Cagigal 822

Manos y mentes conjugadas

A lo largo de 22 años la contrarrevolución en Venezuela, agentes del imperialismo, se ha esforzado en destruir a la Revolución bolivariana y destruir a Venezuela si lo requiere el objetivo. De esa manera se dedicaron a destruir la economía de Venezuela mediante ataques a la moneda, el destruir todo esfuerzo económico que realizara el Gobierno, realizar campaña internacional para impedir el desarrollo del turismo, promover negativamente al país de modo que ningún turista se atreviera a venir a Venezuela; sabotearon la industria petrolera, realizaron y promovieron la corrupción, desataron violencia en las calles, asesinato de líderes sociales y campesinos; ejecutaron golpes de Estado; planificaron y ejecutaron magnicidios; realizaron invasiones de paramilitares; promovieron y lograron un proceso inflacionario destructor de los logros sociales alcanzados por la Revolución bolivariana; se aliaron con el imperio estadounidense y la Unión Europea para tomar medidas políticas y económicas contra Venezuela y un bloqueo económico y financiero que impiden realizar libremente negocios necesarios para el país como extracción y venta de petróleo, venta de nuestros productos en el exterior, vender nuestro petróleo, compra de insumos, repuestos y materia prima para nuestras fábricas.

En fin, es un largo dossier el que puede hacerse. Sin embargo, basta con esto para señalar que el objetivo era y ha resultado un terrible golpe a la economía y a los logros sociales para poner de rodillas y derrocar al Gobierno bolivariano. Pero no han podido. Pero el objetivo sigue en pie y tal vez ahora habiendo reflexionado, van a intentarlo por otra vía.

Los tanques pensantes del imperio están elaborando nueva políticas con el mismo objetivo. Tal vez se orientan a apretarnos más buscando que la población decida votar contra la Revolución bolivariana y lograr lo que hicieron en Nicaragua para elegir a Violeta Chamorro en 1990. Está en nuestras manos frustrarles el intento, cualquiera que sea. Pero nuestras manos deben ser sabias y estar conectadas con nuestra mente para el medio y la forma de que nuestros compatriotas conozcan y comprendan la acción y el objetivo imperial, es muy vital que una contundente mayoría de nuestro pueblo lo comprenda y actúe en consecuencia y así frustrar la pretensión del imperio estadounidense de apropiarse de nuestro país.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Elecciones primarias del PSUV, escogiendo los candidatos para noviembre, domingo 8-8; Venezuela es el segundo país de la región en educación básica, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez; Perú se deslinda del Cartel de Lima; instalados 2.433 cuadrantes de paz en todo el país; instalado transformador de 50 KVA en Caricuao, municipio Libertador, Dto. Capital, beneficiará a 80 familias de la urbanización; la mejor participación olímpica de Venezuela en la historia desde la primera participación en 1948 en los juegos olímpicos, participaron 43 atletas, logramos 1 medalla de oro, tres medallas de plata y 6 diplomas olímpicos.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 320. El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social.

El ministerio responsable de las finanzas y el Banco Central de Venezuela contribuirán a la armonización de la política fiscal con la política monetaria, facilitando el logro de los objetivos macroeconómicos. En el ejercicio de sus funciones; el Banco Central de Venezuela no estará subordinado a directivas del Poder Ejecutivo y no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias.

La actuación coordinada del Poder Ejecutivo y del Banco Central de Venezuela se dará mediante un acuerdo anual de políticas, en el cual se establecerán los objetivos finales de crecimiento y sus repercusiones sociales, balance externo e inflación, concernientes a las políticas fiscal, cambiaria y monetaria; así como los niveles de las variables intermedias e instrumentales requeridos para alcanzar dichos objetivos finales. Dicho acuerdo será firmado por el Presidente o Presidenta del Banco Central de Venezuela y el o la titular del ministerio responsable de las finanzas, y divulgará en el momento de la aprobación del presupuesto por la Asamblea Nacional. Es responsabilidad de las instituciones firmantes del acuerdo que las acciones de política sean consistentes con sus objetivos. En dicho acuerdo se especificarán los resultados esperados, las políticas y las acciones dirigidas a lograrlos. La ley establecerá las características del acuerdo anual de política económica y los mecanismos de rendición de cuentas.

VARIEDADES

  1. El crimen del siglo, documental de Alex Gibney, cómo las farmacéuticas impulsaron el negocio de los opioides. Más de 500.000 personas muertas, mientras más muertos más ganancias. Lea más en www.democracynow.org
  2. En octubre los presos políticos de esa jornada del 2019 en Chile cumplen dos años en prisión. Se plantea campaña en Chile por su liberación. Además, exigen reparación a las víctimas, sobre todo a los que perdieron la vista como consecuencia de los ataques de Carabineros de Chile.
  3. Confirmado. El Vampi, jefe delincuente de la Cota 905 está en Colombia. ¿Hacia dónde huyen los delincuentes? Hacia Colombia, protegidos por el Gobierno colombiano. Duque no tiene vergüenza.
  4. Petrocedeño propiedad total de Venezuela. La adquisición de Petrocedeño por parte del Estado venezolano nos parece bastante positiva por varias razones. En primer lugar, Petrocedeño es la más importante empresa en Venezuela de mejoradores de petróleo; en segundo lugar, al tener la propiedad competa de la empresa, podremos hacer negocios con quien queramos en cualquier parte del mundo, podremos comprar los aditivos mejoradores para diesel y para gasolina sin tener socios temerosos de sanciones y sin que nos alcance la mano imperial para secuestrarnos y robarnos el dinero o lo que compremos. Suponemos que mejorará la producción diesel, gasoil y gasolina.
  5. La descendencia del socialismo soviético, la Rusia de hoy. Lo que es hoy Rusia es herencia de lo que se formó en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Unión Soviética, la URSS pues). Millones de universitarios, intelectualidad, científicos, atletas eso es herencia del socialismo soviético. Con todas las fallas que haya tenido, con todos los errores que haya cometido, construyó un país grande. Y países que formaron parte de esa unión como Polonia, Checoslovaquia, Alemania Oriental, Uzbekistán, todos esos países tienen parte de esa herencia y deben, en parte, su formación al socialismo.
  6. El 6 de agosto de 1945, ante Japón derrotado y rendido, el Gobierno de Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica contra la ciudad Hiroshima, cientos de miles de personas murieron o resultaron dañados de por vida. Estados Unidos le decía así al mundo, sobre todo a la Unión Soviética, tengo la bomba atómica, instrumento poderoso, absoluto y dominante, quien no se someta a mí, sufrirá lo mismo que están viendo en Hiroshima. Después, el 9 de agosto, decidió dar otra señal, y lanzó otra bomba atómica, ésta vez sobre la ciudad japonesa Nagasaki, otros cientos de miles de muertos, heridos y radioactividad para largo tiempo. Ese es Estados Unidos, "el defensor de los derechos humanos". No tenía razón para asesinar a miles de personas de un país derrotado y rendido.
  7. No es solamente en Venezuela donde se ha deteriorado el salario. En el caso de Venezuela ese deterioro está fuertemente determinado, la causa principal es la agresión de Estados Unidos contra nuestro país. Pero lea sobre la economía colombiana y otras economías de la región, allí verá que el deterioro del salario, no es exclusivo de Venezuela. Y por supuesto que el proceso está influido por la pandemia.
  8. Los atletas de medallas y de diploma. Tanto nuestros atletas que en los juegos olímpicos lograron medallas como aquellos que lograron diplomas o que participaron sin lograrlo, merecen nuestra admiración, respeto y aliento por su dura lucha en la preparación y en la competencia. ¡Gloria y admiración a todos ellos!
  9. Para que nuestros atletas llegaran a Tokio debimos vencer numerosas dificultades debidas a las medidas del Gobierno estadounidense contra nuestro país. Líneas de aviación que no quisieron vender pasajes para que nuestros atletas viajaran, hoteles que se negaron a alquilarnos habitaciones, imposibilidad para pagar los uniformes mediante trámites bancarios. Todos esos tenían miedo de ser "sancionados", impedidos de recibir el dinero por las llamadas desde el Departamento de Estado u otros entes de Estados Unidos haciendo advertencias y amenazas. El asunto fue tan grave que hubo atletas nuestros, venezolanos que, en Italia, durmieron en plaza, en la calle, porque no encontraron hotel que alquilara la habitación; o quienes viajaron en el avión presidencial porque líneas aéreas se negaron a vender pasaje; o el tener que pagar los uniformes en la Villa Olímpica y recibirlos allí porque bancos receptores se negaron a recibir el dinero. Todo eso lo contó el Ministro de Deporte en programa de televisión. Eso compatriota, es bloqueo, ¡aunque usted no lo crea!
  10. Las emociones de narradores en otros países latinoamericanos: México, Cuba, Nicaragua, el Caribe. Escuchamos a algunos narradores deportivos, en México, Cuba, Nicaragua y el Caribe. Daba gusto escucharlos aupar a Yulimar Rojas a las voces de "vamos Yulimar que tú representas a América", "vamos Yulimar que tú reivindicas a los latinoamericanos" y otras voces similares, las voces se quebraban de la emoción cuando Yulimar superó el record mundial.
  11. Se cumplieron tres años del atentado del 4 de agosto de 2018 contra el presidente Maduro y la plana mayor civil y militar del Estado venezolano. Varios factores contribuyeron a frustrar el terrible atentado que explotó un dron frente al propio Presidente. En Colombia y Miami fue preparado el atentado.
  12. Millones de venezolanos no tiene conciencia de los detalles del bloqueo, escuchan la palabra bloqueo repetidamente pero no tienen conciencia de cómo ocurre, donde ocurre, cómo funciona. Eso lo promueve el enemigo banalizando el bloqueo y logrando que muchas personas atribuyan las dificultades del país y que sufren los ciudadanos, al Gobierno.
  13. ¿El grueso de los chavistas votarán en las primarias del PSUV? ¿Conocen los militantes chavistas, no la maquinaria, sino el grueso de los militantes a los postulados? Lo que sí creemos es que los chavistas votarán unidos por los candidatos del GPP.
  14. Por las redes sociales han engañado repetidamente, envían mensajes falsos. ¿Hasta cuándo habrá gente que reciba los mensajes y no los examine y determina si son o no son falsos? Por cierto, uno de instrumentos de guerra psicológicas más usados con efectividad es el combinar mentiras con verdades, de esa manera es más fácil engañar y más difícil detectar el engaño.
  15. Estados Unidos pretende impedir que nos llegue auxilio de países amigos, para ello han inventado "nuestra preocupación es que se introduzcan armas a Venezuela". Es un pretexto para impedir que nos llegue gasolina, gasoil, insumos para nuestras fábricas y para las refinerías, medicinas, vacunas, etcétera. Participemos todos en la denuncia mundial contra el bloqueo estadounidense contra Venezuela.
  16. Si fuéramos candidatos del PSUV. Desarrollaríamos una campaña con el lema de "mejorar lo mejorable e iniciar otras acciones y programas". Algo así, con esa esencia. Nunca haríamos una campaña "por el cambio" que están haciendo algunos que parecieran de oposición, suponemos que es falta de experiencia política. Nos apoyaríamos en lo bien hecho y plantearíamos lo mejorable.
  17. En las elecciones primarias del PSUV el domingo 8 de agosto votaremos por candidatos que sean: alta conciencia revolucionaria y demostrada firmeza al respecto a lo largo de su vida política; buena capacidad gerencial y administrativa probada para gestionar la alcaldía o la gobernación respectiva; no nos guiará la palabrería, los pico de oro. No votaremos por candidatos que ofrezcan cambio, ¿cambio de qué?, o "debemos renovar", esas son consignas que promueve la derecha para atrapar a los jóvenes y a los incautos y derrotar a los anti imperialistas, tal como lo hicieron para ganar con Macro en Argentina o con Bukele en El Salvador y lo han hecho también en Venezuela donde dicen, por ejemplo, "son 20 años de chavismo, vamos a cambiar". De modo que por esos del "cambio" o "renovación", no votaremos, eso es palabra vacía.
  18. La mayor cantidad de ciberataques en el mundo ocurren desde Estados Unidos, le sigue Canadá, dos países latinoamericanos y el Reino Unido. Rusia no está incluida en esa lista. Esto dijo Putin en su rueda de prensa, que recomendamos busque y lea con detenimiento. De paso, ¿cuáles son esos dos países latinoamericanos?
  19. Estados Unidos es el principal país en violación de derechos humanos en el mundo. Lo prueban su apoyo a numerosas dictaduras en América, por ejemplo a Anastasio Somoza en Nicaragua durante 27 años; el golpe contra Jacobo Árbenz en Guatemala, las invasiones y asesinatos en Haití, la invasión a Panamá en 1989, el apoyo a la contra nicaragüense, la promoción del golpe de Estado en Chile y el apoyo a Pinochet durante 17 años, la guerra de Vietnam, la promoción y respaldo al golpe de Suharto en Indonesia en 1965 con saldo de más de 1 millón de muertos (no hay exageración, investigue y compruebe); la promoción de la guerra entre Iraq e Irán y el bloqueo a éste país, el bloqueo contra Cuba durante 60 años, el brutal bloqueo a Venezuela y bueno, la lista es muy larga. Pero Estados Unidos, con el apoyo del aparato mediático que le sirve, se apoderó del término "derechos humanos" y se ofrece como el mayor defensor de esos derechos. Esto lo ha usado para atacar a adversarios suyos, en la guerra comercial. Y usa el concepto contra todo el que disiente de Estados Unidos, lo acusa de violador de los derechos humanos y de dictadura. Y Estados Unidos se niega a firmar el estatuto de Roma, precisamente, porque es violador consuetudinario de ese estatuto. De la misma manera Estados Unidos ha sido un depredador del ambiente y una muestra es el uso de fracking para obtener petróleo con inmenso daño al ambiente. Ahora Estados Unidos va a usar el medio ambiente, el cambio climático de manera similar, la lucha en defensa de ese medio ambiente y de la ecología del planeta le dará el mismo trato que a los derechos humanos. Lo usará en la guerra comercial contra China y contra Rusia. Estados Unidos promoverá acciones contra China usando el tema del medio ambiente, y tratará de formar una coalición internacional, el objetivo es incorporar el tema a la guerra comercial, pero que no se le vea como tal. Para eso nombró Biden a Gina McCarthy Asesora Nacional sobre el Clima e incorporará a Al Gore a ese trabajo.
  20. No basta enviar mensajes intensivamente para difundir nuestro mensaje en las redes sociales, es muy importante buenos mensajes acoplados al medio, acoplados también al público al cual se dirigen los mensajes; esto debe ser bien estudiado y cuidado. Sigamos ejemplos de personas y grupos que lo hacen muy bien. Recomendamos estudiar el libro de Pedro Santander, La batalla comunicacional.
  21. La asediada Cuba es el país de América de mejor figuración olímpica. Solamente por debajo de Estados Unidos. Primero en deporte, primero en vacunas anti Covid, que ha enviado médicos a más de 70 países y que tiene muchos más logros. ¿Qué más quieren para un país con más de sesenta años de bloqueo por el imperio?
  22. La oligarquía en Perú no le dio tiempo al presidente Pedro Castillo a sentarse en la silla. Ya amenazan los sectores más reaccionarios con derrocar al presidente Castillo y liquidar a sus partidarios. Es necesario que las fuerzas democráticas, progresistas y anti imperialistas defiendan y sostengan al presidente Castillo. La oligarquía peruana es la más reaccionaria de América y con Fujimori hace una alianza corrupta poderosa.

FRASE

El guerrero y el matemático suelen apreciar factores inadvertidos por el vulgo.

Vicente Lecuna

COLOMBIA

  1. Duque está abogando por los paramilitares colombianos detenidos en Haití por el asesinato del Presidente. Es lo que corresponde a Duque, defender a su banda. Están tratando de maniobrar para dañar la investigación, que no se avance hacia los autores intelectuales. Razón tiene el Gobierno de Haití de solicitar a la ONU que dirija la investigación del asesinato.
  2. Nos aclara un lector de Cagigal. Álvaro Uribe no está excluido de la lista de la DEA como el número 82, quien entra en esa lista allí permanece hasta más allá de su muerte. Lo que hace la DEA es suspender la aplicación, mientras el sujeto se "porte bien", vale decir, sirva a la DEA y a Estados Unidos, la aplicación se suspende. Si el sujeto se sale del carril, va preso a Estados Unidos. Es chantaje. De modo Álvaro Uribe que sigues siendo el No 82. Pórtese bien para que no le pase lo que le pasó a Manuel Noriega o a tantos otros que trabajaron con la CIA o con la DEA y quisieron salirse de la red.
  3. Masacre No 64, resultan 4 víctimas, tres hombres y una mujer en Soacha, Departamento de Cundinamarca. ¿Qué decir?

ESTADOS UNIDOS

  1. En Estados Unidos hay una fuerte lucha para enfrentar la cadena de desalojos, al menos mientras dure la pandemia. El derecho a la vivienda es un derecho humano es una consigna que se extiende y toma fuerza.
  2. El aparato mediático modifica la forma tradicional de establecer el orden del medallero olímpico porque China tiene 36 de oro y Estados Unidos va de segundo con 31 medallas de oro. Ahora pretende ese aparato mediático hacer lo que siempre negó, establecer el orden por número de medallas contando plata y bronce. Es una realidad, también en el deporte, Estados Unidos, aun siendo una potencia deportiva, ha perdido el primer lugar en Tokio. Otra señal de la caída imperial.
  3. El abogado Steve Donziguer, que demandó a Chevron por los derrames de petróleo en el Amazonas tiene dos años en prisión. Le aplicaron Lawfare como a Lula, Dilma, Correa y lo encarcelaron bajo arresto domiciliario. No se demanda gratis al gigante Chevron. Lea más en: https://www.democracynow.org/2021/8/6/steven_donziger_house_arrest_chevron
  4. Signature Reduction es el nombre del programa de formación de espías y de mercenarización y privatización de las guerras y la agresión de Estados Unidos a países que no se le someten. El programa viola las leyes estadounidenses de la materia y aunque ha sido denunciado por Snowden, ha salido la información en The Washington Post y en Newsweek, el programa continúa en desarrollo sin que el Congreso de Estados Unidos abra una investigación al respecto; parece que los congresantes no estuvieran enterados. Más de cien empresas y decenas de organizaciones gubernamentales, de manera secreta colaboran en el programa. Lea más en: https://www.elviejotopo.com/topoexpress/mercenarios-de-un-ejercito-secreto/

RECOMENDAMOS

  1. Esto es lo que hay, Cristina González, RNV, domingo, 3 p.m.
  2. Marxismo, revisionismo y nacionalismo en América Latina y el Caribe. Marcel Roo
  3. Los ejércitos secretos de la OTAN. Daniele Ganser, El Viejo Topo
  4. Mercenarios, guerreros del imperio. Daniel Pereyra, El Viejo Topo
  5. El verdadero venezolano. Luis Britto García, Monte Ávila editores
  6. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/carabobo-i/
  7. https://www.vtv.gob.ve/chavistamente-espaldas-secas-articulo/
  8. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/venezuela-no-esta-en-quiebra-luis-britto-garcia/
  9. https://todasadentrosemanario.wordpress.com/2021/08/07/ojo-con-la-maquinaria-mediatica-que-denuncia-campanas-mediaticas/
  10. www.elmostrador.cl
  11. www.publico.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: