Cagigal 821: Venezuela en la pandemia

Una reciente encuesta de la empresa IPSOS coloca a Lacalle Pou, presidente de Uruguay, como el mejor evaluado en Covid-19. Chile aparece de segundo. Venezuela no es mencionada, no existe pues. Pero resulta que Uruguay, con población de 3.743.730 habitantes, tiene 381.517 personas contagiadas, porcentualmente la mayor cantidad de personas contagiadas de Covid-19 con 10,98; han fallecido por Covid 5.964 personas y tiene 1.710 fallecidos por millón de habitantes. Y aunque su índice de recuperación es de 97 por ciento, insistimos, se ha contagiado casi el 11 por ciento de su población. Por su parte Chile, que tiene un buen índice de recuperación de 97 por ciento, tiene 1.616.942 contagiados lo que representa el 8,56 por ciento de la población; tiene 35.528 fallecidos y tiene 1.841 de fallecidos por millón. La población de Chile es de 19.293.285. En cambio Venezuela, que no aparece en las informaciones sobre la encuesta de IPSOS, tiene población de 28.435.940 y se han contagiado 305.766, es decir, el 1,08 por ciento de la población, compare con los dos "mejores" de IPSOS; en Venezuela han fallecido 3.591 personas por Covid- 19, tiene 178 fallecidos por millón y tiene índice de recuperación de 95 por ciento. Como puede ver por estos números, Venezuela tiene de lejos números muchísimo mejores que los dos países que IPSOS coloca en los dos primeros lugares de su encuesta. Y conste que no celebramos que aquellos tengan más contagiados, absoluta y porcentualmente hablando, eso no es alegría para nosotros, pero es justicia que a Venezuela y su Gobierno se les reconozca justamente los logros. Lo decimos para quienes nos leen, porque los enemigos lo hacen ex profeso, para disminuirnos. Usted puede comprobar en la página de worldometers.info/coronavirus/ o en la de la Universidad de Hopkins, o en la de la OMS, o donde usted quiera, el Gobierno del presidente Maduro ha manejado la pandemia mejor que cualquiera de los Gobiernos de esos países o que el de Brasil, o el de Colombia, el de Ecuador, o el de Perú; pero Venezuela no figura. Es uno de esos instrumentos DDD, (Dispositivos de Desaliento y Desmoralización) que usan las agencias y empresas pro imperialistas. Si un país no sometido a Estados Unidos tiene éxito, se le oculta; si comete errores, se resaltan. Si el imperio estadounidense, o Europa, o algún servil cometen errores, se ocultan; si tienen éxito, se resaltan. Así funciona la guerra mediática. Pero el pueblo de Venezuela sigue adelante por encima de esos miserables.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

13.000 cabezas de ganado vacuno acaba de ser exportados a Medio Oriente; 42 personas cómplices del Koki han sido presentados ante los tribunales, además, varios de los delincuentes de la banda del Koki han caído en choques armados contra la policía; más de 3.600.000 personas vacunadas en Venezuela, informó el presidente Maduro; Diploma olímpico por 4º lugar; diploma olímpico por 6ª lugar; dos medallas de plata en levantamiento de pesas, medalla el deporte de bicicleta; Venezuela adquirió el 100 por ciento de Petrocedeño, eso permitirá negociar y producir mejoradores sin que algún socio se niegue a producirlos por temor a "sanciones" de USA o de la Unión Europea; Yulimar Rojas, con record mundial en Tokio trae medalla de oro para Venezuela, en 17 cm superó el record mundial.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 298. La ley que regule los procesos electorales no podrá modificarse en forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los seis meses inmediatamente anteriores a la misma.

VARIEDADES

  1. Una cosa son los hechos y otra la percepción de los hechos. Ambas construyen realidades y ambas conducen a conductas que dependen de las percepciones.
  2. El Gobierno de Estados Unidos quiso impedir, mediante bloqueo bancario, que Venezuela pudiera pagar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, así impediría a los venezolanos ver los juegos. De alguna manera fue resuelto pues Tves está transmitiendo los juegos. Por allí hemos visto a todos nuestros atletas y a los ganadores de medallas y de diplomas. Felicitaciones a todos ellos.
  3. Después de la batalla de Carabobo, las fuerzas realistas sitiadas en Puerto Cabello, las que estaban en Maracaibo al mando del capitán general Tomás Morales y las numerosas guerrillas realistas diseminadas sobre todo en occidente, continuaron su actividad tratando de recuperar el poder español en Venezuela. En algún momento incluso amenazaron con tomar Caracas y el general Carlos Soublette, gran virtuoso en la parte gerencial y administrativa pero con bastantes fallas en el aspecto militar, estuvo a punto de abandonar Caracas, con lo cual los realistas habrían tomado de nuevo a la ciudad, pero el Libertador Simón Bolívar envío orden terminante de no realizar no ejecutar esa retirada sino por el contrario, reforzar la defensa y pasar a la contraofensiva. Así dio orden para que y la amenaza fue conjurada. Los realistas también llegaron a tomar Coro, ciudad cuyos habitantes eran sumamente fieles al rey. Páez también se vio comprometido a enfrentar esas guerrillas y las derrotó y destruyó. Todo eso fue ocurriendo hasta el 24 de julio de 1823 cuanto Tomás Morales, el último Capitán General de España en Venezuela fue derrotado y expulsado del país.
  4. Estados Unidos pretende impedir que nos llegue auxilio de países amigos, para ello han inventado "nuestra preocupación es que se introduzcan armas a Venezuela". Es un pretexto para impedir que nos llegue gasolina, gasoil, insumos para nuestras fábricas y para las refinerías, medicinas, vacunas, etcétera. Participemos todos en la denuncia mundial contra el bloqueo estadounidense a Venezuela.
  5. China está siendo agredida por Estados Unidos con diferentes medidas contra sus empresas en el propio Estados Unidos y en otros países. Ahora China toma unas medidas de defensa y de respuesta a la agresión y entonces la noticia es que "China ataca a Estados Unidos".
  6. Es cierto que no tenemos suficiente gasolina y que tenemos problemas en la distribución, se comprende Pero eso no justifica el mar de corrupción desatado en las estaciones de servicio. Por supuesto que la base del asunto es que debido al bloqueo no tenemos suficiente producción de gasolina, pero está desatada la corrupción. Eso no puede aceptarse, a la vista de todos se corrompen civiles, militares y policías. Eso parece que será nuestras colas del 2015. Tal vez en silencio se cocina allí una derrota en noviembre.
  7. Si fuéramos candidatos del PSUV. Desarrollaríamos una campaña con el lema de "mejorar lo mejorable, fortalecer lo positivo e iniciar nuevos acciones y programas en beneficio de nuestra comunidad". Algo así, con esa esencia. Nunca haríamos una campaña "por el cambio" que están haciendo algunos que parecieran de oposición, suponemos que es falta de experiencia política. Nos apoyaríamos en lo bien hecho.
  8. El 31 de julio de 1963 en la madrugada, una brigada de la Dirección General de Policía, (Digepol), la policía política de Rómulo Betancourt, en combinación con brigadas del partido Acción Democrática, asesinaron en Punto Fijo a dos jóvenes de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV). Freddy Medina Polanco, de 19 años y Cruz Marval de 18 años, fueron capturados y fusilados en el acto por la Digepol y la banda armada de AD.
  9. La mayor cantidad de ciberataques en el mundo ocurren desde Estados Unidos, le sigue Canadá, dos países latinoamericanos y el Reino Unido. Rusia no está incluida en esa lista. Esto dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su rueda de prensa, que recomendamos busque y lea con detenimiento. De paso, ¿cuáles son esos dos países? ¿Es Colombia uno de esos países? Atención Venezuela, si Colombia está implicado, con toda seguridad realiza ciberataques contra Venezuela tal como ha enviado paramilitares y atentado contra el presidente Maduro.
  10. 400.000 pasaportes emitidos a venezolanos por el Saime entre los de Venezuela y los del exterior.
  11. La mayoría de los policías bolivarianos y de los GNB prestan extraordinaria labor a la patria y a los ciudadanos; actuando contra la violencia, por la paz, contra la delincuencia, contra los paramilitares y contra la agresión desde Colombia; esa mayoría de funcionarios merecen el respeto, el aprecio y la admiración de la patria. Pero lamentablemente, en la PNB y en la GNB hay policías corruptos y hay GNB corruptos, estos sujetos manchan la labor de los admirables y manchan a los cuerpos a los cuales pertenecen. Es imprescindible detectar a los corruptos, expulsarlos de esos cuerpos, llevarlos a juicio, decomisarle el producto de su corrupción y execrarlos absolutamente. Es vital hacer esa limpieza.
  12. Bien el trabajo que se está haciendo en la Cota 905. El trabajo de recuperación social consiste en desarrollar centros de atención médica, centros sociales, centros deportivos y otras actividades que retornen la toma de los espacios por el Estado con los habitantes de esos sectores. Desplazar la cultura delincuente.
  13. En las estaciones de servicio la corrupción implica también a gran cantidad de conductores que ponen gasolina, van a la casa, vacían el tanque y vuelven a echar gasolina; posteriormente venden la gasolina en dólares, más barata que en las internacionales pero en dólares, por paquete. Igual conducta tienen muchos camioneros y otros beneficiados por el esquema de distribución de gasolina. Opinamos que ese esquema está liquidado por la corrupción y debe construirse otro mientras tengamos las dificultades para producir y distribuir la gasolina. Cuando la producción y la distribución de gasolina sea normal, se acaba el negocio.
  14. La anarquía, el desorden social, el deterioro, nos va consumiendo lentamente. La acción imperialista va destruyendo nuestro país, debemos prestarle atención a estos fenómenos. Recordemos aquello de Allen Dulles para destruir al pueblo ruso. Debemos realizar acción concientizadora al respecto. El enemigo impulsa la destrucción, la corrupción, la violación de normas, la anarquía, aunque usted no lo sepa, o no lo crea; es una acción que va ocurriendo. Por ejemplo: dejar los bombillos prendidos para consumir más electricidad, dejar abiertos los chorros de agua, romper instalaciones, no respetar semáforos ni flechado, no respetar las colas en hospitales, ni en otras instituciones del Estado, todas son acciones con ese objetivo. Y aunque usted lo vea como acción individual, hay una mano impulsora de esas conductas. El enemigo está detrás de eso. Es una acción que no se ve a simple vista, pero que es una mecha lenta que llegará el momento en que estalle. Así es como funciona. Incluso el enemigo dice actualmente que están en la quinta parte del manual de Gene Sharp, será bueno revisarlo.
  15. Con la acción contra Cuba que inició Biden ha logrado que se avive en todo el mundo, sobre todo en América, la solidaridad con la isla. Al imperialismo estadounidense las cosas le salen al revés, son señales de decadencia, señales de un imperio en caída, poderoso aún, pero en caída.
  16. Interesante discurso del maestro Pedro Castillo en su toma de posesión del cargo de Presidente del Perú. Nos impactó positivamente el ya presidente del Perú Pedro Castillo. Tiene una situación difícil Castillo. Tiene en contra una oligarquía poderosa, corrupta, pro imperialista y absolutamente anti democrática; una Fuerza Armada aliada a esa oligarquía y al imperialismo; y tiene en contra la mayoría del Congreso, compuesto por una clase política corrupta, anti democrática y servidora del imperialismo. Difícil el trabajo del presidente Castillo.
  17. Nos quejamos la semana pasada de lo incómodo de ver la página de Últimas Noticias. Estamos pelados. Vimos la página en otra computadora y es muy buena, atractiva y amigable. Es nuestro equipo y nuestro software, deben ser cambiados. Disculpe pues el director Felipe Saldivia, el equipo de diseñadores y programadores de Últimas Noticias y, por supuesto, los lectores. Entren a UN y disfruten de su contenido.
  18. RNV cumple 85 años. Saludamos a Radio Nacional de Venezuela que está cumpliendo 85 años de una labor excelente a lo largo de esa existencia y que hoy en día es un puntal de la patria como lo ha demostrado en situaciones altamente críticas como cuando el golpe eléctrico que dejó sin electricidad al país durante cinco días. Saludos a la presidenta Isbemar Jiménez y a todo el equipo de periodistas, personal técnico, de seguridad y a todos los conductores de programas. Valga la oportunidad para recordarle al ministro reforzar el apoyo a RNV para que mejore su alcance y recepción y que la potencien para llegar más allá del límite territorial de la patria.
  19. Carlos Lanz desapareció de manera extraña hace 1 año y no hay noticias. No se sabe qué le ocurrió. ¡Qué caso tan extraño! Se requiere información al respecto. ¿Dónde está Carlos Lanz?
  20. Covax entregará entre julio y septiembre. Primero Covax debía entregarnos en abril, las vacunas que le compramos en 110 millones de dólares. pagamos 100 primero y luego 10. Cuando pagamos los 10, Estados Unidos ordenó al banco receptor-pagador que bloqueara el dinero. Entonces Covax no nos envió las vacunas, ni siquiera las que corresponden por 100 millones de dólares. entonces, encontramos el camino para el pago, le pagamos a Covax y este organismo dijo que en julio entregarían las vacunas. Ahora Covax dice que será entre julio y septiembre. Covax da la impresión de que participa del objetivo gringo de que no tengamos las vacunas para que estemos débiles frente a Covid-19. Es lo que parece, juzgando por la conducta de Covax.
  21. No podrán derrotar a un pueblo dispuesto a ser libre, aunque sea pequeño ante el monstruo. Recuerden a Pablo Morillo en carta al rey de España, cuando le dijo al Rey, estos venezolanos no son locos ni bandidos, son un pueblo dispuesto a ser libre, será difícil derrotarlos. Y fue imposible. Así Cuba, no pueden derrotar a la isla.
  22. Hacia Colombia está huyendo la banda de El Koki. Han capturado a varios de sus miembros en esa ruta y acaba de ser detenida con varias armas, una sobrina del Koki. Seguramente aparecerán pidiendo asilo como refugiados políticos, y seguro que Iván Duque se lo concede. Por eso huyen hacia Colombia.
  23. Ante el bloqueo de Estados Unidos que pretende que en Cuba la pandemia Covid-19 arrase a la isla, México y Rusia han enviado alimentos, medicinas y en el caso de Rusia, elementos necesarios para continuar la producción de las vacunas cubanas. También Bolivia y Argentina y, por supuesto, Venezuela han enviado alimentos, medicinas y otros elementos en solidaridad con Cuba. Biden no puede ver que mientras Estados Unidos tiene varios cientos de miles de muertos por Covid-19, Cuba tiene vacunas que lleva al mundo. Vietnam ha anunciado su disposición a asociarse con Cuba para la producción de vacunas contra Covid-19. El imperio estadounidense con sus ataques ha provocado un despertar de la solidaridad con Cuba.
  24. Una empresa venezolana quiso pagar el dominio de su página web y se encontró con que la empresa alojadora le exigió pago en dólares. Dado que la empresa no tiene cuenta en dólares decidió buscar una persona que sí tuviera y pagará la cuota. Entonces, la empresa alojadora le dijo "que no sea de Venezuela porque ese país no está habilitado, debe ser una cuenta de un país que Estados Undoso tenga habilitado". ¿Sabe lo que eso significa estimado lector o lectora? Bloqueo. Lo de "habilitado" es un eufemismo para no decir ese país o esa persona está bloqueada, no puede pagar mediante el sistema bancario financiero controlado por Estados unidos, ninguna empresa estadounidense puede recibir o tramitar ese pago porque violaría esa "habilitación" , vale decir esa "sanción" y entonces será "sancionada". Eso es bloqueo. La empresa buscó a alguien de un país "habilitado", consulto con la empresa alojadora y le dijeron, "sí, ese país está habilitado". Bloqueo, eso es.
  25. Jeff Bezos, el dueño de Amazon, se asoció con los hijos de Álvaro Uribe; invirtió 100 millones de dólares en La Haus, el negocio tecnológico inmobiliario que creó uno de los Uribe. De modo pues que el dueño de Amazon, se asocia con los hijos del narcotraficante Uribe, el No 82 de la lista de la DEA. Se comprende que a Álvaro Uribe lo hayan excluido de la lista de la DEA.
  26. Excelente trabajo de divulgación de Historia Universal y su relación con la actualidad está haciendo Alfredo Clemente en su programa Construyendo la Utopía. El domingo nos enteramos de la primera acción encubierta de Estados Unidos en el Mediterráneo, el primer golpe de Estado y otras actividades de Estados Unidos en su camino a ser un imperio. Muy útil este programa. YVKE Mundial, domingo, 9 a.m. www.radiomundial.com.ve
  27. Buena noticia para Venezuela. La Sinopharm, de China, que está siendo usada en Venezuela, actúa contra la variedad Delta del coronavirus. La noticia viene de Sri Lanka y de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

FRASe

El verdadero legado de Chávez: la conciencia del pueblo venezolano.

josé reyes, comunicador social

militante del psuv.

Es más fácil dictar leyes que hacerlas ejecutar.

Napoleón Bonaparte

 01/08/2021

COLOMBIA

  1. 87 civiles muertos, más de 2.000 heridos, cientos de detenidos, torturas y desapariciones reprimiendo a las manifestaciones que reclamaban reivindicaciones sociales, denuncia Defender la Libertad asunto de Todas. Eso es lo que debe responder Duque y no andar inventando acusaciones contra Venezuela ni realizando acciones contra Cuba.
  2. La palabra de Iván Duque no tiene valor, nada de lo que dice o diga se puede creer.
  3. Siguen llegando tropas gringas a Colombia para supuestos ejercicios. ¿Cuál es el objetivo verdadero?
  4. Colombia venderá marihuana legalmente. Dice el Gobierno que es medicinal y recreativa y tiene todos sus documentos en regla. Más droga para el mundo envía Colombia.
  5. Preguntas a los colombianos. ¿Por qué los acusados por corrupción en Venezuela huyen hacia Colombia? ¿Por qué los solicitados por terrorismo huyen hacia Colombia? ¿Por qué los miembros de la banda de El Koki, huyen hacia Colombia? En general, ¿por qué los delincuentes huyen hacia Colombia?

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos tiene dividido el mundo en cinco regiones militares, posee más de 1.000 bases militares conocidas en el planeta, más unas 6.000 en su propio territorio y un número no conocido de bases militares secretas y centros de espionaje. Todo nos dice que es un imperio, para quienes no creen en la existencia del imperio estadounidense, este es su poder militar. Vigila y controla el mundo mediante cinco comandos. El Comando Europeo (USEUCOM), con puesto central en Alemania, que vigila mar, tierra y aire de 91 países de Europa, la mayor parte de Africa y centro-norte de Asia. El Comando del Pacífico (USPACOM) situado en Hawai (Honolulú), que vigila 43 países del sur de Asia, Australia y la Antártida. El Comando del Sur (USSOUTHCOM) con centro en Miami (Florida, EEUU) que vigila 31 países de parte de América Central y toda América del Sur. Y el Comando del Norte (USNORTHCOM) creado recientemente, después de las operaciones del 9/11 de 2001 en EEUU, vigila su propio territorio. La llamada área 'central’ del planeta, que es una de las regiones de mayor interés geoestratégico para EEUU, y con enorme cantidad de materias primas de su necesidad, está 'atendida' por el Comando Central (United States Central Command (USCENTCOM)), situado directamente en el punto medio del área conflictiva.
  2. En un documento desclasificado del Pentágono de marzo de 2005 (3/2005), se amplía la doctrina de Guerra Preventiva y Defensiva del PNAC (Project for the New American Century; 2002 ), de manera que las nuevas operaciones militares se llevarán más allá de países considerados 'hostiles', irá también contra países que tengan algún interés para Estados Unidos; países por ejemplo que tengan recursos que interesen a Estados Unidos. Según lo expresado por G.W. Bush, no se trata solamente de acciones y reacciones frentes a necesidades y amenazas, sino de "cambiar" al mundo a favor de Estados Unidos. Eso continúa con Obama, con Trump y con Biden.
  3. ¿El pueblo estadounidense no se percata de la agresión de su país a Venezuela, Cuba y Nicaragua? El pueblo gringo, tarde o temprano deberá correr con las consecuencias negativas de esa conducta. Toda conducta tiene consecuencias negativas y consecuencias positivas. Quien desarrolle una conducta debe saberlo y correr con las consecuencias.
  4. ¿Cuánto mide esa isla? ¿Cuántos habitantes tiene? ¿Cuántos años le hemos aplicado el bloqueo? Y produce médicos que envía al mundo, y produce medicinas, y produce vacunas anti Covid-19, y han controlado la pandemia, tiene bajo índice de contagio y bajo índice de fallecidos. ¡No puede ser! ¡Redoblen el bloqueo!, ¡que no le lleguen divisas, ni medicinas, ni alimentos, ni insumos para producir vitaminas vacunas! ¡Que no le llegue nada! ¡Estrangularla, rendirla mediante el bloqueo! Es la orden.
  5. Cerca de 600 protectores de agua han sido arrestados durante las protestas en curso en Minnesota contra la construcción del oleoducto de arenas bituminosas Enbridge Line 3 en el río Shell, que el oleoducto parcialmente terminado cruzará en cinco lugares. El lunes, las autoridades arrestaron a la líder indígena Winona LaDuke y al menos a otras seis personas. Lea más en https://www.democracynow.org/2021/7/23/protests_line_3_pipeline_minnesota

RECOMENDAMOS

  1. www.ccs.info.ve
  2. Construyendo la utopía YVKE Mundial 550 AM 98.5 FM www.radiomundial.com.ve/yvke/
  3. El apocalipsis según san George, Elíades Acosta Matos, Vadell Hermanos
  4. El informante, Aníbal González, Últimas Noticias
  5. El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar

Pablo Esparza Especial para BBC Mundo, 13 febrero 2017 Artículo muy útil.

  1. Noticias de Brasil en: www.ramaral.org y http://.cafenapolitica.com.br/o-blogueiro/
  2. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/el-tucidides-geomediatico-entre-biden-y-putin/ El Tucídides geomediático entre Biden y Putin, Werther Sandoval.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: