sus clientes. Las cuadrillas de trabajadores y técnicos tienen alto movimiento atendiendo y reparando averías, las viejas y las nuevas. Muchísimos de los trabajadores de Cantv trabajan limpiamente y rechazan cualquier ofrecimiento de clientes que ofrecen dinero para que le hagan reparaciones, estas honestas personas orientan al cliente para que haga su solicitud de servicio mediante la página de Cantv. Sin embargo, también hay trabajadores y técnicos corruptos que ofrecen reparar averías o dar servicio a clientes con la condición de un pago, generalmente, en dólares. ¡Triste pero cierto! Y muchos clientes, necesitados del servicio pagan y promueven la corrupción.
  20. Un tercio de la población brasileña es evangélico y en ese nicho tiene Bolsonaro fuerte apoyo. En octubre es la elección presidencial en ese país. Lula será candidato.
  21. En Colombia se realiza este domingo 13-3 las elecciones legislativas. 908.000 colombianos están inscritos para votar en el exterior, votación que ya comenzó; la mayor parte de ese número de personas reside en Estados Unidos. Un poco más de 38 millones de colombianos están registrados en el padrón electoral.
  22. En Europa cuando dicen América se refieren a Estados Unidos, ellos creen que Estados Unidos es América. En realidad, Estados Unidos es europeo, de allá vinieron sus fundadores, y hablan inglés.
  23. Chile y Uruguay están presentando miles de contagios diarios. En Chile los fallecidos por Covid-19 en los últimos días se cuentan por más de 100 diarios.
  24. Hace falta que sociólogos venezolanos hagan estudio de la sociedad venezolana de hoy, para estudiar los cambios que se han producido en Venezuela en los últimos 25 años.
  25. El cocuy es la bebida más exquisita y de calidad del mundo, superior al whisky y al brandy. Lo asegura un mexicano gran estudioso de la historia de su pueblo; entre esas historias está la del mezcal, que en Venezuela se conoce como cocuy; el profesor Guillermo Marín, a quien venimos escuchando en Construyendo la Utopía, los domingos a las 9 a.m., con Alfredo Clemente por YVKE Mundial.
  26. De Rusia y de Ucrania importa Colombia el 42 por ciento de la urea que necesita. Suponemos que tendrán problemas para obtenerla, suponemos que Colombia seguirá a su patrón Estados Unidos y por lo tanto no comprará la urea a Rusia; por su parte Ucrania no va a quedar en condiciones de producirla. De manera que Colombia, que obtenía gran parte de esa urea de Monómeros, la empresa venezolana que robó Duque, no está en condiciones de producir; la banda de Guaidó y Rosales acabaron con Monómeros.
  27. Bárbara, la campaña mediática contra Rusia. Varios meses lleva esa campaña y se ha intensificado en estos días con motivo del envío de tropas rusas a las repúblicas populares independientes Donestk y Lugansk.
  28. En la corrupción y robos contra el Estado también se está alcanzando la paridad de género. Por ejemplo, en Guárico fue detenida la directora regional de salud por estar incursa en corrupción, también fueron detenidos 10 funcionarios, 5 hombres y 5 mujeres, ¡paridad de géneros! Las mujeres roban igualito que los hombres.
  29. Europa será la primera víctima de las "sanciones" de Estados Unidos y la propia Europa contra Rusia. También serán afectados los cómplices de Estados Unidos en varios países del mundo. El precio del trigo en el mercado internacional se disparó y así ocurrirá con otros artículos. ¡Allá va el petróleo! Todo eso pudo haberse evitado si Estados Unidos y la OTAN hubieran escuchado y atendido las peticiones de Rusia en cuanto a su seguridad. Rusia no puede aceptar que se instalen bases militares nucleares cuyos proyectiles pueden llegar a Moscú en 5 minutos y destruirla. Estados Unidos Y Europa son los responsables de esos aumentos de precio.
  30. En Venezuela comienza a sentirse efectos del choque Estados Unidos-Rusia en Ucrania. Disminuirá el número de turistas rusos que vienen a Venezuela, por ejemplo a Nueva Esparta. Han sido suspendidos los vuelos programados de Rusia a Venezuela debido a las medidas tomadas por Estados Unidos y Europa para impedir los vuelos rusos. Conviasa realizará los vuelos, 7 mensuales en total a partir del 1 de abril, traerá a los turistas rusos a Nueva Esparta. Sin embargo, habrá que ver si permiten esos vuelos por vías normales; sospechamos que habrá bloqueo, de modo que, tal vez, perderemos ese ingreso.
  31. En momentos críticos como este se les ve la costura a las ONG y organizaciones "sin fines de lucros", "humanitarias" que se manifiestan a favor de Estados Unidos, en contra de Rusia. En cambio frente a las matanzas realizadas por el Gobierno de Ucrania contra los habitantes de Donestk y de Lugansk, frente a eso nunca se han pronunciado. ¡Se les ve la costura!, por ejemplo a Reporteros sin Fronteras.
  32. ¿Por qué en muchas ocasiones nos enteramos por las redes o por sectores opositores de medidas que tomará el Gobierno bolivariano? No es el Gobierno quien informa sino el sector opositor por las llamadas redes sociales. Uno se queda en silencio pues la voz oficial no ha hablado y nos llega la información por esas vías distintas a la oficial.
  33. 1732 medidas coercitivas unilaterales, las llamadas por Estados Unidos sanciones han aplicado a Rusia Estados Unidos y sus aliados. Biden lo dijo, "convertiremos a Rusia en un paria".

FRASe

No podemos usar categorías de colonizados para descolonizarnos.

Guillermo Marín

COLOMBIA

  1. 407 personas, víctimas en el conflicto colombiano compiten por puestos en el Legislativo, pero esas víctimas no tienen dinero para hacer campaña, no tienen quién los promueva y sí tienen victimarios que tratan de asesinarlos como han asesinados a tantos líderes sociales y a tanto ex combatientes de las FARC-EP. Este año van 20 masacres, hasta el lunes 7-3
  2. Las regiones del interior de Colombia están tomadas por diversos grupos armados que asesinan a los líderes sociales y a los únicos líderes que permiten actuar es a los que pertenecen a su banda. De modo que la perspectiva es que las legislaturas regionales sean controladas por el narcotráfico y por grupos paramilitares. Y entonces, el Congreso de Colombia estarán en manos de esas bandas.
  3. Uno de los firmantes de la paz, candidato al Congreso colombiano fue atacado por un grupo armado. El guardaespaldas murió, y el firmante salvó la vida. En otro hecho, varios firmantes de la paz fueron atacados por un grupo armado, uno murió y cuatro resultaron heridos. El asesinado es de nombre Jorge Santofimio, firmante del acuerdo de paz en La Habana. Más ejemplos de cómo el uribismo trata de ganar las elecciones de mayo. ¡Saludos señora Bachelet! No hemos terminado de escribir una nota sobre un asesinato y ocurre otro más. Acaba de ser asesinado en la vereda Tienditas, en el Norte de Santander, municipio Tibú otro líder social. Sangre y más sangre para conservar el poder.
  4. El Partido Comunes ha sido víctima de varios atentados solamente acción que trata de sacarlos del proceso electoral; tratan de intimidar a sus candidatos.
  5. Mínimo tenemos que comprar 70.000 votos". Esto le grabaron al diputado conservador Laureano Acuña. Otra evidencia de la compra de votos en Colombia. ¡En plena acción!
  6. Duque se va en agosto, ¿y el uribismo? ¿y el río de sangre?

ESTADOS UNIDOS

  1. El negocio del tráfico de cocaína, heroína, anfetaminas, marihuana y otras drogas ilícitas es un negocio de Estados Unidos, por ejemplo, los miles de millones de dólares que produce el tráfico de drogas, ¿dónde lo guardan? Los negocios derivados de lavado de dinero, los paraísos fiscales, ¿de quién es el negocio? ¿De quién es el dinero? Grandes corporaciones están implicadas, grupos financieros, y el sistema bancario. Y todos esos miles de millones de dólares pasan por el switf, ¿y de quién es el switf? ¿Quién controla el switf? USA.
  2. La economía de Estados unidos está en problema y su deuda es de más de 30.000 billones de dólares. Entonces, el Gobierno busca cómo mejorar esa situación y cómo enfrentar a China que tiene gran vigor económico. Entonces ese Gobierno, presidido por cualquiera usa, como la ha hecho siempre, la guerra, la militarización, el enfrentamiento con otros países, la agresión, de modo que aumente la venta de armas, también promueve enfrentamientos entre países y llega a venderle a ambos adversarios. La industria militar ha sido siempre el gran impulsor de la economía estadounidense. Y en esta ocasión lo está usando enfrentando a Rusia y a China porque en Taiwan está promoviendo un choque con China. Entonces su industria militar se levanta y trae dinero a la economía estadounidense. Y el mundo es puesto en peligro, pueblos enteros pagan con sangre a la industria militar gringa. Y nunca ha habido un conflicto en suelo estadounidense, ¿y no lo habrá ahora? Rusia tiene el poder para poner los misiles en suelo estadounidense, también China y también Irán. ¿estarán a salvo los ciudadanos estadounidenses? ¿las edificaciones? ¿Las propiedades, los servicios? Los ciudadanos estadounidenses, todos los que allí viven, , deberían pensarlo y reclamarle a Biden.

RECOMENDAMOS

  1. Crímenes de guerra en el Donbass, https://www.grupormultimedio.com/crimenes-de-guerra-en-donbas-id1007908/
  2. Claves del discurso de Putin del 23 de febrero, https://www.misionverdad.com/claves-del-discurso-de-putin-durante-el-reconocimiento-de-donetsk-y-lugansk-como-republicas
  3. La escalada de Tucidides, G/J Vladimir Padrino López
  4. Desde la Alemania nazi hasta la Otan, las potencias occidentales amenazan otra vez y Rusia tiene derecho a estar en guardia, Finian Cunningham, Strategic Culture Foundation, http://www.strategic-culture.org
  5. El Calpulli, base de la organización comunitaria en El CEM Anahuac, Guillermo Marín.
  6. Estados Unidos, Rusia y Ucrania, guerra y sanciones (I), 9-3-2022, Últimas Noticias,

 

Notas Cagigal 846 /03/2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: