Cagigal Num. 840

Llegamos a 2022 y seguimos adelante

Hemos llegado al nuevo año, al 2022 y Venezuela tiene perspectivas alentadoras. En materia de salud hemos controlado a Covid-19 y felizmente las cifras de contagio, de fallecidos y el número por cada cien mil habitantes está en franco descenso; en economía hemos mejorado la producción, hay mayor movimiento económico y la República ha mejorado su nivel de ingresos gracias a todos los esfuerzos del Gobierno y de empresarios privados que han venido diversificando las fuentes de ingreso, eludiendo el bloqueo de Estados Unidos. En la vida regular reina la paz, con los avatares diarios que siempre ocurren; en servicios la perspectiva es a mejorar y el Gobierno ha declarado este año el año de los servicios; la producción petrolera ha sido llevada a más de 1 millón de barriles diarios gracias al gran esfuerzo de los trabajadores petroleros, con el ministro Tarik el Saime al frente; la producción de gasolina se ha elevado a pesar de todas las dificultades, aún no se cubre el mercado interno, pero la producción va en ascenso. En fin, las perspectivas son buenas, son positivas y eso deberá reflejarse en futuros meses en mejoramiento del ingreso y de la calidad de vida para todos.

Vamos pues a la acción para ayudar a concretar logros que nos beneficien a todos. Feliz año 2022 para todos, con entusiasmo, con alegría, con trabajo y con conciencia, con voluntad de vencer.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 3.900.000 viviendas entregadas llegó GMVV desde su creación en 2011, sume unas 800.000 viviendas entregadas entre 2.000 y 2010 y tendremos 4.700.000 familias que tienen vivienda gracias a los Gobiernos bolivarianos de Chávez y Maduro; productores de Portuguesa aportarán 150 mil toneladas de caña a la zafra 2021-2022; llegan 1.400.000 dosis de Sputnik light para reforzar la vacunación; 22 años lleva la Constitución venezolana, escrita por los venezolanos en miles de asambleas en todo el país y aprobada en referendo el 15 de diciembre de 1999; al 90 por ciento de personas vacunadas llega Venezuela el 31 de diciembre; entregados los premios nacionales de la 17 edición de Ciencia Tecnología e Innovación; científicos venezolanos han recuperado equipos médicos que representan 15 millones de €; la producción de Pdvsa alcanzó el millón de bd de petróleo; 210 toneladas de café verde de Lara, fueron exportados a Estados Unidos este es el cuarto despacho de café hacia ese país; también desde Lara se han exportado varios rubros agrícolas y material no ferroso hacia varios países de Asia; el Banco de Venezuela realizó 216 millones de transacciones en un solo día; 354.000 usuarios recuperados y 49.000 nuevos clientes incorporó Cantv; aumenta la producción en Sidor; 12 millones de vacunas Sinopharm llegarán de China en enero para reforzar la vacunación de los venezolanos; Venezuela producirá la vacuna Abdala con Cuba; el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció que recibió las cartas credenciales del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze; el 31 de diciembre Venezuela alcanzó el 90 por ciento de población vacunada, meta lograda, felicitaciones al presidente Maduro y a todos quienes trabajaron y lograron esta meta; Venezuela bajó la tasa de contagio a 5 por cada 100.000 habitantes.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 65. No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

VARIEDADES

  1. Gabriel Boric, en su discurso la noche de su triunfo presidencial dijo que el pueblo chileno está construyendo su constitución, que la está escribiendo. El pueblo venezolano escribió la propia en 1999 discutida y escrita en más de 1.000 asambleas populares; luego la aprobó en referendo el 15 de diciembre de 1999.

  2. En total los Gobiernos bolivarianos del presidente Chávez y del presidente Maduro han hecho posible que desde 2.000 a esta fecha, 4.700.000 familias tienen vivienda. La 4ª República en toda su historia jamás soñó con ese número; además, las condiciones de pago que da el Gobierno bolivariano son muy pero muy mejores que las ofrecidas por la 4ª República. El presidente Maduro tiene como meta llegar a 5.000.000 de viviendas entregadas por la GMVV al 10 de enero de 2025 cuando se cumpla su período de Gobierno de seis años.

  3. Otro signo cultural de colonizado es comparar lo que hace con lo que se hace en Estados Unidos o en Europa. La frase "nada que envidiarles a X cosa de Estados Unidos", "o de Europa". Eso subvaloriza lo propio porque estamos buscando igualarlos, en lugar de tener presencia propia, autónoma, independiente.

  4. El triunfo de Boric en Chile es provechoso para América y su pueblo. Incluso para Venezuela, a pesar de las declaraciones de Boric durante la campaña, peor que Piñera no creemos que sea. Recordemos que Piñera promovió el derrocamiento del presidente Maduro, aportó recursos, fue a Cúcuta a promover y ver la invasión a Venezuela, en fin, peor no puede ser. Esperemos.

  5. Hay quienes pretenden convocar a referendo presidencial y que el chavismo se inhiba aprobando la convocatoria. Pretenden que haya un acuerdo con Estados Unidos y con la Unión Europea donde el chavismo acepte la convocatoria sin revisar firmas, sin chequear nada. Y si logran los más de 6.300.000 de votos que requieren para revocar al presidente Maduro, pues que se vaya Nicolás. Y si no logran alcanzar la votación que supere la votación con la cual fue electo Nicolás Maduro, entonces que se pacte un Gobierno de transición donde la oposición participe y sea monitoreado por USA y por la UE. ¡Qué manguangua! No piensan hacer nada, simplemente que el chavismo les diga "tomen, el Gobierno es de ustedes". Y listo. ¡Póngase a creer!

  6. Reino Unido continúa aferrado a robar el oro venezolano. Ahora la Corte inventó otro argumento para no entregar el oro. País ladrón, tal como lo hizo cuando dominaba los mares y desarrollaban la piratería mediante corsarios como forma de hacer comercio, robando a los otros países e impidiéndoles el desarrollo. Tal como le robaron Malvinas a Argentina en 1833.

  7. Observando una reunión de Stoltenberg, Secretario de la OTAN, y toda la plana de la OTAN, reunida con diversos jefes políticos de Europa, nos damos cuenta que todos están muy bien arregladitos, muy rozagantes, bien bonitos. Y ellos se reúnen para planificar acciones contra Rusia, acciones económicas, militares, de agresión a la frontera rusa, de expansión hacia territorio ruso o al lado de la línea fronteriza, hacia el este de Europa. Todos muy arregladitos y muy bonitos planificando una guerra que ellos no librarán, donde ellos no morirán, ni sus familiares, ni sus amigos. Morirán l pueblos europeos y rusos; de eso los rusos conocen pues 20 millones de sus compatriotas murieron en la última guerra que desató Europa en 1939 con Alemania encabezada por Hitler; esos muñequitos no les importan los millones de rusos y europeos y las consecuencias para toda la población mundial y para el planeta. Y el jefe de todos ellos, Biden, como cabeza visible del imperio estadounidense parece que cree que tampoco esta vez la guerra llegará a su territorio en Nueva York Washington o cualquier ciudad de Estados Unidos. Y el pueblo gringo, ¿es inocente o también se cree intocable? Esta vez las bombas llegarán a sus ciudades. De manera que debería movilizarse ese pueblo para detener a su Gobierno, guerreristas todos. Los europeos no se atreverán si el jefe detiene la agresión.

  8. Cinco suecos, haciéndose "los suecos" entraron ilegalmente al territorio venezolano por Táchira. Por supuesto, fueron detenidos. Ahora se hacen "los paisa", ¿no sabían que entraban ilegalmente? Creen que el territorio venezolano está a disposición de cualquiera.

  9. El éxito de Venezuela al enfrentar el Covid-19 es resaltante. Actualmente tenemos un índice de contagio de 5 por cada 100.000 habitantes. ¿Cuál es el índice de su país apreciado amigo de cualquier otro país? España por ejemplo tiene 611 contagiados por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el peligro continúa, allí sigue Covid.

  10. El presidente de las empresas aéreas de Venezuela pide que tres líneas aéreas españolas reanuden viajes a Venezuela y que empresas aéreas nacionales viajen a España. ¿Y la salud del pueblo venezolano?

  11. Estados Unidos está enviando tanques de guerra a Colombia para que los coloque en la frontera con Venezuela bajo el supuesto de combatir el narcotráfico y la disidencia de las FARC. ¿Usted cree que es para eso? ¿Usted cree que con tanques de guerra se combate el narcotráfico, el paramilitarismo y la acción de un grupo guerrillero? No es para eso, como usted debe suponer, son para la agresión a Venezuela, para amenazar a Venezuela. Eso es lo mismo que hace Estados Unidos y Europa contra Rusia en las fronteras con Ucrania y con Polonia y por el Báltico, están amenazando a Rusia y pretenden que Rusia quede con los brazos cruzados; para eso lanzan una poderosa campaña mediática afirmando que es Rusia quien intenta invadir a Ucrania. ¡Y hay quien lo cree! Stoltenberg lo ha dicho expresamente: "la OTAN pretende expandirse hacia el este", vale decir, avanzando contra Rusia, contra territorio ruso, hacia la frontera con Rusia, ¿qué debe hacer Rusia?

  12. Cuatro son los espacios donde un hegemón asienta su poder: tecnología, militar, economía y cultural. El gran hegemón está perdiendo en tecnología, el espacio militar en todos los terrenos y en lo económico. Ayudemos a desmontar y a derrotarlo en el terreno cultural para acelerar su pérdida de poder.

  13. Alerta: Corralito en el BOD. En el BOD no se puede retirar el dinero. Las empresas están imposibilitadas para retirar el dinero, ningún mecanismo lo permite. En cuanto a las personas naturales pueden hacerlo por pago móvil y compras con la tarjeta, limitado a 20 bolívares. cuando se pregunta ¿por qué?, la razón que dan es que "la plataforma tiene problemas", pero esto está ocurriendo desde hace varios meses.

  14. Taiwán es una provincia de China. Cuando el Kuomintang encabezado Chiang Kai-shek perdió la guerra frente al Partido Comunista Chino dirigido por Mao Zedong. Chiang Kai-shek huyó hacia Taiwán y estableció su cuartel allí. Pero China reclama con justicia a Taiwán como parte de su territorio. Y China no atacará militarmente a esa provincia china simplemente porque no quiere atacar a sus propios compatriotas. Son falsos los alegatos de los protectores de Taiwán con relación a un ataque del Gobierno chino. Solamente unos pocos países, encabezados por el hegemón respaldan a Taiwán.

  15. Los frijolitos chinos que muchísimos venezolanos no han aceptado están siendo exportados a China, Vietnam y otros países de Asia oriental. En esos países gustan bastante y los productores venezolanos del ramo los están exportando. Quienes también ganaron bastante con esos frijolitos chinos que traían las cajas y bolsas del CLAP son los buhoneros que cambiaban o compraban esos frijolitos por cualquier cosa. Ya no vienen frijolitos chinos en el CLAP, ahora van para Asia oriental y ganan los productores venezolanos.

  16. Excelente trabajo está haciendo el Ministerio de la Cultura bajo la dirección de Ernesto Villegas. La colección Bicentenario, que tendrá 200 libros está formidable. Acaba de hacer como regalo navideño 70 títulos. Bájelos en la dirección www.cenal.gob.ve y ármese de excelente biblioteca de la patria. Ensayos, novelas, poesías, historia, diversas publicaciones de autores venezolanos.

  17. Cuando el presidente Maduro da una rueda de prensa, por ejemplo, a Ahmadineyad, lo ven en países árabes, Líbano en primer lugar, en Irán, en Rusia, en China, en Turquía; lo ven en Sudáfrica, en Nicaragua, en Cuba y en muchos otros países; y lo escuchan muchos pueblos. Vale decir que al presidente Maduro el domingo 26-12 lo vieron más de 3.000 millones de personas. Y quedó en las redes y en diferentes medios. ¿Entonces?

  18. Boris Johnson pretende construir un discurso para hacer creer que Malvinas fue liberada por Reino Unido hace 40 años. La verdad es que Malvinas fue invadida, sometida y robada a Argentina hace 188 años, en 1833.

  19. China va adquiriendo relevancia mundial, un rol de potencia global con: relaciones que respetan a cada país, su sistema y sus características nacionales; llevando inversiones, llevando salud actualmente en forma de vacunas para enfrentar a Covid-19; creando infraestructuras en países que lo necesitan; ofreciendo relaciones de amistad y de comercio mutuamente favorecedor. Y tienen dinero a montones para las inversiones, pero no anda comprando a nadie ni dando golpes de Estado para colocar gobiernos que le sean favorables. ¿Puede Estados Unidos hacer eso? ¿Puede actuar Estados Unidos de esa manera? No, no puede, no está en su esencia. Por eso, Estados Unidos está perdido estratégicamente. Y China actúa con paciencia, sin desesperar, sabiendo que el tiempo le favorece, puede esperar.

  20. China está aportando a África millones de vacunas contra Covid-19, además, aporta millones de dólares para desarrollar su economía. Por su parte Estados Unidos aporta armas, mercenarios, guerras, destrucción.

  21. Manuel Rosales ha ganado la gobernación del Zulia en un momento favorable para él y para el Zulia. En primer lugar, está mejorando la producción petrolera, en segundo lugar, la seguridad de la electricidad ha mejorado, mejora el abastecimiento de gasolina, hay más recursos monetarios para las obras del Estado; se supone que a él no lo van a sabotear sus amigos del G4, el chavismo no sabotea los servicios, al contrario. El Gobierno bolivariano nacional tiene como meta mejorar todos los servicios, la economía está mejorando. Mejor que mejor Rosales, si falla no puede alegar nada. Y puede ser reelecto si cumple con los zulianos y no se vuelve loco buscando derrocar a Maduro.

  22. Y preguntamos, Manuel Rosales al frente de la gobernación del Zulia. ¿continuará reconociendo a Juan Guaidó como "presidente interino"? ¿Rosales seguirá aprobando que nos roben el oro que tenemos en Londres? ¿Rosales seguirá respaldando el saqueo de Monómeros y de Citgo? ¿Rosales seguirá respaldando el despojo que nos hacen en Costa Rica de la empresa Alunasa, propiedad de Venezuela? Y usted compatriota habitante del Zulia que votó por Manuel Rosales, ¿respalda esos robos y esas conductas de Manuel Rosales?

  23. El capitalismo es como el alacrán. En países europeos, sobre en el Báltico, están comprando el gas ruso barato y luego lo revenden a países europeos a precios más altos. Ganan bastante dinero en una especie de ruleta; y los europeos pagan el gas a más alto precio lo que incide en otros rubros, como la electricidad.

  24. Al presidente de Perú, Pedro Castillo, le salta un ataque a cada instante. En los pocos meses que lleva en la presidencia el Congreso o las empresas mediáticas le han obligado a cambiara a 10 ministros. Así no se puede gobernar. La derecha y la corrupción tienen bastante poder y es difícil la gobernanza para el presidente Castillo.

  25. En América solamente quedan unos tres países que reconocen a la provincia china de Taiwán como un país independiente. Entre esos países está Paraguay. En cuanto la presidente electa Xiomara Castro asuma la presidencia de Honduras anunciará la ruptura de Honduras con Taiwán y el establecimiento de relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con la República Popular China. En Europa solamente unos países bálticos reconocen a Taiwán como país independiente.

  26. Estas son las cifras de Venezuela en Covid-19. Obsérvelas y compare con las cifras de su país. Sepa también que tenemos 5 contagiados por cada 100.000 habitantes y en cambio España 611 por cada cien mil habitantes. ¿Quién es más eficiente tratando con el Covid-19?

  27. China y Rusia crearán su propio sistema financiero y además, estrechan su alianza para oponerse al gran hegemón y promover unas relaciones internacionales

  28. ¿Por qué la oposición terrorista quiere volver a negociar en México? Porque están perdiendo en todos los terrenos y quieren ir allí a buscar aire. Pero escuchen el discurso de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, el 5 de enero de 2022. Allí está dicha la posición de Venezuela frente a ese diálogo.

  29. El golpe en Kazajistán es otro intento de Washington para dominar Eurasia, bajo la tesis de que quien domina a Eurasia domina al mundo. Pero en esta ocasión el método de Gene Sharp ha sido detenido pues las fuerzas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO por sus siglas en inglés) están actuando para impedir que Kazajistán entre a la órbita imperial estadounidense.

  30. A los compatriotas de Barinas: tienen en sus manos la posibilidad de otro triunfo chavista en un estado estratégico para Venezuela. Cerca de la frontera con Colombia, estado petrolero, con producción ganadera, agrícola y maderera. Un estado muy importante. Cualquier diferencia está por debajo del interés del país. De modo compatriotas que confiamos en ustedes para cerrar el paso al enemigo en ese estado.

FRASE

Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Salvador Allende, presidente de Chile.

Último discurso, el día que fue derrocado por la burguesía chilena usando a las Fuerzas Armadas y a Carabineros de Chile. 11 de septiembre de 1973

COLOMBIA

  1. El narcotraficante "Otoniel" dice que a él no lo capturaron sino que pactó su entrega. Duque asegura que lo capturaron mediante un trabajo de inteligencia, ¿a cuál de los dos delincuentes le creemos?

  2. El expediente de Colombia (que incluye los expedientes de Iván Duque, Álvaro Uribe, César Pastrana, Walter Gaviria, Juan Manuel Santos), con relación a los miles de asesinatos, desaparecidos, torturas, robo de tierras, desplazamiento de personas de sus propiedades y de sus tierras, fueron archivados por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) por el fiscal Karim Khan; el expediente a Piñera por Pandora Papers y por la minera Dominga fue archivado por sus cómplices del Congreso chileno; el expediente de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, por Pandora Papers fue archivado por una mayoría de congresistas en la Asamblea Nacional ecuatoriana. No importa, tarde o temprano deberán responder por esos delitos. Lo lamentable es que habrán disfrutado todo y tal vez ni siquiera estén vivos, como pasó con Pinochet y su esposa Lucía Iriarte que no pagaron sus delitos contra el pueblo chileno.

  3. Las masacres en Colombia ocurren en casi todos los 32 departamentos de ese país: Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Vaupés, Vichada, Chocó, Huila, Tolima, Magdalena, Santander, Putumayo, Meta, Guaviare, Caquetá, son testigos de muchos de esos asesinatos. Esos departamentos están lejos de la frontera colombo-venezolana, nada que ver con Venezuela. También hay departamentos como La Guajira, Norte de Santander, Vichada, que están cerca de la frontera con Venezuela, pero éste país nada tiene que ver con el río de sangre que corre en Colombia, aunque Duque y su claque lo digan una y otra vez. Las masacres en Colombia, el río de sangre que corre a lo largo de más de 70 años, es responsabilidad del Estado colombiano, todos sus Gobiernos están implicados. Venezuela es víctima de la violencia que allí ocurre; esa violencia desborda hacia Venezuela y hacia Venezuela, en busca de ayuda y de asistencia humanitaria, van miles de ciudadanos colombianos que encuentran en Venezuela un refugio para salvar sus vidas, que no su propiedades que le son robadas, sus tierras, sus viviendas y todas sus pertenencias. Por favor lector, vea el mapa de Colombia, ubique dónde ocurren las masacres y compruebe dicho.

  4. Varios alcaldes colombianos firmaron un documento protestando contra la xenofobia hacia los venezolanos. Saludamos la conducta de estos compatriotas colombianos. Finalmente, se escucha una voz racional. Los alcaldes de Bogotá, Montería, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Popayán, Florencia, Mocoa, Pasto y Sincelejo.

  5. Las fuerzas democráticas de Colombia deben estar alertas a las maniobras del uribismo y del narcotráfico para crear condiciones fraudulentas que le faciliten ganar la elección presidencial de marzo 2022.

ESTADOS UNIDOS

  1. La policía de inmigración de Estados Unidos hace dinero con los migrantes. Venezolanos han pagado miles de dólares para poder ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, primero deben pasar por una breve prisión, pero el negocio ha sido hecho y están seguros de que les darán documentos oficiales para que se queden. Tenemos historias contadas por algunos venezolanos. Eso sí, todos deben declarar que son perseguidos políticos y crear el contexto para el caso, a punta de mentiras.

  2. ¿Qué opone Estados Unidos a La Nueva Ruta de la Seda? Solamente puede oponer poder militar, fuerza, mecanismos financieros construidos hace 80 años que van en declive y serán sustituidas. Le opone bases militares, cadenas a otros países, en fin, nada que pueda derrotar a la Nueva Ruta de la Seda. Por eso Estados Unidos trata de desarrollar una guerra fría contra China. Y en cuanto al poder militar hay muchas señales de que Rusia está superando a Estados Unidos en poder militar, salvo por el hecho de que Estados Unidos tiene más de 800 bases militares en el mundo y Rusia no tiene eso ni tiene plan para construirlas. Entonces, Estados Unidos como primera potencia cada vez está más disminuido; su lugar será similar al que tiene hoy Inglaterra, el Reino Unido que se llamar ahora, o Francia que perdió sus colonias y su poder colonial y que hoy solamente puede zarandear a alguna de sus excolonias en África a las que dejó en la carraplana y en la ignorancia. De modo que estadounidenses y pitiyanquis, colóquense en su puesto.

  3. "Si las tropas yanquis no salen de Irak sus cuerpos serán enviados en ataúdes a Estados Unidos". Mensaje de la Resistencia iraquí.

  4. ¿Cuáles de las guerras que ha creado Estados Unidos en los últimos años ese país ha ganado? Ninguna.

  5. ¿Los bombardeos a los palestinos forman parte del "arsenal democrático" de Estados Unidos e Israel?

RECOMENDAMOS

  1. El "oenegismo", enfermedad infantil del derechismo. (O cómo la "reconducción" del Proceso de Cambio es la restauración neoliberal, Álvaro García Linera. Puede bajarlo de Internet

  2. ¿Cómo lo hicieron los chinos?, Gustavo Girado, Capital Intelectual, 2021

  3. Dos discursos de Chávez que salvaron a Venezuela de la guerra y de la violencia, 4F y 8-12-2012

  4. La difícil tarea de producir gasolina, Werther Sandoval, Últimas Noticias, 27-12-2021

  5. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/canciller-chino-wan-yi-revisa-el-panorama-mundial-de-cara-al-2022/ Canciller chino Wan Yi revisa el panorama mundial de cara al 2022

  6. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/confidenciales/36422-2022-01-06-22-33-46 Las manos siniestras tras los disturbios en Kazajistán: Oligarcas criminales apoyados por Occidente, ONGs y servicios secretos

  7. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/36417-2022-01-06-11-44-06

Militares kazajos aplastan a los terroristas armados en Almaty. La Policía anuncia la "liquidación" de decenas de atacantes. Llegan las primeras tropas rusas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: