Cagigal 838: El imperialismo mantiene su objetivo estratégico

La victoria de noviembre, al realizar las elecciones y además ganar la mayoría de gobernaciones, más de 200 alcaldías, la capital de la República y otras ganancias, no nos permite bajar la guardia. El enemigo continúa en su objetivo estratégico: derrocar al Gobierno bolivariano por cualquier vía, o ganarle las elecciones presidenciales de 2024, usando todos los recursos de que dispone. Las medidas de agresión continuarán. Cuba es una muestra y con nosotros es más fuerte, como lo viene siendo. Debemos seguir nuestra lucha empleando todos nuestros recursos, habilidades, políticas y apelando a nuestros amigos en el mundo. Tengamos claro: el imperialismo no ha cambiado su objetivo estratégico contra Venezuela, ni lo cambiará.

NUEVO MODELO ECONÓMICO

El bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela ha servido para incorporar acciones necesarias para la construcción del nuevo modelo económico que requiere nuestro país para un desarrollo independiente. De un Estado y de una economía que dependían absolutamente de la renta petrolera, Estado que suministraba las divisas para todo lo que había que invertir y con un empresariado acostumbrado a tomar la renta petrolera mediante la adjudicación de divisas, hemos pasado a un Estado que si bien necesita la renta petrolera, un país que sigue siendo petrolero, tiene ahora otras fuentes de ingreso de divisas. Y está surgiendo un nuevo empresariado que pone su dinero, pone sus divisas para importar lo que necesita para la producción. Es un empresariado que se beneficia de las nuevas leyes que hemos ido creando, entre otras la Ley antibloqueo leyes que le dan seguridad jurídica y le ofrecen el camino para invertir eludiendo las medidas chantajistas y amenazadoras de Estados Unidos. Así pues, el Estado venezolano está hoy en mejores condiciones para afrontar el bloqueo. El país se ve beneficiado y nos vemos favorecidos estratégicamente, a la vuelta de unos años, nuestra economía y nuestro desarrollo será menos afectado por las medidas de agresión de Estados Unidos y sus socios.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 930.000 barriles llegó la producción petrolera de Pdvsa en la primera semana de diciembre; 177 de 193 países en la ONU ratifican reconocimiento a Nicolás Maduro Moros como el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; con el plan Vuelta a la Patria regresaron 187 compatriotas desde Argentina ¡bienvenidos!; Gobierno bolivariano exporta 70 toneladas de café desde Lara; el presupuesto de 2022 está cerca de los 63 millardos de bolívares de los cuales el 77 por ciento está destinado a inversión social.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 298. La ley que regule los procesos electorales no podrá modificarse en forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los seis meses inmediatamente anteriores a la misma.

VARIEDADES

  1. Dos preocupaciones centrales tiene hoy el Gobierno bolivariano: 1. Atender el ingreso económico de todas las personas que trabajan al servicio del Estado; 2. Mejorar todos los servicios públicos. Solamente el Gobierno como administrador de la Hacienda Pública puede hacer esto y está en capacidad de hacerlo. Con el mejoramiento de la economía, será posible hacerlo. Y hacia allá se dirige la acción del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de los gobernadores y alcaldes bolivarianos.
  2. Un periodista tiene que escribir sobre muchos temas distintos, así que comprendí que tenía que aprender algo sobre muchas materias para ser por lo menos un periodista competente. Esto dijo Peter Drucker. El gran experto gerencial. Nos parece que deberían seguirlo las personas que se dedican al periodismo, que se graduaron de comunicación social, o que conducen procesos comunicacionales. La orientación vale para los nuevos y para muchos de los comunicadores sociales con experiencia, pero que uno nota que les falta dominio del lenguaje, por ejemplo, o se meten en temas de los cuales no conocen mucho. Nos parece útil aprovechar esta experiencia de Drucker. Nosotros lo intentamos aunque no siempre lo logramos.
  3. ¿Qué pensará una mujer cuyo esposo sale a la luz públicamente por haber estado con prostitutas, en un hotel, se sabe que consume cocaína y va a hoteles con prostitutas a consumir drogas y además anda con paramilitares? ¿Qué clase de mujer es esta señora? ¿Por qué se cala los cachos cocainómanos del Penélope?
  4. El 6 de diciembre de 1998 Hugo Chávez obtiene gloriosamente su primera victoria electoral, Veintitrés años han transcurrido y gracias a esa victoria Venezuela va construyendo un futuro para todos, con miles de dificultades, pero ahí vamos.
  5. Y el 8 de diciembre de 2012 Chávez nos dio un discurso profundamente doloroso, que leímos era un discurso de despedida y de dejar un camino claro a seguir. Gracias a ese discurso, las fuerzas chavistas, a pesar del dolor del fallecimiento del líder, pudimos continuar el camino con su brújula. Y aquí vamos, con Chávez como guía, con su gran orientación de verdadero líder estratégico.
  6. Tratan de derrocar al presidente de Perú, Pedro Castillo. La corrupción y la clase política oligárquica no le dan tregua ni paz al presidente Castillo. Valiente e inteligente accionar le han permitido transcurrir estos meses.
  7. Nos consta que muchos de quienes salieron al exterior por razones económicas son simpatizantes chavistas o personas que no desean participar en la lucha política, pero votarían por el chavismo como garantía de igualdad, de aceptación de todos. Muchísimos salieron bajo una campaña destructora del país, que los convenció de que no tenían esperanza de vida y de avance en Venezuela. Pareciera que hay allí una mayoría de voto anti chavista, pero insistimos, no todos los migrantes son anti chavistas. De modo que nadie puede atribuirse millones de esos votos, esos votos están repartidos o no votan. De todas maneras, la Revolución bolivariana debe desarrollar una política clara y solidaria hacia esos compatriotas sea cual sea su opinión política.
  8. Hemos escuchado a Alberto Galindez que gobernará Cojedes con la empresa privada, que acudirá a la empresa privada para levantar a Cojedes. Ojalá no lo haga como hicieron en Chacao, Baruta y El Hatillo donde los alcaldes de Primero Justicia y Voluntad Popular han sacado provecho para sus bolsillos entregando zonas residenciales a empresas de la construcción, destruyendo las residencias y cambiando la zonificación a espacios de esos municipios para favorecer a constructores y otros empresarios.
  9. Augusto Pinochet cuando dio el golpe de Estado en 1973 contra Salvador Allende primero persiguió a comunistas y socialistas, después contra los miembros del Partido Radical, a continuación enfiló contra quienes le abrieron el camino, el Partido Demócrata Cristiano y finalmente contra otros sectores. Aquí en Venezuela cuando dieron el golpe de Estado en abril de 2002 y derrocaron al presidente Chávez, de inmediato comenzó la persecución, a muerte. Afortunadamente esa dictadura de Pedro Carmona solamente duró 47 horas gracias a la acción cívico militar que recuperó al Gobierno y a la democracia. Aquí, el 21 N, cuando algunos candidatos derechistas ganaron la elección, de inmediato arremetieron contra comunicadores sociales, y aún no habían tomado el cargo de alcalde para el que fueron electos, una dama entre ellos. ¡Recordad! Que lo tengan presente en Chile, en Perú y en Argentina, también en México donde el grupo Vox desde España pretende derrocar a López Obrador. Los pro imperialistas son anti democráticos.
  10. Un amigo, cineasta, nos comenta: tengo dos años viajando al estado Cojedes por razones profesionales y esa entidad está en estado lamentable, muchos huecos en carreteras y calles de barrios y urbanizaciones, hay mucho deterioro. El amigo no estaba juzgando, solamente describiendo. Pero nosotros pensamos: con razón perdimos un estado de votación contundentemente chavista en elecciones anteriores, el estado de Cilita.
  11. Barinas es un importante punto geoestratégico en Venezuela. Barinas tiene límites con Portuguesa, Apure, Táchira, Mérida, Guárico y Cojedes; es un centro agrícola y sobre todo ganadero; la contrarrevolución tiene particular interés allí precisamente, para construir relación paramilitar con Colombia pues esos estados están cerca de la frontera con Colombia, hay vínculos. También el narcotráfico tiene interés en ese estado precisamente por las fronteras que tiene. De allí la importante batalla que ocurrirá en ese estado el 9 enero. Lamentablemente, parece que el PSUV no vio todo esto antes del 21 N, lo ve ahora, creemos.
  12. Después que el Presidente indulta a delincuentes políticos, terroristas, o agentes anti patria, que lo hace por razones humanitarias, o en beneficio de la paz, los enemigos usan esos indultos para decir que el presidente liberó presos políticos. Ahora mismo andan unas personas, alguna ONG, que solicita libertad para sujetos que han suministrado información al enemigo, que están implicados en sabotajes, etcétera. Entre esos sujetos hay acusados de espionaje y uno de los argumentos que usan es que el presidente el año pasado liberó a 110 presos políticos, entre ellos a Freddy Superlano. Piden medidas humanitarias, pero alegan razones políticas y luego dicen que "lograron la libertad con lucha". Lo humanitario del Presidente, al olvido exprofeso.
  13. Cualquiera puede hacer espionaje, no hace falta ser especialista en algo. Un portero, un vigilante, un especialista, una camarera, en fin, no se necesita formación especial para entregar información al enemigo. Incluso se puede dar información especializada sin saber qué se está entregando. A una persona le dan un pen drive, le dan la instrucción apropiada y puede obtener información valiosa de una computadora. Y si una persona informa al enemigo que el país está haciendo una importante operación comercial en alguna parte del mundo, con eso es suficiente para causar enorme daño al país, como en efecto ha ocurrido y ahora alegan que "él, o ella, no trabajan en esa área". Lo que vale es lo que dé la investigación.
  14. Estados Unidos encabeza la lista de 16 países que en la ONU no reconocen al legítimo Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro Moros. Evidentemente esos países no respetan las resoluciones de la ONU, no respetan la opinión de la mayoría y evidentemente no son democráticos. Estados Undoso no es un país democrático y por eso en su Constitución no figura la palabra democracia.
  15. Para comprender lo que ocurre en la frontera Ucrania-Rusia, usted puede leer el libro de Zbigniew Brzezinski (ZB) donde éste expone la tesis de USA en ese tema. Allí plantea ZB que Rusia debe adaptarse a Occidente, aceptar la jefatura de Estados Unidos e integrarse como un país europeo sin pretensiones de potencia ni formar parte de Eurasia. ZB plantea que Rusia debe aceptar que Europa y la OTAN se expandan hacia el este, ampliando las fronteras polaca y ucraniana en detrimento de territorio ruso. Solamente bajo esa condición aceptará Estados Unidos convivir con Rusia, sometido este país a la conducción gringa. El fondo de todo el asunto es que Estados Unidos pretende gobernar a Eurasia para dominar al mundo. Al tiempo que Estados Unidos y Europa empujan la frontera hacia el este, robando territorio ruso, se desarrolla un plan mediático planetario para implantar en el mundo la matriz "Rusia quiere invadir a Ucrania", por lo tanto, se justifique ante la opinión pública mundial un ataque de la OTAN a Rusia. Por supuesto que esto coloca al mundo al borde de la guerra pues Rusia no es hoy la Rusia que surgió al caer la Unión Soviética ni es conducida por los entreguistas de 1989. El mundo está en peligro por la acción guerrerista de Estados Unidos.
  16. La democracia es el fruto de la lucha de los pueblos. No siempre ha habido democracia pero está va desarrollándose a medida que los pueblos logran nuevos derechos, nuevas reivindicaciones y establecen relaciones de comunidad, de compartir. Así se va construyendo la democracia. Es como los derechos humanos.
  17. Los rectores electorales, vinculados con la oposición, principales y suplentes se comportan como agentes políticos opositores; no se les ve la conducta imparcial de rector electoral, ni siquiera guardan las formas, van a entrevistas de radio o de televisión y allí se sueltan a hablar contra el Gobierno, contra el PSUV, toman posición en los asuntos electorales, en fin, claramente son fichas opositoras. En cambio, los rectores principales y suplentes que se sabe están vinculados al chavismo, o son simpatizantes, solamente exhiben conductas técnicas y no se pronuncian sobre candidaturas ni procesos ni nada distinto a sus funciones como rectores electorales.
  18. La lucha por los derechos humanos, por la democracia, por la eliminación del trabajo infantil, por la liberación de la mujer y otras luchas a favor del ser humano han estado presentes siempre en la lucha del socialismo. Socialismo es el cumplimiento de todos esos derechos, de todas esas aspiraciones humanas. No debe usted confundirse hoy cuando surgen ONGs para diferentes aspectos, la lucha por el ser humano es una sola, no es fraccionable y esa es la lucha por el socialismo.
  19. Querramos o no estamos inmersos en la lucha mundial. La cuestión es multipolaridad o unipolaridad. No podemos sustraernos; por lo tanto, estudiemos la geoestrategia. Leamos sobre los temas y actuemos conscientemente, no nos veamos arrastrados por las circunstancias sin comprender.
  20. La decisión (unánime) del CNE de actualizar el registro electoral para los postulantes en Barinas abre el espacio para los demás ciudadanos, ¿por qué a ellos sí y a mí no? Preguntarán muchos. De esa manera, teóricamente miles de personas pueden trasladar el voto para esa elección. ¿Qué dirá el CNE si mañana se presentan miles de interesados a inscribirse para votar en Barinas? Y no pueden alegarles que ya votaron porque los postulantes en Barinas ya votaron el 21N, de manera que están votando dos veces, en dos estados.
  21. Bloomberg es un servicio exclusivo para América Latina… para operaciones de propaganda de un hegemón en bancarrota, afirmó William Castillo Botlé, viceministro de Políticas Anti bloqueo de Venezuela. La declaración la hizo porque Bloomberg publica una nota sobre el robo que hizo Estados Unidos de 1.1 millones de barriles de petróleo en julio de 2020, dicho petróleo venía en barcos con bandera internacional. Ahora Bloomberg publica el refrito como si ese robo acaba de ocurrir. Es la intención de Washington de presentar un supuesto logro contra el terrorismo y mostrarlo en la cumbre de Gobiernos seguidores de USA en el evento que llama Democracia. Estados Unidos no es un país democrático, pero sí es un país ladrón
  22. 9 de diciembre se cumplió el aniversario 197 de la Batalla de Ayacucho, gloriosa acción dirigida por Sucre y que dio la libertad al Perú al derrotar y expulsar al Ejército español. como consecuencia de esa batalla el Libertador Simón Bolívar ascendió a Sucre a Mariscal, ahora era José Antonio Sucre, Mariscal de Ayacucho.
  23. A nuestro embajador en la ONU, Samuel Moncada y todos nuestros diplomáticos en esa organización el Gobierno de Estados Unidos les tiene restringidos sus movimientos en ese país. Solamente pueden movilizarse en unos 40 kilómetros lo que les impide realizar adecuadamente su trabajo a favor de Venezuela
  24. Con todas las acciones que ha emprendido Estados Unidos contra China, contra Rusia y contra Irán lo que se detecta es que el objetivo de Estados Unidos es apoderarse de Eurasia, dominar a Eurasia pretendiendo que así dominará el mundo. Al mismo tiempo toma medidas en América Latina para controlar su "patio trasero", porque un ejército que no tiene una buena retaguardia muy posiblemente no obtendrá la victoria, será vencido. De esa manera Estados Unidos toma medidas en América, una de ellas es fortalecer militarmente a Colombia e incorporarla a la OTAN para que sea el control militar en América del Sur, América Central y el Caribe.
  25. Canadá en su conducta genuflexa se plegó al saboteó de Estados Unidos a los juegos de invierno en China. En ese grupo están los otros dos lamebolas de los gringos, Reino Unido y Australia.
  26. El Reino Unido decidió entregar Julian Assange a Estados Unidos en una sentencia de muerte. No entregó el Reino Unido a Augusto Pinochet aun con miles de pruebas sobre desaparecidos y asesinados, pero entrega a Julian Assange a una muerte lenta. La verdad está de duelo, Julian Assange, persona que realizando un periodismo de vida, salvo a muchos con sus denuncias es entregado a sus verdugos para la muerte.
  27. Las elecciones del pasado 5 diciembre en el interior del Frente Amplio en Uruguay pueden abrir el camino para el regreso del Frente Amplio al Gobierno. La participación en las elecciones del Frente Amplio sobrepasó las proyecciones. Además, la recolección de firmas para el referendo sobre la Ley de Urgencia sobrepasó la cantidad de firmas necesarias para convocar el referendo. Se proyecta una derrota del Gobierno de La Calle Pou. Y la manifestación contra la propuesta del partido político Cabildo Abierto para liberar a cientos de oficiales incursos en asesinados, torturados y desaparecidos bajo el pretexto de que tienen 65 años, fue inmensa.
  28. A 227.000 millones de dólares llegó la cooperación de China con África. ¿Con cuánto coopera Estados Unidos? ¿Con cuánto coopera Europa? Ahí está el detalle. Frente a Omicron Europa aísla a África, la corre, le cierra el paso. China le envía vacunas y recursos para enfrentar la pandemia. Ahí está el detalle.
  29. Miles de personas que votaban por el Gran Polo Patriótico (GPP) con la tarjeta del Gallo, por el PCV, ahora lo hacen con la tarjeta de Tupamaro, y vean que Tupamaro aumentó su votación; el PCV bajó la suya.
  30. Una boa no es venenosa y es falso que se coma a una persona o a una vaca. La boa se alimenta de pequeños animales como ratas, liebres, conejos y de otras serpientes. Que la boa se coma una persona o un animal grande es un mito inventado sobre todo por hacedores de películas. Respete a la boa que cumple una función positiva en la naturaleza eliminando ratas, por ejemplo.

FRASe

Unidad, lucha, batalla y victoria.

hugo chávez, 8-12-2013

COLOMBIA

  1. Casi 70 por ciento de rechazo tiene Iván Duque como presidente de Colombia. Pero Duque está ido, debe entregar el cargo en agosto, de modo que eso lo tiene sin cuidado y sigue causando daño, incluso con más libertad porque no le preocupa ese rechazo.
  2. La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas halló tres fosas clandestinas donde encontraron los restos de seis personas. Ocurrió en el departamento de Casanare.
  3. El Gobierno de Colombia trae armamentismo y guerra a Latinoamérica, acaba de firmar un acuerdo con la OTAN. Esto constituye una violación a la paz de la región. Estados Unidos expande la OTAN hacia América del Sur de la mano del Gobierno colombiano. ¿Qué dice el Congreso de Colombia?
  4. El río de sangre en Colombia. En 2021 han sido asesinados 162 líderes sociales, hombres y mujeres. Y desde la firma de los acuerdos de paz son 1.272 los líderes sociales asesinados, hombres y mujeres. Esa es la paz que firmó el Gobierno de Colombia. La muerte para los líderes sociales.

ESTADOS UNIDOS

  1. A 6,8 por ciento llegó la tasa de inflación en USA, la más alta en 40 años. En 0,89 dólares está el precio de la gasolina en USA. El galón está en 3,33 dólares.
  2. El gobierno de Estados Unidos sigue alimentando la guerra en América del Sur, particularmente contra Venezuela. Acaba de enviar varios tanques de guerra a Colombia para que los utilice en la frontera colombo-venezolana. Aproximadamente 220 tanques enviará Estados Unidos a Colombia para usarlos contra Venezuela. Estados Unidos es un país guerrerista y anti democrático.
  3. El 42% de las armas en poder de civiles en el mundo está en manos de estadounidenses, a pesar de que ese país sólo tiene el 4,4% de la población mundial. Su violencia es proverbial. En el 2020, en plena pandemia de Covid-19, reportó más de 43,000 muertes por armas de fuego (120 diarias), y en el presente año todo indica que superará esa cifra. Hay un tiroteo cada 12 minutos. Su tasa de homicidio con armas de fuego supera los 13 por 100,000. Por lo pronto se calcula que en el país existen 319 millones de armas en poder de población civil; de ellas, 114 millones son pistolas, 110 millones son rifles y 86 millones son escopetas. La industria que produce esas mercancías mueve más de 40,000 millones de dólares al año. Ahí también se inscriben fusiles automáticos, como el AR-15, versión civil del militar M-16 (30 tiros por minuto), producido por Colt’s Manufacturing Company, el arma más empleada en las masacres tan recurrentes, comunes, ya parte de la cotidianeidad de Estados Unidos. Ver Marcelo Colussi, Estados Unidos: ¿qué lo hará caer? https://www.aporrea.org/tiburon/a307984.html
  4. El Gobierno de Estados Unidos trata de convencer a países asiáticos de que China es una amenaza para ellos y al mismo tiempo trata de convencer a los europeos de que Rusia es una amenaza para Europa. De esa manera pretende construir alianzas contra China y contra Rusia. Lo que pretende es mantenerse como país hegemónico usando la fuerza, la mentira, el chantaje. Pero eso tiene a Europa en tensión de guerra y también al mundo asiático y al mundo total pues nadie estará a salvo en una próxima guerra. Pero esa política se caerá ¿y entonces? Esperemos que no desate la guerra como forma de salir de su crisis y lograr mantenerse como hegemón. El fondo del asunto es que Estados Unidos pretende dominar a Eurasia impulsando la expansión de Europa y de la OTAN hacia el este, hacia la frontera con Rusia, a expensas de éste país.

RECOMENDAMOS

  1. Drucker habla sobre Asia, diálogo entre Peter Drucker e Isao Nakauchi. Grupo Editorial Norma
  2. La corrupción imperial de las élites estadounidenses se compara con la Guerra del opio, Spengler
  3. www.celag.org
  4. Pavo, maíz y calabaza, Vladimir Acosta, Últimas Noticias, martes 7-12-2021
  5. https://www.celag.org/observatorio-lawfare/Observatorio de Lawfare CELAG
  6. Como Estados Unidos armó su dictadura colonial en América, Vladimir Acosta en La iguana, con Pérez Pirela.

www.laiguanatv Desde donde sea

www.antiwar.com

  1. Por primera vez: Militares colombianos admiten culpa en «falsos positivos»

https://www.laiguana.tv/articulos/996453-militares-colombianos-admitir-asesinatos-falsos-positivos-jep/

  1. http://geoestrategia.es/index.php/noticias/geoestrategia/36124-2021-12-06-23-55-03 «Metaverso»: análisis geoestratégico de este nuevo universo virtual, Mario Duarte.
  2. http://www.geoestrategia.es/index.php/tribuna-libre/35979-2021-11-23-22-59-21 Zuckerberg y el metaverso: la continuación de la guerra por otros medios, José Negrón Valera


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1046 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: